Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMPLICIDAD de CIVILES con MENENDEZ
Por CECILIO MANUEL SALGUERO - Friday, Jul. 30, 2010 at 5:43 PM
ceciliomanuel@gmail.com (Casilla de correo válida)

En el juicio a Videla y Menendez , se empieza a conocer el aparato complice de la ultima tirania genocida...civiles, religiosos, magistrados, empresarios...

La complicidad de los civiles con Menendez

A partir del 28 de febrero de 1974, cuando se produce el primer golpe para-militar conocido como "el navarrazo", comienza a operar en Córdoba, el partido golpista.
Derrocado el gobierno democrático de Obregón Cano-Atilio López, los partidarios del Plan Cóndor, empiezan a ganar espacios en todas las instituciones, a fin de imponer el terrorismo de Estado basado en la Doctrina de la Seguridad Nacional.
La policía provincial es militarizada, bajo la dirección de Menéndez.
Muchos funcionarios públicos, jueces, empresarios, sindicalistas y parte del clero, se van alineado políticamente y colaboran con los servicios de informaciones.
Los golpistas van preparando el clima social, desprestigiando al sistema Democrático y aplicando la tortura sistemática a los perseguidos militantes políticos populares.
Los medios de comunicación aportan la cuota de confusión aprovechando los errores mas graves del "campo popular", especialmente, la desunión y el sectarismo ideológico.
Muchos dirigentes civiles "van a golpear la puerta de los cuarteles" buscando un militar "salvador de la patria"...
Estos dirigentes civiles antidemocráticos, conspiran a favor de Menéndez y colaboraran antes, durante y después de la tiranía genocida.
Primero justificaban el accionar de los torturadores con la teoría "por algo será"..
Luego, con la teoría de los "dos demonios" , las leyes de la impunidad y el indulto .
Finalmente con la "ley del olvido" buscando, hoy, una amnistía o indulto imposible de concretarse.
Las ultimas denuncias de los ex presos políticos, testigos-querellantes, van descubriendo como se tejió la trama de complicidades entre capellanes, jueces, políticos con los militares.
El asesinato de 33 prisioneros políticos, durante 1976, es la prueba mas acabada de como operó el aparato genocida bajo la conducción de Luciano Benjamín Menéndez y Jorge Rafael Videla.
Después de 34 años de lucha ininterrumpida de ex prisioneros políticos, familiares, hijos, abuelas, abogados y organismos de DDHH, llegamos a conseguir justicia para las victimas de estos crímenes de lesa humanidad.
Los medios de comunicación social, que en su mayoría fueron partidarios del "silencio cómplice " con la ley del olvido, están comenzando a respetar los testimonios de los ex prisioneros políticos de la tiranía.
Falta mucho, porque varios canales de TV y radios, "miran para otro lado", salvo la honrosa excepción de los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por la Dra. Carolina Scotto, quien es una militante comprometida con los DDHH.
Los conductores de los partidos políticos, con representación parlamentaria, no se sienten involucrados con la defensa militante de los DDHH, prueba de ello es que no movilizan a sus afiliados a Tribunales Federales , para apoyar a las victimas del genocidio.
Los principales dirigentes sindicales, tampoco se preocupan de movilizar a sus delegados y afiliados para que reivindiquen a las victimas de estos asesinatos.
El alto clero, permanece en silencio, no participa y no apoya a los organismos de DDHH , en su lucha por Memoria, Verdad, Justicia y Reparación Integral para las victimas del Terrorismo de Estado....
La Fundación Mediterránea permanece en silencio, y no se ha definido públicamente a favor de los DDHH y las victimas del genocidio.
Finalmente el Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho, no se ha definido, ni movilizado en favor los Organismos de DDHH, familiares y la Asociación de ex presos políticos de la tiranía.
Todos los observadores políticos coinciden que al final de este importante juicio, la realidad política de Córdoba, cambiará profundamente.
En primer lugar los ex presos políticos, dejaran de ser discriminados y marginados sociales y políticos.
Serán verdaderamente respetados por ser los "padres de la democracia" , pues gracias a sus luchas de la Resistencia ,hoy tenemos este sistema de convivencia y organización política.
Los Organismos de DDHH, serán escuchados con mas atención, porque constituyen la voz de la experiencia en defensa de la Democracia, la Justicia Social y los intereses estratégicos populares.
Los partidos políticos, los sindicatos, los colegios de profesionales, las facultades de las universidades estatales y privadas, las parroquias, los centros vecinales, los lugares religiosos ,los medios de comunicación social y las cámaras empresarias deberán asumir, lo que evitaron durante 34 años....
Nuestras consignas son :
¡Nunca mas la violación de los DDHH ,los genocidios y las tiranías militares ¡¡¡
¡¡Todo dentro de la Democracia popular ¡¡¡
¡¡No a la impunidad ¡¡¡

¡¡¡Reparación integral a las victimas del genocidio y a la sociedad toda¡¡¡

Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO
Testigo querellante causas de DDHH
Cuatro familiares desaparecidos
Cordoba
Argentina
26/07/2010

agrega un comentario