Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

500 jóvenes viajarán en vacaciones a Chaco para construir viviendas junto a 100 familias
Por Fuente: Sofi Bernat - Thursday, Jul. 29, 2010 at 2:31 PM
sofiabernat@gmail.com

La primera semana de agosto más de 500 voluntarios de Un Techo para mi País viajarán a Las Tolderías para trabajar junto a 100 familias de una comunidad mocoví.

Un Techo para mi País construirá 100 viviendas en Las Tolderías, una localidad chaqueña a 30 kilómetros de Charata. Más de 500 voluntarios de Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Misiones, Neuquén y Salta viajarán para trabajar junto a 100 familias de la comunidad mocoví.

Para esta ocasión, Un Techo para mi País trabajó en conjunto con la Fundación Cuerpo y Alma, que lleva trabajando más de 5 años en el Chaco, prestando atención médica y trabajando por la erradicación del Mal de Chagas, uno de las grandes problemáticas de la región. Para ello, Un Techo para mi País realizó adaptaciones a la vivienda que construye para hacerla más apta a las condiciones del lugar, aislando sus techos y paredes con lana de vidrio donada por Isover.

Luego de los primeros “Trabajos de Verano” en Tucumán, la construcción en Chaco se inscribe en los llamados “Trabajos de Invierno”, en los que la construcción dura una semana, y cada grupo de voluntarios construye viviendas junto a 2 familias. Además, esta significa un paso más en la meta anual de llegar a los “2010 Techos para el 2010”.

Un Techo para mi País

Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. UTPMP está presente en 16 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay. La organización lleva construidas más de 42 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 200 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 1500 familias y 8 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 1500 viviendas de emergencia y desarroglla planes de habilitación social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 30 barrios en los que está presente.

Para más información visite: http://www.untechoparamipais.org/argentina

Contactos:

Sabrina Prieto, Directora de Comunicaciones
154-415-3824 / sabrina.prieto@untechoparamipais.org

Magdalena Pizarro, Subdirectora de Comunicaciones
155-853-3733 / magdalena.pizarro@untechoparamipais.org

------------------------------

Sofía Bernat
Coordinadora del Área Comunicación en La Plata
Un Techo para Mi País
Cel: 156024012

agrega un comentario