Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Vamos a transparentar la Caja del Seguro Mutual"
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Friday, Jul. 30, 2010 at 3:48 AM

Jueves 29 de Julio de 2010 - Ayer se realizó en La Toma una gran Asamblea abierta a todas y todos los trabajadores de la provincia afiliados a la Caja del Seguro Mutual. Convocada por la Lista 2 "Unidos para el cambio", en la jornada se demostró una gran voluntad de trabajo para refundar la Caja con transparencia, para que vuelva a ser una herramienta solidaria al servicio de todos los trabajadores.

"Vamos a transp...
img_8261.jpg, image/jpeg, 500x375

Claudio Ciani, candidato a vocal titular por los trabajadores activos, expresó la satisfacción por la convocatoria y el compromiso de todas las compañeras y compañeros presentes: "Estamos muy contento por el alto nivel de participación de distintos compañeros, distintos sindicatos, también de compañeros jubilados independientes que se arrimaron para ver la propuesta de la Lista 2, "Unidos para el cambio". Hay ganas de militar esta propuesta, y se comprometieron a participar activamente de este hecho. Lo vemos como un dato inédito, la participación tan popular de tantos compañeros."

- ¿Qué se juega en estas elecciones?

Hay que darle visibilidad a esta elección. La actual conducción de la Caja del Seguro Mutual está haciendo lo imposible para que ninguno de los 138 mil afiliados de toda la provincia se entere de que hay elecciones. Lo que nosotros queremos es que haya participación para que haya transparencia en la Caja, por eso invitamos a todos los compañeros a poner su voto. Nosotros decimos que a esta Caja del Seguro Mutual la queremos volver a su principio original, que es la solidaridad, y estas personas la han convertido en otra cosa. Estamos convencidos de que se puede hacer y estamos muy orgullosos de la presencia de tantos compañeros que quieren que esto se transparente.

- El gobierno en esto también es parte, en el sentido de que nombra la Junta Electoral, que tiene incidencia en la organización del proceso electoral.

Nosotros consideramos que el Poder Ejecutivo, al ser parte del directorio de la Caja, tiene que garantizar que haya urnas en todos los lugares de trabajo de las reparticiones públicas. Le exigimos al estado provincial que garantice que haya urnas para que todos los empleados de la provincia puedan participar con su voto. Si no, estaría tomando una actitud negligente e impidiendo lo que debe hacer cualquier gobierno democrático, que es asegurar que los compañeros participen y voten.

- Es una recaudación mensual muy grande... cuáles son los beneficios que tiene esta Caja y cómo les parece a ustedes que debería funcionar.

Primero hay que sacar esta cuenta. De 138.000 afiliados que tiene esta Caja, a quienes se descuenta aproximadamente 164 pesos, a nosotros nos da una suma de alrededor de 220 millones de pesos anuales. Esa es la recaudación que tiene la Caja. Nosotros vemos que hay gastos excesivos de la administración, en los sueldos de los funcionarios, que exceden los 14 millones de pesos, que eso ocurre porque ellos se ponen sus propios salarios. Es una barbaridad que no ocurre en ninguna institución.

Por otro lado, vemos que hay 51 millones de pesos que se les adeudan a gente que ya tiene el beneficio otorgado y no lo pueden cobrar. Eso hace que haya compañeros que no están recibiendo el beneficio, o lo reciben prorrogado en dos años, y se lo dan en tres, cuatro, cinco, seis cuotas, cuando debería ser entregado inmediatamente como corresponde.

Agregar que vamos a invitar a todos los docentes -yo represento a AMSAFE- y a todos los empleados públicos de la provincia a que participen de este acto electoral. Es su trabajo, su dinero, su ahorro de treinta años de trabajo lo que está en juego. Y nosotros pensamos que la podemos transparentar, podemos ser solidarios y honrados en la administración de los fondos de los compañeros. Porque esta es plata de los trabajadores.

agrega un comentario


Asamblea en La Toma
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Friday, Jul. 30, 2010 at 3:48 AM

Asamblea en La Toma...
img_8371.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Asamblea en La Toma
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Friday, Jul. 30, 2010 at 3:48 AM

Asamblea en La Toma...
img_8290.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario