Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COTAR: corte de calle de los trabajadores
Por Trabajadores en Lucha de COTAR - Tuesday, Jul. 27, 2010 at 3:04 PM

Comunicamos a Uds. que a a partir de las 10:30 del martes 27 de julio estaremos efectuando un corte de calle en Avellaneda y Travesía. Somos conscientes de las molestias que ocasionamos con estas acciones, pero creemos que es necesario que la sociedad conozca la situación por la que atravesamos.

En el día de ayer nos anoticiamos en Tribunales de que existen dos pedidos de quiebra hacia la ex-COTAR, que fueron solicitados en el mes de junio pasado y por los cuales la empresa no ha realizado gestión alguna tendiente a levantarlos. Este dato que desconocíamos resignifica totalmente la conducta que la empresa controlante SanCor y las autoridades de la ex-COTAR han ejercido durante este mes. La fábrica lleva 20 días parada por falta de materia prima y falta de pago al personal. Pero es de suma importancia destacar que la falta de materia prima es anterior a que el personal decidiera comenzar con la retención de tareas por falta de pago.

La empresa controlante SanCor arguye que dejó de enviar materia prima por pedido de las autoridades de la ex-COTAR, mientras a los trabajadores nos fue comunicado que SanCor no enviaba la materia prima por su propia decisión. Esto no hace más que ratificar una vez más la absoluta complicidad de las autoridades de la ex-COTAR con los intereses de la empresa controlante, con el objetivo de precipitar el vaciamiento y la quiebra.

Se hace necesario recordar una vez más:
- que la marca COTAR es propiedad de SanCor
- que la comercialización de la marca COTAR es manejada por SanCor
- que SanCor es quien decide qué se produce en la fábrica y en qué cantidades
- que la mitad de los equipos productivos de la fábrica son de propiedad de SanCor
- que el gerente de la fábrica fue elegido por SanCor
- que TODOS los asociados de la fábrica -sus supuestos dueños- entregan su producción tambera a SanCor

Ante los nuevos datos que conocimos ayer queda aún más claro por qué la única presencia de las autoridades de la ex-COTAR es a través de la firma de documentación tendiente a favorecer los intereses de la empresa controlante, y se ratifica que los únicos interesados en la continuidad de la fábrica somos los trabajadores.

Agradeceremos la difusión del presente, para informar adecuadamente a la ciudadanía.

contactos:
José Luis Rava (delegado) * 156-093165
Guillermo Chazarreta (delegado) * 156-835055
Oscar Acosta (delegado) * 153-358127
Fabio Colombo * 153-361728

--
LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TAMBEROS DE LA ZONA DE ROSARIO LTDA.,
EN LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO.

agrega un comentario