Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal agresion de patota contra delegados portuarios‏
Por portuarios - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 1:53 PM
delegadosportuariosba@hotmail.com

En repudio paró todo el puerto LOS DELEGADOS VICTOR ASTORGA Y ALBERTO BERTI FUERON EMBOSCADOS CUANDO CONCURRIAN A UN PLENARIO DE GREMIOS PORTUARIOS NUCLEADOS EN LA FEDERACIÓN MARÍTIMA PORTUARIA (FEPINRA)

BRUTAL AGRESION DE PATOTA DEL SINDICATO DE GUINCHEROS CONTRA DELEGADOS PORTUARIOS
En repudio paró todo el puerto
LOS DELEGADOS VICTOR ASTORGA Y ALBERTO BERTI FUERON EMBOSCADOS CUANDO CONCURRIAN A UN PLENARIO DE GREMIOS PORTUARIOS NUCLEADOS EN LA FEDERACIÓN MARÍTIMA PORTUARIA (FEPINRA)

El viernes 23 de Julio, a las 10.30hs., en el Club Bohemios de la Boca, los delegados fueron atacados ni bien ingresaron al lugar donde se realizaba el plenario por una patota que estaba allí escondida y era comandada por el Secretario Adjunto, Daniel Amarante, y el Secretario General, Roberto Coria, del gremio de maquinistas y grúas móviles y tesorero de la FEMPINRA.
Esta patota se ensañó y golpeó gravemente a los delegados Víctor Astorga, del gremio de apuntadores de la Terminal 5, y a Alberto Berti, delegado por la Asociación de Empleados de la Marina Mercante de la Terminal Río de la Plata.
Estos delegados venían denunciando públicamente la extorsión al gobierno que realizan las empresas exigiendo un aumento de tarifas (en dólares) del 22%; y defendían las resoluciones de asambleas que pedían mensualizar a los jornalizados, y un 35% de aumento salarial.
Paran en repudio sus compañeros
Inmediatamente después de la agresión, los trabajadores Apuntadores del puerto de Buenos Aires de, con la solidaridad de otros sectores, como Marina Mercante, reunidos en asamblea ese mismo día, resolvieron paralizar todo el p uerto desde las 12 hasta el sábado a las 7:00 hs., en repudio a la agresión y solicitando a las empresas y a la federación marítima garantías para la vida y la integridad física de todos los compañeros.
Los delegados no descartan nuevas medidas, entre ellas solicitar acciones solidarias de repudio en otros puertos del país.




Exigencia de las empresas
Las empresas portuarias empezaron la paritaria salarial ofreciendo un 0%, y poniendo como condición para dar aumentos de sueldo, que el gobierno autorice un incremento de tarifas del 22% en dólares, según consta en actas del MTSS. También pedían que les prolongasen las concesiones por 10 años más a todas las terminales.
Delegados Respetados
Víctor Astorga del gremio de apuntadores de la Terminal 5 es importante referente del puerto de Buenos Aires y uno de los máximo dirigente del conflicto portuario del año 2006, que terminó con la reincorporación de mas de 20 compañeros despedidos en esa oportunidad. El otro delegado atacado, también había sido despedido en 2006 y es un importante referente para sus compañeros en la actualidad.
Enviar solidaridad a:

Contactos:

- Alberto Berti (delegado): 15-6458-5206

- delegadosportuariosba@hotmail.com

agrega un comentario