Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maestría en Educación Intercultural Bilingüe VII versión
Por Fuente: PROEIB Andes en Cochabamba - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 12:13 AM
postulaciones@proeibandes.org

Enero 2011 - Diciembre 2013 - La Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a través de su Programa Académico y de Investigación, el PROEIB Andes, convoca a la sexta versión de su Maestría en Educación Intercultural Bilingüe.

Maestría en Educació...
indy4.jpg, image/jpeg, 500x661

La maestría es de carácter presencial, tiene dos años de duración y está destinada a profesionales indígenas hablantes de una lengua indígena con las calificaciones académicas correspondientes y con experiencias previas o motivación hacia la EIB, de cara a especializarlos como agentes de cambio de la realidad sociocultural, sociolingüística y socioeducativa de los pueblos indígenas.


Podrán postular a esta maestría profesionales de áreas sociales de los distintos países que forman la red (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y de otros países interesados, entre ellos, México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Honduras, etc.


La VII promoción va de enero 2011 a diciembre del año 2013.


Selección de postulantes


La fecha de cierre de recepción de documentos adjuntos vence el 31 de mayo del 2010.


La selección de los/as postulantes se realizará del 1º al 11 de junio del 2010 en Cochabamba, sede regional del Programa.


Los/as postulantes admitidos serán notificados hasta el 18 de junio del 2010.


El inicio de actividades académicas será el 24 de enero del año 2011.


Admisión y postulaciones

Pre-inscripción

Llenar y enviar el formulario de pre-inscripción.


Requisitos

Para postular a la maestría los/as interesados/as deben enviar por correo postal todos los documentos indicados a continuación, al PROEIB Andes Casilla 6759 Cochabamba, Bolivia hasta el 31 de mayo del 2010:

1. Curriculum vitae documentado.

2. Fotocopia de certificado o partida de nacimiento.

3. Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte.

4. Fotocopia de título de licenciatura, grado universitario o título universitario equivalente, y certificados de estudios. En caso de ser admitido se deberá presentar el documento original legalizado por el consulado boliviano del país de origen.

5. Dos páginas de 25 líneas a doble espacio, en las que se expliquen y fundamenten las razones de postulación.

6. Una propuesta de investigación en no más de 5 páginas, a doble espacio y en papel tamaño carta, considerando su importancia, aporte y estrategia de abordaje. Es imprescindible que esta propuesta sea avalada por la entidad u organización indígena auspiciante.

7. Certificado de trabajo otorgado por alguna entidad que acredite, como mínimo, 3 años de experiencia laboral en algún área relacionada con el desarrollo de programas educativos en zonas, localidades o comunidades indígenas, en distintos niveles y modalidades.

8. Carta de una organización o entidad indígena auspiciando la postulación, en la que se explique el tipo de relación que el/la postulante ha mantenido y/o mantiene con ella.

9. Carta en la que describa su situación familiar y económica.

10. Carta señalando su compromiso de retornar a su país de origen al finalizar la Maestría, indicando el tipo de labor que desempeñaría o le gustaría desempeñar a su retorno.

11. Certificado médico acreditando buena salud.



Antecedentes que favorecen la postulación

1. Acreditación del dominio oral de una lengua indígena con un certificado de la entidad u organización que auspicia la postulación.

2. Documento de patrocinio de la entidad donde el/la postulante trabaja, asegurando que después de egresar de la maestría, éste/a será reincorporado/a a su puesto de trabajo.

Los/as interesados/as deben enviar sus documentos directamente a:


PROEIB Andes en Cochabamba.
Tel.: (591 4) 4254046, 4549156
Fax.: (591 4) 4254046
Casilla 6759 Cochabamba, Bolivia
Correo electrónico: postulaciones@proeibandes.org


Mayor información

Maestría en Educación Intercultural Bilingüe, Universidad Mayor de San Simón.
Coordinador: Vicente Limachi vlimachi@proeibandes.org
Secretaria: Marcia Encinas mencinas@proeibandes.org

PROEIB Andes:
Tel.: (591 4) 4254046, 4549156
Fax.: (591 4) 4254046
Casilla 6759
Cochabamba, Bolivia

agrega un comentario