Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraná Metal: “Es hora de decir Basta”
Por Partido Obrero - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 6:06 PM

En recientes declaraciones Carlos Blanco, dirigente provincial del Partido Obrero, opinó sobre la situación de la fábrica Paraná metal.

Denunció que “Cristóbal López está realizando todo tipo de provocaciones contra los trabajadores de fábrica mientras continúa con su política de vaciamiento” afirmó Blanco.
El dirigente del PO sostuvo que “Mientras chantajea reclamando un aumento de los subsidios (sigue cobrando los Repro) para mantener abierta la fábrica, realiza todo tipo de ataques y presiones sobre los trabajadores para forzar los retiros voluntarios”.
Señaló que en este sentido “la patronal desconoce lo que ella misma firmó en el Ministerio de Trabajo como el pago de los sueldos con la nueva escala salarial acordada en la paritaria metalúrgica. La devolución los Repro descontados en la segunda quincena de mayo. El pago de los feriados de mayo, o los $ 1.350 acordados en la paritaria del 2009”
Carlos Blanco destacó que las gestiones realizadas por la Uom con funcionarios nacionales y provinciales no traen ninguna solución porque ningún pedido humanitario lo hará cambiar a Cristóbal López que solamente busca la mayor ganancia y para esto cuenta con la complicidad del gobierno K y de Binner que ya dejaron que patronales como Masshu o Mahle vaciaran las fábricas. Por su parte la UOM nacional de Caló al igual que en Mahle no organizó ningún plan de lucha del gremio.”
Blanco concluyó diciendo que “los hechos han demostrado la impotencia de todos los sectores y funcionarios que solamente quieren convencer a Cristóbal López sobre la conveniencia de que haga inversiones” y destacó que “Es necesario el desarrollo de otra orientación que organice una lucha decisiva de los trabajadores y de todo el gremio metalúrgico, con paros, movilizaciones y carpa frente a la fábrica para que haya una salida a favor de los trabajadores.”
El Partido Obrero reclama “por el pago de todas las deudas salariales y el cumplimiento de los puntos acordados. No a la rebaja salarial. En defensa de todos los puestos de trabajo y del convenio metalúrgico.”

Carlos Blanco (0341) 155-215661

PARTIDO OBRERO de Santa Fe

Agradecemos su difusión

agrega un comentario