Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COTAR: mercadería en peligro
Por Trabajadores de COTAR - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 10:01 PM
los.trabajadores.de.la.sctzr@gmail.com

Nos dirigimos a Uds. para relatar un hecho muy puntual que pone claramente de manifiesto hasta qué punto la empresa SanCor y las autoridades de la ex-COTAR no tienen ningún interés en mantener a la fábrica funcionando. A la vez los invitamos a acercarse a la planta de Humberto Primo y Don Bosco para constatar lo que relatamos.

El "contrato comercial" (como SanCor gusta llamarlos) actualmente en vigencia, establece que se deben liquidar semanalmente a la ex-COTAR las cobranzas efectuadas por el negocio de la marca. En las dos últimas semanas esto no ha ocurrido, por lo cual a la ex-COTAR no ha ingresado dinero. Debido a esto, la mercadería que se encuentra en este momento en las cámaras está sin la refrigeración adecuada, ya que se ha acabado la existencia del amoníaco necesario para tal fin.

La irresponsabilidad de las autoridades de la ex-COTAR llega al punto de que no sólo no les preocupa abonar los salarios de su personal, sino que ni siquiera les importa que la mercadería existente en sus depósitos se pierda. Por supuesto que a SanCor no le preocupa esta cuestión, ya que cualquier costo que se genere por pérdida de mercadería será descargado a la ex-COTAR. Lo irracional es que tampoco le preocupe a las autoridades de la ex-COTAR, lo que demuestra una vez más la absoluta subordinación a los intereses de SanCor, y la complicidad con el vaciamiento de la fábrica.

Durante el mes de diciembre de 2009 ocurrió una situación similar, por la cual se perdió una gran cantidad de mercadería. En aquella oportunidad se culpó a los trabajadores de no dejar retirar la mercadería, cuando en realidad SanCor nunca intentó hacerlo. Sería deseable que en esta ocasión, esa mercadería tuviera un mejor destino que la basura.

Invitamos a Uds. a que el día 29 de julio se acerquen a la fábrica a constatar lo que describimos.

Agradeceremos la difusión del presente, para informar adecuadamente a la ciudadanía.

contactos:
José Luis Rava (delegado) * 156-093165
Guillermo Chazarreta (delegado) * 156-835055
Oscar Acosta (delegado) * 153-358127
Fabio Colombo * 153-361728

--
LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TAMBEROS DE LA ZONA DE ROSARIO LTDA.,
EN LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO.

agrega un comentario