Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMENZO LA RESISTENCIA!!!! DE LA VILLA NO NOS VAMOS!!!
Por MTR Regional Cordoba - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 10:31 AM
mtrcordoba@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-695870 Cabildo Central: F. Chiclana 3558 Bº Muller, Còrdoba-Capital

Hoy MARTES 27 de Julio desde las 15hs. continuamos con las ASAMBLEAS DE LA RESISTENCIA, Argandoña y Diaz Bancalari - Villa Los Tinglados.

COMENZO LA RESISTENC...
bandera_mtr_1.jpg, image/jpeg, 336x286

Villa Los Tinglados está ubicada entre las calles Argandoña, Antonio Machado, Obispo Maldonado y Leartes.

Está poblada desde el año 1970, cuando el Instituto de Vivienda de la Provincia construyó los tinglados para relocalizar familias de otras zona. Luego de eso, comenzó a formarse el asentamiento actual. La zona nunca contó con servicio de agua corriente, por lo que Montoneros realizó las primeras conexiones de agua con caños galvanizados a principios de los 70.
Luego, el lugar siguió creciendo en población pero el estado nunca se ocupó de garantizar a los habitantes ningún derecho.

En el año 2007 desde el Movimiento Teresa Rodriguez decidimos realizar las conexiones de agua para las 120 familias que no contaban con el servicio, contra la voluntad del gobierno y la empresa concesionaria.
Hace dos semanas se presentó en el lugar un oficial de Justicia junto a la policía, para decirles a los vecinos que los terrenos han sido comprados por un estudio jurídico por lo que se tendrán que mudar a otro lugar.

Como único ofrecimiento, el oficial de Justicia sugirió que tal vez la Provincia les ofrezca a cada familia "entre 1500 y 4000 pesos por lo que tengan construido, más el monto de tres meses de alquiler de 500 pesos".
Días después, tres compañeros del MTR fueron citados
a la Unidad Judicial y se les comunicó que están imputados por el delito de "usurpación".

Que sepa desde ya el gobierno, los empresarios y quien sea .. QUE DE LA VILLA NO NOS VAMOS!!!
Que sus ofrecimientos y prebendas se los pueden guardar... bien guardados. Y que la RESISTENCIA YA COMENZO!!!

Que sepa el Fiscal Barrionuevo de la Fiscalia de Instruccion del Distrito II Turno Cinco, de los Tribunales II que puede seguir judicializando la protesta e imputando compañeros/as, que puede seguir con sus politicas de amedrentamiento, que NO LES TENEMOS MIEDO y que NO NOS VENCERAN!!!

POR EL JUSTO DERECHO A LA TIERRA Y LA VIVIENDA, NO MAS TIERRAS EN POCAS MANOS Y MUCHAS MANOS SIN TIERRA!!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Regional Córdoba

agrega un comentario