Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MACRI Y EL SOLDADO MARCELO PARRILI
Por LVO - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:37 PM

del semanarrio La Verdad Obrera del PTS www.pts.org.ar

PARRILLI - MST
Un soldado perdido en la “guerra institucional”

Fecha: Jueves 29 de julio de 2010

Por: Manolo Romano
< >

EL MST y el diputado Parrilli se adjudican el “mérito” de haber sido los primeros en proponer en la Legislatura porteña el juicio político a Macri… que después tomó el mismo Macri en su favor. Está claro que si Macri, derechista declarado, y la banda de corruptos PRO pudieron “robarle” la propuesta al diputado Parrilli, es porque ésta no era muy dañina para sus intereses en una legislatura copada por los partidarios de la clase dominante.

Intentando dar una explicación a semejante patinada, el MST ensayó una curiosa comparación. Parrilli dijo en radio América que “el PRO pide juicio político, de la misma manera que Galtieri fue a Malvinas, creyendo que puede obtener un triunfo rápido. Galtieri usurpó una bandera justa y fue a Malvinas buscando un éxito rápido a fin de perpetuarse en el poder, pero setenta días después debió huir de la Rosada, echado por la movilización popular. Salvando las distancias, a Macri le puede pasar lo mismo con su desesperada maniobra de recurrir a su propio juicio político”.

¿Habla en serio el MST? ¿Quiere convencer a alguien de que es comparable una guerra contra el imperialismo con una mera maniobra parlamentaria? En el primer caso la utilización de la junta militar de una causa justa en la que debió recurrir al enfrentamiento armado con Inglaterra, daba la posibilidad de superar, en las calles y armas en mano, a la conducción militar de la guerra para triunfar en una lucha contra la opresión nacional. Pero en el segundo, se trata de un mecanismo enteramente en el terreno del orden institucional y pacifico de la burguesìa, y donde, además, ... el MST ha quedado en el campo de Tatcher-Macri.

La ubicación en que quedó el legislador del MST Marcelo Parrilli en la crisis política de la Capital es un test: demuestra que jugar con las “herramientas institucionales”, como la demanda del juicio político parlamentario (¡la que también reclamó "antes que Macri" el Partido Obrero!), puede dejar, como es el caso, a los diputados de izquierda como soldados de los partidos patronales.

agrega un comentario


agregaría
Por ex-mas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 4:37 PM

La nota me parece es correcta.
Yo agregaría que el mst, que tanto se jacta de promover la movilización, ahora que tiene una oportunidad en la que la caída de Macri debería ser su acción central, no lohace.

¡Son peor que mediocres!

Ni como reformistas de izquierda sirven.

agrega un comentario


¿NO era que el MST no existia mas?
Por Danilo - Thursday, Jul. 29, 2010 at 5:13 PM

Me canse de ver durante meses comentarios sobre que el MST ya no existia.

Y ahora resulta que todos los comentarios sobre la crisis en la ciudad son contra la posición del MST.

Cuando se habla de la CTA también contra la posición del MST.

Si se habla de la lista docente, también contra la posición del MST y la Lila.

Y si se habla de Venezuela, también contra la posición de los compañeros de ese país que trabajan junto al MST.

Parece ser, que a algunas sectas el MST les molesta y preocupa bastante.

Lo cual confirma que el MST no dejo de existir.

Y que los sectarios idiotas que solo saben criticar tampoco.

agrega un comentario


yo si creo
Por san hector valdivieso - Thursday, Jul. 29, 2010 at 5:46 PM

El MST tiene razon, MAURICIO es un gran luchador antimperialista como el SANTO PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL y el SAN BIOLCATI. No como esta chusma que se corrompe ante el imperialismo cubano-irani
Y, para que lloren todas las sectas que no se definieron, el MST esta ahora resguardado bajo el ala protectora de nuestro sagrado clero y en la santa federacion agraria para que no sea atacado por la sangrienta dictadura monarquica de los kaka.
SAN HECTOR VALDIVIESO 1º SANTO DE LA IZQUIERDA ARGENTINA

agrega un comentario