Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2do Encuentro obrero en zona norte... PTS
Por Zona NORTE - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 1:24 PM

2do ENCUENTRO OBRERO EN ZONA NORTE

Me pregunto.... el PTS--- ¿sigue convocando al segundo encuentro obrero de zona NORTE??? Hace unos meses en sus prensa el PTS decia... el 3 de junio del 2010... "Por el camino del sindicalismo de base

A los renovados desayunos “entre el capital y el trabajo” hay que oponerles otro tipo de reuniones, de reagrupamientos. Vale el ejemplo de la comisión ejecutiva del Sindicato del Neumático de San Fernando (Fate) y la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, que hacen una convocatoria a todas las comisiones internas antiburocráticas y antipatronales de la zona norte, para reunirse el 4 de junio en la sede de la Seccional del SUTNA. Como plantean en su convocatoria, “el conflicto de la alimentación, gracias a la existencia de una oposición combativa, rompió el esquema del gobierno, las patronales y la burocracia sindical que tenían para este año a nivel salarial”. En ese marco, los compañeros convocan a trabajar en conjunto, avanzar en la coordinación en la zona norte, para enfrentar los ataques de las empresas con los juicios de desafuero, apoyar los conflictos, promover la elección de delegados en los lugares de trabajo. “Y para discutir también en cómo damos pasos concretos en el camino de barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones de lucha, sobre todo allí donde ya existe oposición extendida como en alimentación y el neumático”.

Es un momento clave para avanzar en estas tareas. En Cutral-Co, los obreros de Stefani y el Sindicato Ceramista se enfrentan al cierre patronal. Lejos de las salidas que el gobierno ha impuesto en Massuh, Paraná Metal, o Mahle que implican despidos y rebajas salariales, se plantean una lucha por defender los puestos de trabajo, los salarios adeudados y todos los derechos adquiridos por los trabajadores de Stefani, y si la patronal no está dispuesta a reconocer esto, luchar por la expropiación y puesta en funcionamiento bajo gestión obrera.

En Córdoba, los trabajadores de Arcor-Bagley luchan por la reincorporación de 6 de sus compañeros despedidos, tras el conflicto salarial.

Estos son los ejemplos que tenemos que apoyar. Pero por sobre todo, hay que pelear en cada lugar de trabajo, y en los gremios. Contra los acuerdos de las cúpulas sindicales y la UIA, para reabrir las paritarias, siguiendo el camino que marcaron los obreros de Kraft, Pepsico y Arcor. Para que ningún gremio quede por debajo del 35 %. Hay que impulsar asambleas en todas las fábricas y establecimientos para decidir por nuestra cuenta los reclamos y por la plena legalidad para elegir delegados de base. Para que las paritarias no se circunscriban solamente a la cuestión salarial sino también a las condiciones de trabajo. Para que todos los trabajadores precarizados y en negro pasen a convenio, la efectivización de todos los contratados y acabar con la flexibilización laboral anulando toda la legislación esclavista que subsiste bajo los Kirchner y perviven desde la década del ’90."

Una Semana despues... el 10 de Junio se podia leer en su prensa... EL SUTNA SAN FERNANDO-FATE Y LA COMISION INTERNA DE KRAFT CONVOCAN A UN NUEVO ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE LA ZONA NORTE
Un enorme paso adelante
Fecha: Jueves 10 de junio de 2010

Ver galería de fotos
< > El viernes 4 en el SUTNA San Fernando una importante reunión de dirigentes y delegados combativos resolvió convocar a un Segundo Encuentro de Trabajadores, Cuerpos de Delegados, Comisiones Internas y Sindicatos de Zona Norte para el sábado 31 de julio en lugar a designar. Hubo delegaciones de la Junta Ejecutiva del SUTNA San Fernando y el Cuerpo de Delegados de Fate; de las Comisiones Internas de la Alimentación de Kraft y PepsiCo y la Lista 2 de STANI;de los frigoríficos Rioplatense y de Ecocarnes, de la metalúrgica Fining-CAT y EMFER; delegados de la Línea 60, de ALBA, y de la Comisión Directiva del Suteba Escobar; congresales del SUTEBA Tigre y Gral. Sarmiento y adhirieron otros sectores industriales, de servicios y estatales. Sin duda esto es un gran paso adelante y abre la posibilidad de agrupar a los sectores antiburocráticos, combativos e independientes de la Zona Norte, la mayor concentración obrera del país. Las internas, delegados y luchadores antiburocráticos son un sector de peso en importantes gremios y en muchas fábricas de gran importancia en la zona. Que se agrupen y unifiquen para constituirse en una verdadera alternativa a la burocracia sindical es un hecho de trascendencia que va a tener fuerte impacto sobre el conjunto de los trabajadores de Norte y de todo el país.

Convocatoria

Reproducimos partes de la declaración de los compañeros de Fate y Kraft para la reunión donde se convocó a “preparar de forma conjunta y unitaria un nuevo Encuentro de Trabajadores de la Zona Norte , avanzando y profundizando el importante Encuentro realizado 17 de Abril en Pacheco que contó con la participación de 400 trabajadores y delegados, y decenas de comisiones internas de la zona”.

“En los últimos días, todos los trabajadores seguimos la lucha de los trabajadores de la alimentación, en la que las iniciativas de las Comisiones Internas de Kraft y PepsiCo, y delegados de Stani-Cadbury, todas de la Zona Norte, exigiendo el 35% de aumento inmediato, y la gran huelga de los trabajadores de Arcor Córdoba, que tomaron la consigna de $3200 de salario inicial, obligaron a la burocracia de los sindicatos y la Federación (FTIA) a elevar el monto de los reclamos y llamar a paros y otras medidas de fuerza por primera vez en años (…). Este conflicto marcó un nuevo piso a las negociaciones salariales en el país.

El gobierno de Cristina y la oposición patronal, que les pagan la deuda a los mismos usureros que hoy están exigiendo brutales ajustes y represión a los trabajadores de Grecia, España y otros, en alianza con las patronales y la burocracia sindical de la CGT y la CTA, vienen haciendo todo lo posible para contener las luchas salariales de los trabajadores y poner un techo a los aumentos, como en docentes y metalúrgicos, alrededor del 25%. (…) El conflicto de la alimentación, gracias a la existencia de una oposición combativa, rompió el esquema que el gobierno, las patronales y la burocracia sindical tenían para este año a nivel salarial.

Ahora se presentan nuevos desafíos, como la paritaria del neumático. El SUTNA San Fernando ya se ha movilizado el día 30 de Abril hacia el Sindicato nacional y al Ministerio de Trabajo, cuestión que fue reflejada en los principales medios de comunicación. Hemos organizado asambleas donde resolvimos esta movilización y el reclamo de la reapertura de las paritarias exigiendo también un aumento inmediato del 35%. Finalmente logramos la reapertura de las paritarias pero la dirección del Sindicato Nacional aún no discutió las medidas para que podamos imponer nuestro reclamo (…)”.

Es por eso que se convoca a organizar un “nuevo Encuentro donde sumemos a cientos de compañeros de la industria, los servicios, estatales y docentes y discutamos cómo avanzar en concreto en la coordinación en la Zona Norte, para luchar por nuestras demandas, defendernos ante los ataques patronales” Los compañeros llaman al nuevo encuentro para “discutir también en como damos pasos concretos en el camino de barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones de lucha, sobre todo allí donde ya existe oposición extendida cómo en la alimentación y el neumático, y recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de la lucha de los trabajadores. (…)

Para lograr la unidad que la burocracia boicotea día a día, se plantean la necesidad de contar con “un programa que parta de unir las filas de la clase obrera. Hay que terminar con la división entre trabajadores efectivos, contratados, tercerizados y ‘en negro’. Todos deben estar bajo el mismo convenio y ganar lo mismo a igual tarea. Hay que terminar con la desocupación, repartiendo las horas de trabajo, o sea, bajando la jornada de trabajo. No puede ser que mientras algunos trabajan 10, 12 o 14 hs. por día, para poder mantener su familia, haya millones que vivan como indigentes. Y hay que lograr que todos tengan un salario que cubra la canasta familiar.”

También se propuso para el Encuentro impulsar entre otros puntos campañas unitarias contra los ataques patronales como los desafueros a la directiva y delegados de Fate y Kraft y a todos los luchadores, luchar por salario y por el pase a planta de todos los precarizados, y pelear para recuperar los sindicatos para la lucha de los trabajadores impulsando listas antiburocráticas y clasistas en las centrales y sindicatos como en las próximas elecciones de la CTA.

Buenos Aires - Mundo Obrero

El 24 de junio.... unos dias después... veimos en la pagina del PTS... una nota que decía... "PROXIMO 31 DE JULIO
Encuentro obrero en la zona Norte" ahi encontrabamos distintas convocatorias al ENCUENTRO... para los que tengan dudas pueden mirar... http://www.pts.org.ar/spip.php?article15494

Una semana después el 1 ro dejulio.... Leiamos.. "La Comisión Interna y el activismo de Kraft saben sin embargo que enfrente hay una patronal dura, uno de los monopolios imperialistas más poderosos del mundo. La necesidad de avanzar en la organización no es algo que se da sólo adentro de la fábrica sino que tiene que hacerse también buscando la unidad con los demás sectores independientes y antiburocráticos para defenderse de los posibles ataques patronales y para construir una alternativa a la burocracia sindical. Para ello la Interna de Kraft junto con los compañeros de la Seccional San Fernando del SUTNA y el Cuerpo de Delegados de Fate convocan para el 31 de Julio al Segundo Encuentro de Trabajadores de Zona Norte. Firman la convocatoria además los compañeros del Firgorífico Rioplantense, de Donelley, de PepsiCo, dirigentes del Hospital Larcade y del Sindicato de Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, delegados de CAT, metalemecánicos, Lista 2 mayoritaria de STANI y delegados y congresales docentes.

Los objetivos son grandes. Como dice la declaración, este Encuentro se hace para dar “pasos concretos en el camino de barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones de lucha, sobre todo allí donde ya existe oposición extendida como en alimentación y el neumático y recuperar los Sindicatos para ponerlos al servicio de la lucha de los trabajadores…”

El fortalecimiento de los trabajadores y de la Comisión Interna muestra que con una política acertada fue posible recuperar de la confianza de los obreros en sus fuerzas y eso se nota.

En PepsiCo, luego del acuerdo de las paritarias siguieron durante un tiempo con medidas exigiendo que se paguen los premios de los días del conflicto y que estos se aumenten. Finalmente en esta semana la empresa cedió y acordó subir un 35% el premio y pagar el presentismo de los días de paro que hasta ahora mantenían sin abonar, como un intento de castigar a la fábrica. Está planteada ahora la disputa contra el fraude laboral que hace PepsiCo con la gran proporción de trabajadores contratados por agencia. Los compañeros son parte de la convocatoria para el Encuentro del 31 de Julio y junto con la Lista 2 de Stani son parte de una corriente que se propone recuperar el Sindicato.

Sin dudas PepsiCo cambió y mucho, desarrollando un nuevo activismo que le da a la Interna una fuerza muy importante.

Lejos, en Neuquén, está la lucha de los obreros ceramistas de Stefani, que mantienen la fábrica bajo control obrero. Organizando a los activistas obreros, el Sindicato Ceramista logró una campaña que llega a miles y miles de trabajadores y al pueblo entero de Cutral Có (ver nota).

El PTS centra gran parte de su actividad en la lucha obrera, en la organización del activismo y la política más amplia para que los trabajadores se unan al pueblo pobre para luchar por programa de independencia de clases contra las burocracias de la CGT y la CTA. En esta situación, cuando la lucha de clases no es aún generalizada ni es abiertamente política, no hay nada más revolucionario para preparar el porvenir."

Lamentablemente en las ultimas publicaciones... del PTS no encontramos nada respecto a la convocatoria al ENCUENTRO OBRERO... ¿alguien sabe por que? ¿alguien sabe algo al respecto?

Saludos...





agrega un comentario


Por lo que yo se se suspendio
Por Rafael - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:03 PM

Hable con un cro del pts de mi laburo y me dijo que se suspendio para el 7 de agosto.

agrega un comentario


que cahumeyeros!!!!
Por Pablo - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:11 PM

y cuando se suspendio? en que lugar? a que hora? PTS se hicieron los boludos! o tienen miedo que en el encuentro se discuta el apoyo a la lista clasista en CTA???? y tengan que decir adelante de todos que estan encontra de que la lista clasista la encabeze el SUTNA SF???? jajajaj....y solamente con el argumento de que el compañero que eligio la seccional y el cuerpo de delegados es militante del MAS....jajaajj.
PTS hace publica tu posición! por que veo que ni siquiera en tu prensa te animas a escribir tu posturas...

agrega un comentario


encuentro
Por TRABAJADOR - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:18 PM

por lo que yo se... uno de los directivos de FATE ya consigio el lugar (es un Club o algo asi en Pacheco) y se puede garantizar perfectamente el encuentro del 31.
Espero que salga asi podemos discutir la posibilidad la coordinación de las luchas y el apoyo a la Lista Clasista en CTA encabezada por los compañeros del SUTNA S.F.!!!!

agrega un comentario


Que pasa?
Por . - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:18 PM

Pará! Solo te dije que uno del PTS me dijo que se suspendió, nada mas. Lo otro de lo que hablás no tengo ni idea, yo solo te comento lo que me dijo este tipo del laburo porque alguno preguntó.

agrega un comentario


Jo Jo Jo
Por Jo - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:25 PM

Jo Jo Jo Jo,
el PTS lo levantó

agrega un comentario


En serio
Por Agustin - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:28 PM

Esperen un poco en vez de hacer puterío. El problema es concreto, todavía no hay lugar me dijo un cumpa de Kraft. El me dijo que iban a tratar a encontrarlo pero es dificil. Seguro antes del viernes avisan.

agrega un comentario


para el de arriba
Por para giles - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 2:45 PM

El pts, levanto la reunion porque no le interesa organizarle una tribuna a sectas marginales que no tienen nada que ver con el movimiento obrero y van a las reuniones a ver si pescan algun activista para sus filas.
Nosotros dirigimos pepsico, los obreros de Kraft, nos eligieron su direccion, para que vamos a confluir con sectas marginales.
En Kraft, los chinos, el sindicato y la patronal querian elegir delegados, solo 17 delegados, nosotros impugnamos y la eleccion NO SE HACE.
Planteamos que se eligen 50 delegados o nada.
Asi evitamos que el traidor Bogado, sea elegido delegado en forma legal y obtenga los fueros sindicales y la estabilidad.
Ahora, sus fueros vencen en OCTUBRE, asi que en noviembre el traidor buscara trabajo en algun quiosco.
Lo mismo cuando el sindicato y Bogado nos metio por agencia a Cesar Garcia en Pepsico, entro como infiltrado, falseando los antecedentes, pero por suerte lo denunciamos en nuestra TV y la empresa lo despidio.
Igual como interna clasista lodefendimos y fuimos solidarios con el, le deseamos suerte en su proximo trabajo.

agrega un comentario


La posta: casamiento chino-PTS
Por Roberto - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:02 PM

El que escribe arriba no tiene ni idea de lo que realmente pasa y se ve que los militantes de base no saben lo que hacen los dirigentes. Lo cierto es que el PTS reestableció relaciones "carnales" con los chinos como lo tuvo siempre en los utlimos años (Kraft, Lopez, ARS, Celeste y Blanca, etc etc). Por eso se levanta el encuentro que el PTS cree que es una reunión de marginales y va a llamar en unos dias a otro encuentro donde los chinos y el PO serían de la partida. Esta es la posta. Los que escriben arriba no sean giles e informense de lo que realmente pasa.

agrega un comentario


para el gilum de arriba
Por por uno del mas - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:06 PM

asi que ahora al PTS no le interesa que vayan las "sectas" a un encuentro que se llamo entre Kraft y FATE...

yo me pregunto!

Y para que carajo rompio tanto las pelotas el PTS de que otros partidos de izquierda no fueron al encuentro anterior???

Y por que no hacen sus posiciones politicas publicas?

o tiene miedo de discutir de igual a igual...

agrega un comentario


propuesta
Por TRABAJADOR - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:12 PM

che me dijeron que el compañero Peke Hermosilla tiene un patio re grande en su casa, lo podemos hacer ahi...no?,

agrega un comentario


no seas gil
Por Roberto - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:16 PM

No seas tan ingenuo. No te das cuenta que desde hace años el PTS pone el guiño a la izquierda y termina con la derecha. Siempre estuvo con los chinos y va a terminar ahi, no con los grupos izquierdistas. Avivate y dejá de confiar en el PTS, Ji ji, Jo Jo, Ju Ju. ah Ja

agrega un comentario


no sean boludos
Por Gaby - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:26 PM

Che no generen mareos con el encuentro, que no es que no se quiera hacer, el problema es me dijo un compa de Kraft que no se encuentra lugar.

agrega un comentario


che
Por che loco - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:37 PM

Alguien se percató de que el pts delató e hizo a echar a un militante en una fábrica.... ??? ese que escribe y firma "para giles" debe ser uno de los pibes de base nuevos que tienen y es el que lo cuenta. Así los están educando loco? están degenerando mal!!!

Los chinos son una mierda reaccionaria pero sin embargo, es código entre los partidos no delatar a los compañeros tapados en fábricas... !!! porque es CODIGO no delatar a nadie ante la patronal!!!!!! (lo mismo para la policía y la justicia burguesa en general) cualquier pelotudo que no confía en la burguesía lo sabe!!! qué les pasa loco?? y encima tienen un enfermito militando que defiende así esto que pasó?!!!

Pueden explicar mejor si es todo un mal entendido?

agrega un comentario


no disimules
Por horacio - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:41 PM

Chino: no disimules los acuerdos con el PTS. Deja de escribir cualquier cosa para que no nos avivemos que están negociando todo a cuatro manos PTS-PCR

agrega un comentario


Ah esto ya es el colmo
Por Anti servis - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:56 PM

Realmente Indymedia se ha convertido en una cueva (cibernetica) de servicios de los más variados tipos. Es increible el miedo que tienen las patronales, las burocracias y todo el régimen burgués, a que se den formas de coordinación de los sectores más avanzados del proletariado.
Es tan grande el miedo que hicieron un post y se contestaron con distintos nombres, para parecer que quien habla es alguien del PTS, luego entraron en el juego los amigos de los servicios (el PCR) y tal vez algún despistado del MAS (debe ser algún perejil que recién empezó a militar en el mas y cree que el chino heberling es Lenin).

El encuentro se hace, ya hay lugar y fecha, y para todas las sectas estudiantilistas, se hace a pesar del boicot activo de algunos grupúsculos marginales que sólo tienen existencia en el movimiento estudiantil (y basándose en tácticas y maniobras propias de FM).
Tal vez los pocos militantes honestos que escriben en esta página no se hayan enterado, mas los que se deben enterar (y se enteraron) son los trabajadores de Zona Norte.
Como siempre, las sectas lo miraran desde afuera (como siempre hacen con todas las luchas obreras, la lucha de clases les pasa por los lados, son espectadores), se enterarán por LVO, o lo mirarán por TVPTS.

Y a los chinos estalinos (con rima y todo), presenten una (1) prueba de su difamación estalinista y reaccionaria (aprendieron bien de su amigo Lopez Rega). No existe, por que sabemos bien todos que son estalinistas, ratas, aliados de Daer.

agrega un comentario


QUE VA A HACER IZQUIERDA SOCIALISTA?
Por ROTILIO - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 8:00 PM

ESTIMADOS COMPAÑEROS, CUAL ES LA POSICION DE IZQUIERDA SOCIALISTA EN ESTE TEMA?, ESTA A FAVOR DE INTEGRAR UNA LISTA CLASISTA O VA A IR ATRAS DE ALGUNAVARIANTE DE CONCILIACION DE CLASES?
ESTE DILEMA REALMENTE ME CARCOME EL ALMA!

agrega un comentario


pts
Por y los chinos - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 11:37 PM

El acuerdo del PTS con los chinos es muy viejo.
Cuando Montes entro a trabajar en el Astillero de Rio Santiago, coordinaba la politica con SMIT, el capo nacional de la rama de obreros de fabrica del PCR ,un dirigente secretario general indiscutido
Estuvieron en la misma lista dentro del Astillero.
Despues en MAFISA, compartieron la interna.
En Kratf, Hermosilla salio delegado cuando los chinos dirigian la interna, y era Smith y Montes los que arreglaban el acuerdo cada vez que vencia.
Los de Kraft, acataban lo que decidian los jefes.
En la Universidad fueron juntos varias veces.
A veces se pelean, porque son dos servicios distintos
Los petesianos son ingleses muy cercanos a la marina y el PCR son chinos y la Derecha Sindical.
Los chinos reciben mas ayuda del gobierno y el pts de las fundaciones .
Se trata de servicios, que captan algunos militantes buenos pero las luchas las llevan siempre al fracaso
El PO tambien servicios, pero le dieron la tarea de la Universidad de Buenos Aires, son los encargados de que los estudiantes no desborden y se queden en las aulas, tambien tienen un acuerdo con los chinos en la FUBA

agrega un comentario


Jajajajaajaja
Por Buenísimoooo - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 4:27 PM

De dónde es el que escribió ahí arriba?
Necesito saber, porque se ve que el faso que se pega ahí es buenísimo...

agrega un comentario


Todos servicios
Por Arthur Lemming - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 9:49 PM

El que escribió eso es de los servicios.
Vos también debés ser de la side, por andar preguntando eso.
No solo eso, yo también soy servicio y el que está leyendo seguramente también lo es.

agrega un comentario


arturito
Por Anti servis - Thursday, Jul. 29, 2010 at 11:13 AM

No amigo, vos no sos de los servicios, vos sos un payaso militante del partido recontra re estudiantil (solano´s dixit - como le había pegado el churro esa noche eh) que quizo y quiere aun, boicotear el encuentro, pero ... te salió como el orto, el encuentro se hace, y el lugar, la fecha y la hora ya están (podés preguntarselo a cualquier laburante de zona norte, ellos te van a poder informar, el tema es que los estudiantes de recoleta - el 90% del PO - tal vez no se enteraron).
Y para todas las sectas que quieren ir al encuentro para romperlo, sigan así que nunca saldrán de su posición de secta marginal que vive por fuera de todas las grandes luchas.

agrega un comentario