Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Campesinos mexicanos anuncian boicot a EEUU por Ley Arizona
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 30, 2010 at 10:02 AM

La Confederación Nacional de Organizaciones Sociales, Campesinas y Ejidales de México anunció este martes 26 que boicoteará los productos de origen estadounidense si la Ley de inmigración de Arizona, Ley SB 1070, entra en vigor.

En conferencia de prensa el presidente de este organismo de nueva creación, Sergio de Alba Ávila, anunció que exigirá al Gobierno mexicano el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, de implementar la norma.
En Arizona, hay importantes protestas planeadas para mañana para señalar el día en que entra en vigencia la nueva ley anti inmigrantes del Estado. La ley obliga a los policías a detener e interrogar a las personas que les generen sospechas de ser inmigrantes indocumentados.
Italia Aranda es una estudiante universitaria de 20 años, que se estableció en Phoenix hace ocho años, proveniente de Ciudad de México.
Aranda declaró: "Cada vez que voy a estudiar, me preocupa ser detenida por la policía y no volver a casa. Simplemente voy a la universidad y estudio y hago lo que tengo que hacer y, aun así, eso es un riesgo.

agrega un comentario