Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los niños y adolescentes NO DEBEN ser cautivos del desorden político.
Por reenvio - Saturday, Jul. 31, 2010 at 2:48 PM

¿Quién habrá parido estas bestias? No caben dudas que todos somos responsables, pero algunos son culpables, y trazar una línea entre unos y otros aumentaría la calidad institucional. Este Consejo Local tiene la vocación de ser parte de un Estado que instrumente políticas para el compromiso social, y se aproxime definitivamente a los más desfavorecidos. Nuestra intención es declarar en huelga la indignación, porque nada más aberrante que el ataque silencioso a niños indefensos.

El pasado 30 de junio cuatro jóvenes de entre 12 a 22 años con deficiencias mentales de moderadas a graves ingresaron al “Instituto Hogar Convivencial -La Quinta”, ubicado en 19 y 527 de la ciudad de La Plata. Los jóvenes provenían del “Hogar San Ignacio”, presentando evidencias notorias de un estado físico frágil como consecuencia de la malnutrición. Sus cuerpos desvencijados tenían la marca de sus nombres, escritos con fibrón sobre la parte alta de la espalda. A medida que sus vestimentas salían de sus cuerpos se develaban las marcas de un Estado que no cuidó, ni protegió. Allí en esos cuerpos lesionados por cigarrillos, mordeduras y golpes reaparecen los fantasmas de un Estado que sigue manteniendo oculto en los laberintos institucionales, las canteras de autoritarismos más despóticos y abusivos de la dignidad humana.

Las denuncias interpuestas por la acción gremial de ATE, requieren que nos pronunciemos no sólo a favor de custodiar la debida investigación de estos hechos aberrantes, sino además exigir a los responsables de cada Secretaría Municipal y Ministerios Provinciales una urgente reunión interministerial en los términos que lo prescribe la Ley 13298, para declarar en emergencia la protección de derechos de niños y adolescentes que se encuentran inscriptos en programas de atención del Estado.

Amerita lo sucedido no demorar un minuto más la acción del propio Estado y de las Organizaciones Civiles para realizar un protocolo de auditoria, de cada convenio que el Estado provincial y municipal ha rubricado para reconvenir las pautas de tratamiento.

Los convenios no son contratos empresariales para dar servicios, porque los niños y adolescentes de esta provincia no son clientes cautivos del desorden político.

No se ha previsto en extremo la acción del Estado, incumpliendo lo más básico de cualquier dispositivo orgánico y político, por tal razón solicitamos la nómina de Hogares que atienden la problemática de niños y jóvenes de nuestro distrito con derechos vulnerados, como así también de la red de supervisión que tienen estipulada, con referencia de los responsables que actúan como funcionarios directos de los controles.

Este Consejo Local de La Plata, reunido en Asamblea repudia y exige que en el marco de las corresponsabilidades se haga JUSTICIA.


agrega un comentario