Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA: Vamos compañeros del SUTNA, NO la Lista 3 del PO
Por TRABAJADOR - Thursday, Jul. 29, 2010 at 1:32 PM

500 OBREROS INDUSTRIALES EN ASAMBLEA

LISTA CLASISTA NO LISTA 3


QUE CAGADA QUE CAGADA
CUANDO 500 OBREROS PONEN LAS COSAS EN SU LUGAR
Y MUESTRAN QUE LA APARATEADA E INTRIGA QUE TIENEN PATAS CORTAS....
TE MOLESTA QUE UN DELEGADO CON MANDATO DE ASAMBLEAS ENCABEZE LA LISTA CLASISTA EN CTA???????

LAS CONVOCATORIAS DEL PO Y PTS SALEN DE LAS CABEZAS DE 3 DIRIGENTES Y NO DEL DEBATE DE CARA A LAS BASES OBRERAS ANTIBUROCRATICAS Y COMBATIVAS
QUE ASAMBLEA DE LAN O ATE SUR DISCUTIO LA POSIBILIDAD DE ARMAR UNA LISTA? SE MOLESTARON SIQUIERA EN IR A PLANTEARSELO A SU BASE???
A CIERTO Q SE JUNTAN EN LA UBA DE CHARCAS (NUNCA MEJOR EL NOMBRE)
PARA CUANDO EL PLENARIO Q PROPONE EL PO EN CTA PERO PARA DEFINIR CANDIDATURAS EN CTERA? O ES HAZ LO Q YO DIGO MAS NO LO Q YO HAGO....?


FELICITACIONES A LOS 500 CUMPAS DE FATE Q SALEN A LUCHAR Y VEN Q LA LUCHA SALARIAL POR EL 37%, CONTRA LA BUROCRACIA REPODRIDA Y LAS DSITINTAS VARIANTES PATRONALES ES UNA SOLA.

A LOS OMBLIGOS AUTOPROCLAMATORIOS...........

agrega un comentario


No a la lista 3?
Por Jaja - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:04 PM

Si yo fuera dirigente o cuadro del MAS, le diría al estudiante que subió el post, que decirle NO a la Lista del PO y NADA a la Listas Patronales, es una postura ciega, anticlasista y forra de Yasky y De Gennaro.
Y soy del PTS, aclaro.
Por otra parte, si tu posición no es autoproclamatoria y ombliguista, porque no reconocés que a Chupete no lo conoce nadie, salvo compañeros de Fate y los militantes de su partido?.
Esta es una elección Nacional, no seccional, avivate!.

agrega un comentario


sobre centro y periferia
Por uno del mas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:13 PM

al compañero del pts que se hermana con el del PO ¿creés que FATE es zonal? ¿la zona norte del conurbano es zonal o es el centro del movimiento obrero argentino? ¿conociste muchas listas obreras con delimitación política votada en una asamblea de 500 obreros?

agrega un comentario


No a la autoproclamación de las sectas
Por uno del mas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:26 PM

Bueno, si yo fuera militante o cuadro del PTS, te diría que ignorar el llamado a una lista clasista por parte del SUTNA, la primera organización obrera que empezó a dar pelea por la lita clasista (y la única que lo hizo consecuentemente) es hacerle el juego a Yasky y De Gennaro.

Te diría que hacer cualquier maniobra, como el PTS está haciendo, que tenga en mano contra las organizaciones obreras NO es clasista.

Ahora, si tu política no es autoproclamatoria y ombliguista... por qué no reconocés que el único lugar donde se llevó la discusión de la lista clasista a las bases es en FATE? Por qué no reconocés que los trabajadores votaron por UNANIMIDAD quien era el mejor referente de FATE? Por qué no reconocés que hasta intentaron que su candidato sea el delegado de uds que no lo conocen ni los compañeros? Por qué no reconocés que hablan de "llevar la discusión a las bases" y una vez que estas bases reales (no las inventadas por el PTS) toman postura el pts lo desconoce?

Por qué no reconocés que en su delirio autoproclamatorio el PTS intenta que quien encabece la lista sea cualqiuera menos un compañero con peso real en las bases porque es del nuevo MAS?

agrega un comentario


esta claro
Por la referencia - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:37 PM

No se que quieren inventar, si la lista es clasista debe ser electa en Asamblea.
No es un tema del mas, es un tema de la tradicion clasista, UNA ASAMBLEA LO DECIDIO, la asamblea es sagrada, se respeta.
Lo que ocurre que el PTS y el Po, no quieren ver la realidad y tratan de dividir.
Al final, van a ir en listas separadas, y el clasismo se pierde la posibilidad de dirigir la CTA.
El tema es serio.
Los obreros hacen la asamblea, y ESTAN LAS ACTAS
no tiene derecho el resto a desconocerlas.

agrega un comentario


IZQUIERDA SOCIALISTA EN QUE LISTA VA?
Por RAFAEL - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:41 PM

PERDON COMPAÑEROS!, APLAUDO LA CONSTITUCION DE LISTAS CLASISTAS, MAS ALLA DE DIVISIONES COYUNTURALES, APOYO EN ESE SENTIDO EL COMENTARIO DEL CUMPA DEL PTS RESPECTO DE NO HACER EJE EN CRITICAR LOS AGRUPAMIENTOS CLASISTAS SINO EN LOS QUE LEVANTAN LA BANDERA DE LA CONCILIACION DE CLASES; EN ESE SENTIDO Y PARA CLARIFICAR LAS POSICIONES, IZQUIERDA SOCIALISTA APOYA ALGUNA LISTA CLSISTA O SE RECUESTA EN LAS VARIANTES CONCILIATORIAS?

agrega un comentario


Por supuesto!
Por uno del mas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:53 PM

Claro que el eje es pegarle a Yasky y De Gennaro...

Es lo que venimos haciendo hace meses! Es lo que se resolvió en la Asamblea de FATE que el PO y el PTS quieren desconocer!!!

agrega un comentario


Quien tiene que encabezar?
Por Vargas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 5:39 PM

Al amiguito del PTS, que se esta comiendo los sesos en ver como hacen para boicotear la lista clasista, le quiero preguntar:
será posible que quieran desconocer a una de las experiencias mas importantes de la recomposición de la clase obrera como es FATE, su cuerpo de delegados, su Ejecutiva y el SUTNA San Fernando?? Unico sector de la clase obrera que, hasta el momento, se ha pronunciado publicamente a traves de sus organismos de base (cuerpo de delegados, Ejecutiva, Seccional y Asamblea de base) por la constitución de una alternativa clasista para la CTA y que se tomó el trabajo de convocar a todo el mundo a sumarse a esta tarea, discutirlo con las bases y ganarlas para la posición política? Será además posible, que en su delirio pequebus pretenden cuestionar ustedes, el PTS, quién debe ser el representante de los trabajadores de FATE?? ESO LO DECIDEN LOS COMPAÑEROS DE FATE!!!
Al compañero Jorge Ayala lo respalda una asamblea de base (que votó por unanimidad, lo que incluye a SU compañero y delegado del PTS... o no fue a la asamblea??), el cuerpo de delegados y la ejecutiva. Es uno de los referentes de la lucha en el neumático contra el burócrata de Wasiesko, fue el que encabezó la lista marrón que sacó el 42% de los votos a nivel NACIONAL, disputandole la hegemonía al forro de Pedro.

Porque no dicen lo que piensan: prefieren que no exista lista clasista, antes que sea encabezada por FATE y mucho mas aun si los compañeros de FATE confían en un MILITANTE DEL MAS para llevar adelante esta tarea. Esta es la verdad. Es tan así que llegaron al ridículo de proponer a Platowsky de LAN para encabezar la lista!! Cuales son sus méritos para encabezar? ha discutido con algun laburante de LAN al respecto? cual es la posición del cuerpo de delegados, del sindicato? ha hecho asambleas con los compañeros?? hicieron un llamamiento a la lista clasista? NOOOOo nada de eso!!!!

En fin, es tan asi, que estan haciendo de todo para que el encuentro del sabado sea lo mas vacío posible! Encuentro que convocaron uds en primer término!!!

En fin, este es el modus operandis de una secta repodrida, que es capaz de hacer todo lo posible por entregar una pelea política de primer órden con tal de que no sea un militante del MAS el que encabece.

agrega un comentario


pregunta al MAS
Por Por uno - Thursday, Jul. 29, 2010 at 9:28 PM

Compañero del MAS, le escribo para decirle que se baje del caballo.
Usted está afirmando que en el unico lugar que se consultó a la base fué en Fate, no es asi?. Ahora bien, en los demás lugares donde está el MAS porque no se hizo lo mismo?.
Otra cosa, cuales son las maniobras que hace el PTS con el SUTNA, si estamos impulsando juntos el encuentro obrero del proximo sábado?.
Usted a que se refiere cuando afirma que boicoteamos la formación de una lista clasista?.
Y eso de que la asamblea es sagrada a que se refiere?. Usted está queriendo decir que si la base de Fate dice una cosa, el resto de las organizaciones que conformarían la lista, tienen que subordinarse y no discutir mas nada?. Una cosa es una lista dentro del Sutna y otra cosa un tanto distinta es una lista nacional de la CTA. Salvo que usted quiera convencerme con argumentos de aparatos del que tanto reniega.
Los cargos en una lista nacional, deben elegirse entre quienes se postulen y abrirse la discusión en el ambito correspondiente. La asamblea de Fate no puede reemplazar esa instancia democratica y clasista, por mas que sean 500 los obreros que postulan a uno de sus dirigentes.
Porque de ser así, entonces la convocataria debería ser la siguiente: El Sutna San Fernando ha designado a quien va a encabezar la lista, todos las demas organizaciones que quieran sumarse atrás del candidato Chupete, bienvenido sean. Eso hubiera sido mas claro y honesto, aunque tambien burócratico, tratandosé de un frente único.
El Mas, desde un principio, desde que tomó posición alrededor de las elecciones en la CTA, salió al cruce contra todas las corrientes que conformarían la lista clasista, atacando al PTS de forrearle a Yasky y al PO de forrearle a De Gennaro. Ahora también atacan a ATE Sur.
El MAS de esta manera, fué faccionalista desde un principio, burocratico y por sobre todo sectario.
Saludos y aguante EL SUTNA!!!!!


agrega un comentario


la asamblea voto qué?!?!
Por ay ay ay - Thursday, Jul. 29, 2010 at 9:47 PM

Para ser de izquierda, no ya digamos revolucionarios, hagan primero un curso de alfabetización, muchachada del viejo MENOS.

El acta de asamblea, que miente sobre otras cosas (ya señalaron lo de la pretendida unanimidad), es bastante claro:
1) se votaron DOS puntos resolutivos
2) "por otra parte se discutió"
3) "discutió también"
3a) la necesidad de una lista clasista
3b) "que encabece por el SUTNA San Fernando Chupete Ayala"
¿Pero qué significa que encabece "por el SUTNA"? No dice "que encabece EL sutna, y en su nombre Chupete, una lista Clasista de la CTA. En todo caso significa que en las discusiones por una lista clasista, las posiciones que le toquen al SUTNA (NO SE PLANTEAN QUE POSICIONES, SI A SEC.GRAL., TERCER SUPLENTE o lo que sea) el que encabeza dentro de los candidatos que aporte el sutna, es Chupete.

-----------------

En este post por lo menos alguien del menos señala que se voto quién es el "mejor referente", no que el mismo tiene que encabezar una lista clasista ni ninguna otra boludez que imagina el menos. O al menos no se dice otra cosa del debate. Entonces... ¿¿qué verga es esto, un concurso de popularidad?? patético, menos!

-----------------

El que escribió arriba de esto no es un "estudiante del menos", es un vejete (fijense que escribe "Charcas", como se llama antaño la calle!!), tal vez el mismísimo Chino Heberling, haciendo campaña por indymedia para que a su partidito inexistente y todavía más a él mismo, el año que viene lo pongan encabezando un frente de izquierda juajuajuaaaaaaaaaaaaaaa

----------

Y vos Vargas del viejo Menos, sos el colmo del patetismo. elección NACIONAL del SUTNA pone, así en mayúsculas, como si el sindicato tuviese presencia nacional cuando se trata de menos de un puñado de fábricas!!
De ahí querés saltar a encabezar una lista en la CTA? y en el medio qué pasó? qué pasó hace un par de semanitas nada más? porqué no hiciste NNAAADDAAAA en las elecciones de la FETIA eh???

No me extrañaría si la burocracia le termina avalando una lista a estos mogólicos aún sin tener avales (lo mismo hizo Yasky en CTERA)

La frase se agrandó Chacarita les queda grande, muy grande.

agrega un comentario


ay ay ay
Por no agrandes al minisutna san fernando - Thursday, Jul. 29, 2010 at 10:33 PM

Todo bien pero el sutna san Fernando que el mas queire nombrar "rey " del clasisimo no dirige un "puñado de fabricas(parece que del mas en su locura arrastra hasta a los criticos) sino UNA SOLA FABRICA 1 UNA) 1 una , 1 UNA (fate).¿TE LO REPITO?

agrega un comentario


ay ay ay no te equivoques...
Por El "sutnita" - Thursday, Jul. 29, 2010 at 10:34 PM

Todo bien pero el sutna san Fernando que el mas queire nombrar "rey " del clasisimo no dirige un "puñado de fabricas(parece que del mas en su locura arrastra hasta a los criticos) sino UNA SOLA FABRICA 1 UNA) 1 una , 1 UNA (fate).¿TE LO REPITO?

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Thursday, Jul. 29, 2010 at 10:50 PM

El "SUTNITA" dirgira una sola fábrica, pero ¿cuantas estructuras de más de 1500 obreros son dirigidas hoy en día por internas clasistas? Yo conozco solo tres, Fate, Kraft y el Subte. Y de esas tres, la única que esta en la CTA y se definió por una lista clasista en ella, es Fate.

Asi que mientras no consigan otra fábrica o estructura obrera productiva más grande que Fate, el "SUTNITA" es de lejos la mejor opción para encabezar una lista clasista en la CTA.

Por cierto ¿Cuantas comisiones internas dirige el PO que no sean de pequeños talleres o de trabajadores "cuello blanco"? Y no salgan con 3 o 4 delegados o militantes sueltos que tengan por ahi, estoy hablando de dirigir realmente una comisión interna.

agrega un comentario


Jua jua el mas solito
Por el mas solo bien se lame? - Thursday, Jul. 29, 2010 at 11:24 PM

¿El mas solo bien se lame?
Por uno del po. - Thursday, Jul. 29, 2010 at 8:59 PM

por lo que yo entiendo...

El Po (ni el pts por los ataques que le hace el mas ) apoyaran la lista de fate, en la CTA, a mi me parece logico,porque solo a los loquitos del mas se les puede ocurrir que el sutna san fernando ( en realidad una "seccional de un sindicato de una sola fabrica, no demasiado combativa para colmo) va a ir si o si (sin plenario y sin nada) a encabezar una lista nacional de todo el clasismo, en una "central" donde el padron es de 1.400.000 personas(por mas que la burocracia lo haya inflado).
¿ cuando cierre el plazo el mas va a ir solo con el "sutna,SF, es decir con fate ,algun delegado suelto mas, y el loquito de Lerer ?
cualquiera puede presentar lista...
pero el" mas "solo quedara con su locura y sin que nadie le reconoza sus incursiones autobombisticas y ahi te quiero ver...
Deberian ser coherentes y hacer lo mismo que en Ctera ir detras del PO.
No importa ser chicos...la clave es no perder la cordura...
y los "neomorenistas" masistas la mantuvieron en cetera pero la estan perdiendo en la lista de la CTA

agrega un comentario

.
Por Uno del MAS - Thursday, Jul. 29, 2010 at 9:29 PM

PO, no te agrandes tanto que lo mismo hiciste con el FITAS y asi te fue...

aprendé a ser más humilde porque la lucha de clases te va a pasar por encima

agrega un comentario

No me agrando... soy realista
Por uno del po - Thursday, Jul. 29, 2010 at 9:32 PM

simplemente opino que ni IS ni el pts (ademas obvio del po) participan de tu locura esta vez.

agrega un comentario

agrega un comentario


pronostico
Por uno - Friday, Jul. 30, 2010 at 12:57 AM

No hay lista única.
El PO va solo.
El PTS también.
El MAS va con el PRS.
Las 3 listas sacarán un bajisimo porcentaje de votos ante la polarización Yasky De Gennaro.
Sale el PO primero, a pocos votos el PTS y ·tercero el MAS junto a PRS muy atrás de las otras dos fuerzas.
Conclusión el MAS y por capricho de secta lleva a un derrotero historico a los muchachos del neumatico, donde muchos de ellos votarán no a Chupete sino a Waseijko.
Horrible MAS, Horrible!!!!!

agrega un comentario


No te preocupes que a falta de una lista clasista unitaria...
Por jorge - Friday, Jul. 30, 2010 at 1:21 AM

¡Vas a tener dos! (PO y PTS) Porque no creo que al MAS le de el cuero para presentarse solo y arrastrar a FATE a semejante bochorno.

agrega un comentario


las disculpas donde estan
Por magali - Friday, Jul. 30, 2010 at 1:20 PM
kelimepenna@hotmail.com ............... ...............

las disculpas donde ...
pts.jpgqh0rvc.jpg, image/jpeg, 811x1051

el pts partido de trabajadores socialista esta a favor de los machistas y golpiadores de mujeres .

agrega un comentario


La crisis del seudotroskismo!!!
Por BURÓCRATAS DE IZQUIERDA! - Sunday, Aug. 01, 2010 at 12:08 PM

lamentables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, SON LA SIFILIS DE LA CLASE OBRERA , YA DAN ASCO SON PATETICOS, DARAN EN ESTAS ELECCIONES DE LA CTA DE SETIEMBRE EL ESPECTÁCULO MAS DANTESCO QUE HAYA CONOCIDO UNA IZQUIERDA, YO CASI DIRÍA A NIVEL MUNDIAL
ESTA PAGINA DE INDYMEDIA ES HERMOSA!!!!, PORQUE LOS MUESTRA COMO SON, ES SOLO ENTRAR PARA VER LO QUE YA DEBEMOS CONFIRMAR , TODOS LOS TRABAJADORES Y SECTORES DEL PUEBLO POBRE

ESTA IZQUIERDA LLLAMADA "TROTSKISTA", "PARTIDARIA" " ORGANICA" ARGENTINA ESTA TOTALMENTE PERDIDA , DESCOMPUESTA MORAL Y POLÍTICAMENTE

ESTA PERDIDA ABSOLUTAMENTE DE LA REALIDAD ESTA IZQUIERDA Y LO QUE LES ESPERA ES MAS REDUCCIÓN Y MAS DIVISIÓN EN SU PROPIAS FILAS

SOLO BUSCAN UNA RENTA Y UNA COOPERATIVA ELECTORAL PARA SOSTENER A UN PAR DE VAGOS QUE NUNCA LABURARON, SON MARGINALES DE LA VIDA

NI UNA FICHA PARA APOSTAR A ESTOS DEGRADADOS Y GENUFLEXOS DE LAS SECTAS MARGINALES `PO, PTS, N MAS, PRS, CI, IS

TENÍAN LA OPORTUNIDAD DE FORMAR UN BLOQUE Y DAR PELEA CON SUS POSICIONES Y CAMBIAR LA HISTORIA AL INTERIOR DE UN PROCESO PROGRESIVO EN EL SECTOR DE DE GENNARO- CTA Y SE VAN A MATAR AFUERA, POR DOS COMAS Y DOS CARGUITOS Y POR VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA Y QUIEN HEGEMONIZA ESA LISTA Y CUAL ES EL PERFIL, QUE IGUAL UNIDA IBA A SACAR DOS VOTOS Y UN 1%

DE UNA MANERA TRISTISIMA, NO SE PONEN DE ACUERDO NI UDS MISMOS, SOLO SE CUENTAN LAS COSTILLAS Y VER QUIEN LA TIENE EL DISCURSO MAS DE IZQUIERDA Y QUIEN ESTUVO O NO EN CADA LUCHA Y QUIEN TIENE MAS O MENOS DELEGADOS Y QUIEN DIRIGE TAL O CUAL SINDICATO O CUERPO DE DELEGADOS, Y LO PEOR QUE NO LA TIENEN MAS LARGA TODOS JUNTOS , LA TIENEN CORTA!, CORTA DE TRABAJADORES Y SECTORES DEL PUEBLO POBRE Y REPRODUCEN LO PEOR DE LOS MÉTODOS STALINISTAS Y BUROCRÁTICOS QUE TANTO DICEN COMBATIR, CASI SON IGUALES A LA PODRIDA BUROCRACIA SINDICAL , FALTA QUE SE CAGUEN A TIROS EN UNA ASAMBLEA Y LO BURÓCRATAS SINDICALES AGRADECIDOS , SI ESTA ES LA IZQUIERDA "COMBATIVA" Y "DEMOCRÁTICA" HAY BUROCRACIA PARA RATO!!!!

agrega un comentario