Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BIOLCATI SE APROPIO DOS CALLES PUBLICAS
Por cronica - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 3:02 AM

El corte de estas calles perjudica a los habitantes y productores de la zona. El Concejo Deliberante reclamó su restitución hace 8 meses.

El 26 de noviembre de 2009, el Concejo Deliberante de Carlos Casares, aprobó la liberación al tránsito de una calle pública. Esa vía de comunicación, paralela al trazado del ex Ferrocarril General Sarmiento, une ese distrito con el partido 9 de Julio.

Ese pedido estuvo motivado en que esa calle de tierra fue cerrada por un alambre que impide el paso de los vecinos. El responsable de ese piquete particular con alambre es el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dueño de la estancia La Dorita, quien incorporó esa parcela de terreno a su propiedad. En esa comunicación del Concejo Deliberante también se reclamó por otro camino cerrado por Biolcati.

Con una tranquera, el tambero también clausuró un sendero público hacia la localidad de La Sofía, que se prolonga hasta encontrarse con la calle paralela a las vías del ex Ferrocarril General Sarmiento. De ese modo, Biolcati incorporó a la ya extensa superficie de La Dorita dos caminos públicos de tierra que son alternativas “válidas y eficientes para el tránsito de maquinaria pesada agropecuaria y vial” para el resto de los productores, señalaron los concejales de Carlos Casares.

Hasta la fecha, ese pedido de apertura de dos calles de circulación pública fue ignorado por Biolcati, y ni siquiera considerado por la intendencia, según Página 12.

El concejal Oscar Reyero afirmó que “el hecho de que una calle pública hoy sea de dominio privado es una aberración”, y es importante “recuperarla porque resultaría una vía alternativa para el tránsito de maquinarias agrícolas, que de esa forma evitarían el uso de la Ruta 5 con los peligros que ello conlleva”.

agrega un comentario