Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Más despidos y persecución sindical en Walmart Córdoba
Por Sin.Tra.Sup - Saturday, Jul. 31, 2010 at 5:41 PM
sintrasup@gmail.com

A compañeros y militantes:

Urgente: Más despido...
trabajadores_de_walmart_c_rdoba.jpg, image/jpeg, 961x464

Quiero contarles que en Walmart Argentina, Sucursal Córdoba Sur, han despedido a cuatro trabajadores: Jonathan Colrat, Luciano Álvarez y Santiago Donaire y Gustavo Ruiz.

El motivo: la más brutal discriminación sindical. Estos despidos se suman a otros y a innumerables prácticas de persecución sindical que la empresa Walmart aplica en el mundo, Argentina no es la excepción.

Les pido que nos envíen su solidaridad y cualquier contacto o sugerencia que consideren útil para impedir estas prácticas y lograr la reincorporación de nuestros compañeros despedidos. Ya saben que una sola línea de apoyo es fundamental para los compañeros en momentos tan difíciles. El correo electrónico de los trabajadores de la sucursal de Córdoba Sur es el siguiente: walmart1010@hotmail.es el número del delegado despedido es: 03513793315

Me imagino que todos ustedes saben que la empresa Walmart es conocida en el mundo por su persecución a todo trabajador y trabajadora que tenga actividad sindical, se encuentre afiliado/a al sindicato o, simplemente, manifieste cualquier tipo de compromiso: desde participar en algún reclamo, aceptar un folleto proveniente de manos sindicales hasta la sola lectura de una línea que figure en la cartelera sindical de la sucursal.

Colaboradores, simpatizantes, indiferentes y hasta tímidos son sospechosos para esta empresa que recuerda las más lamentables prácticas totalitarias de nuestra historia. Que además exige a sus empleados las más denigrantes manifestaciones de adhesión a la empresa como el canto de himnos y rituales con porras.

Como Walmart afirma en sus manuales clandestinos de adoctrinamiento de gerentes: “mantener la empresa libre de sindicatos es una tarea de tiempo completo a la que debe dedicar esfuerzo, energía, fervor y una gran atención durante los 365 días del año”.

Esta empresa ha sido, lamentablemente, bastante exitosa en sus resultados. Por ejemplo, en la sucursal sobre Av. Circunvalación al 2557, no tienen delegados sindicales. La ausencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC) no sólo es palpable por este abandono del ejercicio de representación sindical en el lugar de trabajo sino de cualquier otra forma de representación más allá de aquella que pueda garantizarles solvencia económica.

Jonathan Colrat fue despedido cuando comenzaba a evidenciarse la posibilidad de su candidatura en las elecciones sindicales de la sucursal que ya lleva meses solicitándola sin respuesta del gremio que los nuclea ni del Ministerio de Trabajo.

Y el jueves 30 de julio se sumó Gustavo Ruiz, delegado 'de hecho' de la sucursal.

Estos militantes sindicales han provocado un proceso de lucha y resistencia inédito en estas geografías empresariales dedicadas a tiempo completo y con recursos infinitos a “prevenirlos”. Ya existiendo, a corromperlos, “asociarlos” o, al menos, neutralizarlos.

Fracasando en estos intentos, se han dedicado a “difamarlos”, “perseguirlos” y finalmente “despedirlos” aún sin poder siquiera “dibujarles” una causa.

Tenemos múltiples evidencias del compromiso de estos compañeros y compañeras con la lucha por la dignificación de los trabajadores de esa empresa que quedan a disposición de ustedes. Es ese compromiso y esa lucha la única causa de sus despidos.

Omar Díaz-Martín Falcón

Agrupación Mercantil 14 Bis

Cuerpo de Delegados Walmart Avellaneda
Audio: Entrevista a un compañero despedido
http://www.radioneodigital.com.ar/2010/07/wal-mart-despidio-al-delegado.html

--
http://www.sintrasup.blogspot.com

Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

agrega un comentario


Porque luchan los trabajadores de Walmart
Por Esoj ((i)) / FM Zumba la Turba - Monday, Aug. 02, 2010 at 12:36 PM

audio: MP3 at 1.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Entrevista a un trabajador de la cadena de supermercados

agrega un comentario


Mientras todos miran para oro lado hay despidos en Walmart
Por Esoj ((i)) / FM Zumba la turba - Monday, Aug. 02, 2010 at 12:42 PM

audio: MP3 at 985.1 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario