Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAREN EL DESMONTE PAREN EL DESALOJO
Por ocunc - Thursday, Jul. 29, 2010 at 12:27 PM

PAREN EL DESMONTE, PAREN EL DESALOJO APOYAMOS LA LEY DE BOSQUES DE LA COTBN

download PDF (1.8 mebibytes)

Una alianza sorda y sin propuestas, pretende desconocer lo que ha sido fruto de construcción multisectorial y movilizaciones populares. De la mano del ruralismo el gobierno provincial, los bloques del PJ y UCR enturbian el proceso y ensombrecen el futuro ambiental de la provincia.

En un hecho inédito hemos escrito junto a otros y otras de muchas organizaciones, pequeños y medianos empresarios, estudiantes y escuelas, dirigentes políticos, pensadores e investigadores, una propuesta de cómo pensamos que debe cuidarse el monte para el bien de todos y último refugio de la vida campesina.

Nos sentamos a hablar y dialogar, a proponer un estado digno, más que un estado más fuerte, y participativo, más que funcionarios delegados por el voto y aplastados por el fatalismo.

La vieja política no solamente ha querido instalar el no “te metas”, sino también el “no podés”. Por suerte pensamos que podemos y lo hicimos, llegamos, alcanzamos una propuesta depurada, consensuada con referentes de casi todos los bloques políticos, incluidos los oficialistas. Hasta participamos en las comisiones de la legislatura debatiendo y esperando. Desde la mayoría de los partidos hubo representantes que nos recibieron después de caminar 6 días por la provincia bajo el lema “tierra y bosques en muchas manos, alimento sano para todos”, y entendieron de qué hablábamos, para alegría nuestra y esperanza de los miles con los que compartimos la travesía.

Experimentamos así, que hay legisladores que quieren levantar los proyectos con raíz en la participación popular, que podemos hacer aún más cosas, que los bloques tradicionales pueden, si quieren, hacer otra política.


Declaramos que tanto radicales como peronistas tienen en sus manos una decisión histórica, que la provincia puede tener el coraje de encauzar políticas de estado de largo plazo en vez de esconderse como mataco y culpabilizar a las organizaciones y a los activistas. Los hacemos responsables a ellos de los desastres ecológicos que sufrirán futuras generaciones.

En jornadas donde no hemos mezquinado recursos y tiempo, donde sorteamos prejuicios para construir propuestas de políticas públicas, y acollaramos el conocimiento con la sabiduría para que juntos dirijan las políticas. Ahí mismo, en el bullicio y en los lugares diversos comenzamos a construir despacito lo que se llama desarrollo sustentable. Soliviado en la inteligencia práctica y sin privatizar la posibilidad de proponer con fundamento.

A los gestos y desplantes crispados, opusimos flexibilidad y amparo, por la posibilidad de abrirse a la fecundidad del encuentro. A pesar de esto la otra política, la que no queremos oponen el silencio de los que aborrecen al otro, el ninguneo.


Sostenemos que para discutir hay que leer e informarse, algo que muchos legisladores de nuestro Norte deberían hacer antes de levantar su mano y transformalas en hielo.

Anunciamos que continuaremos con más fuerza la campaña por los bienes naturales de nuestra provincia, sostenida con todas las estrategias que hemos aprendido también en las calles y rutas de la provincia, y sabemos que las urgencias de hoy serán las movilizaciones de muchos mañana.

Sepan los que subestiman que somos un frente en unidad. Esperamos caminando.


GLOBALICEMOS LA LUCHA

CLOBALICEMOS LA ESPERANZA


MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÓRDOBA

movimientocampesinocordoba(arroba)gmail.com

Marcos Vargas 3512087639

Eduardo Belelli 3515933224

Horacio Britos 351854031

agrega un comentario


NO ENTIENDO? O DOBLE DISCURSO?
Por SOCIALISTA - Friday, Jul. 30, 2010 at 8:32 AM

SI APOYAN EL PROYECTO DE LA COMISION PORQUE NO PARTICIPAN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE ESTAN HACIENDO???

agrega un comentario