Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festejos en honor a la Pachamama en la Reserva Natural del Pilar
Por Fuente: Quásar Comunicación - Thursday, Jul. 29, 2010 at 6:02 PM
instituciones@quasarcomunicacion.com.ar

Domingo 1º de Agosto - Festejos en honor de la Pachamama en la Reserva Natural de Pilar

Festejos en honor a ...
general3.gif, image/gif, 490x368

Buenos Aires (28/07/2010) - La Reserva Natural de Pilar se acerca a su 7º año de vida y para festejarlo realizará el próximo domingo 1º de agosto, en honor de la Pachamama, distintas actividades desde las 15 hasta las 18 hs. en el predio de la Reserva.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar, Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

El domingo 1 de agosto desde las 15 hs. se le ofrecerá a la Pachamama elementos que de ella han venido mediante las diversas ceremonias representativas y actividades. La idea es revalorizar la relación con la tierra. Habrá juegos, reflexiones, plantación y un fogón para compartir un momento de intercambio entre los visitantes, que se extenderá hasta las 18 hs.

Las ceremonias son muy diversas y cada comunidad aporta su visión particular. Por su parte La Asociación Patrimonio Natural realizará ofrendas para agradecer a la Madre Tierra todo lo que nos da y reflexionará sobre nuestra relación con ella; bregando por la paz, alimentos, salud y trabajo para todos.

La Asociación espera que los que deseen compartir esta ceremonia se acerquen con pequeños trozos de alimentos, telas o efectos que utilizan en sus trabajos y sobre todo con muchas ganas de disfrutar y sentir la naturaleza, porque es la tierra quien nos da el alimento, el abrigo, la vida.

La idea es que toda la comunidad pueda sumarse a una tradición que respeta a la Tierra y así darle gracias por lo que nos dio este año y pedirle por el año que se inicia.

¿Qué es la Pachamama?

La Pachamama es la Madre Tierra, todo lo que sale de ella es vida, y todo lo que regresa a ella recibe nuevamente vida. Las Plantas, los Animales y las Personas están unidos a la tierra que los protege y sostiene. “Es como nuestra madre, pero un poco más, como la madre de todo y todos. A través del respeto que le brindamos nos sentimos hermanos en una misma cultura, más seguros y protegidos”, comentan desde la Asociación Patrimonio Natural.

Informes llamando al el (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana o (02322) 667065 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a patrimonionatural@gmail.com

Toda la info de la Reserva ingresando en
http://www.quasarcomunicacion.com.ar/reserva



Lic. María Fernanda Ipata
011-4110-0183
011-15-6096-4656
Nextel: 558*3763
fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
http://www.quasarcomunicacion.com.ar

Acerca de la Asociación


La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.

Acerca de la Reserva del Pilar


La Reserva del Pilar es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano (el ecosistema más dañado de nuestro país) y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida (control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal). Además permite el esparcimiento de la población y la educación ambiental.
Es un espacio conformado por 300 hectáreas, ubicadas a 3 Km del centro de Pilar. Cuenta con 6 Km de ribera del Río Luján, una laguna, dos arroyos, varios juncales, pastizal pampeano y una gran diversidad de flora y fauna que incluye 155 especies de ave, dos bosques de sarandí colorado, varios talares, juncales entre otros atractivos

Informes sobre las visitas
Informes llamando a (011) 15-4972-2388, 02322 667065, ó 011-15-5730-2504 o por e-mail a info@patrimonionatural.org.ar .

Los horarios serán sábados y domingo a las 11.30 y a las 15.30 hs

Cómo colaborar
Tu ayuda económica podes realizarla a través de la Cta. Cte Nro 13282/7 Bco Credicoop, Suc. Pilar

Toda la info de la Reserva ingresando en

http://www.quasarcomunicacion.com.ar/reserva

agrega un comentario