Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preso testigo de la masacre del penal
Por (((isde))) - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 4:02 PM

Un preso (y además sin procesamiento) cae en las garras del sistema judicial.Esta vez es un testigo de lo sucedido en el penal de varones el 4 de noviembre del 2007

En el momento de la masacre del penal, Paz se encontraba detenido. Una vez libre, en el 2009, es victima de una causa armada por la policía, es detenido, obligado a “trabajar” pidiendo coimas con un uniforme policial, es violado y maltratado. El juez de Primera Nominación Darío Alarcón, lo deriva a la justicia Federal donde ingresa como procesado sin estarlo nunca.

Según el abogado Alberto Volpi, de la Procuración, “el artículo 258 del Código Procesal Penal de la provincia establece un plazo de seis días para determinar el procesamiento o la excarcelación obligatoria. Pero en Santiago la costumbre es que el procesamiento lo elevan cuando se eleva a cámara el pedido de juicio oral, para hacer todo junto. Parten de la base de que los policías son funcionarios públicos y, como tales, honestos”.


Mas allá de todos los recursos presentados por los abogados de Paz, la justicia santiagueña ha dispuesto que Paz tiene que cargar sobre sí el peso de ser uno de los pocos testigos vivos de la masacre del penal. Para ello y para callarlo, lo han trasladado por distintos penales del interior y de Bs. As., con todas las implicancias que acarrea la convivencia en las cárceles, mientras aquí se delegan las responsabilidades y los verdaderos asesinos están sueltos.

No es extraño deducir entonces el por qué de que los medios nacionales se ocupen de este caso y los medios de Santiago del Estero permanezcan indiferentes.

agrega un comentario