Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se extendió la conciliación obligatoria, pero SanCor desacata
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 2:59 PM
rosario@indymedia.org

El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió hasta el 5 de agosto la conciliación obligatoria en el marco de los cinco despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución SanCor Rosario. El martes próximo se realizaría un encuentro en Buenos Aires entre los despedidos y la Secretaria de Trabajo de la Nación Noemí Rial, dado que pese a la disposición ministerial la empresa impide el ingreso a los cesanteados. Los obreros lácteos se movilizaron a la sede local de la cartera, donde además los trabajadores en conflicto de COTAR brindaron su apoyo.

Se extendió la conci...
01_extension_conciliatoria_sancor.jpg, image/jpeg, 500x375

En el día de hoy se realizó la tercera audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación por los cinco despidos que SanCor perpetró el 17 de mayo contra trabajadores de reconocida militancia sindical. La misma dejó como saldo la extensión hasta el jueves próximo de la conciliación obligatoria. El martes próximo se realizaría un encuentro en Buenos Aires en el que participaría la Secretaria de Trabajo de la Nación Noemí Rial.

No obstante, SanCor mantiene la postura de desconocer la misma e impedir el ingreso de los obreros, argumentando que “se encuentra a las resultas de la definición del Ministerio ante el recurso de revocatoria planteado” sobre la disposición. Cabe recordar que la gran firma láctea viene de violar las disposiciones que en el mismo sentido promovió el Ministerio de Trabajo Provincial.

En el encuentro, la empresa láctea ratificó lo expresado en las dos audiencias anteriores que se efectuaron en el Ministerio Nacional. Los trabajadores despedidos por su parte afirmaron que “la empresa no está cumpliendo la conciliación obligatoria dispuesta” y consideran que el motivo es que “la empresa no quiere tener ninguna representación gremial dentro de la misma y que este es el verdadero motivo de los cinco despidos”. Los trabajadores pidieron además que el Ministerio arbitre las medidas necesarias para que SanCor cumpla la conciliación.

Solidaridad.

“Vinimos a tratar que se siga conociendo nuestra situación y porque nos parecía que una buena forma de solidarizarnos con los compañeros de SanCor era venir acá. La empresa que tiene a los dos grupos de trabajadores con temor a perder su puesto de trabajo, es la misma”, afirmó Fabio Colombo, trabajador de COTAR. Los obreros de esta firma que depende de SanCor llevan 22 días de paro por atraso salarial y además se enteraron el pasado lunes que penden dos pedidos de quiebra sobre la cooperativa de tamberos.

La presencia en las puertas de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación de los lácteos de COTAR, generó satisfacción entre sus pares de SanCor. “La unificación con los compañeros de COTAR fue muy importante dado que ambos grupos de trabajadores estamos pendiendo de una misma patronal, que es SanCor”, afirmó Ariel Chávez, uno de los despedidos de SanCor Rosario.

agrega un comentario


Extienden la conciliación por el conflicto en SanCor
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 2:59 PM
rosario@indymedia.org

Extienden la concili...
02_extension_conciliatoria_sancor..jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Extienden la conciliación por el conflicto en SanCor
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 2:59 PM
rosario@indymedia.org

Extienden la concili...
03_extension_conciliatoria_sancor.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario