Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tachas a Kouri en manos del Jurado de Elecciones
Por Señal de Alerta - Monday, Aug. 02, 2010 at 9:28 AM
alertasenhal@gmail.com

Olivera sostiene que la elección de Kouri fue hecha por una inexistente asamblea general extraordinaria, sin elecciones internas, sin delegados provinciales acreditados y sin la presencia de una comisión nacional electoral. La seudoasamblea –según refiere Olivera– fue constituida el 17 de marzo de este año por José Barba, actual presidente de CR; por Marco Antonio Garavito Rentería y por Luis Chirinos Morales en su condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, estas tres personas ya habían renunciado con anterioridad a su militancia en Cambio Radical, incluso, sus cargos dirigenciales habían caducado el 20 de enero de 2009. De acuerdo a los reclamos de Olivera, que serán sustentados hoy ante el Pleno electoral, estas supuestas anomalías fueron detectadas por el director del Registro de Organizaciones Políticas,Fernando Rodríguez. Las observaciones fueron registradas en actas de asambleas provinciales del año 2008 con firmas de delegados supuestamente falsas, además de que en este año no se realizaron este tipo de convenciones, como lo exige la Ley de Partidos Políticos.

Perú

Tachas a Kouri en manos del Jurado de Elecciones
http://peru21.pe/impresa/noticia/tachas-kouri-manos-jurado-elecciones/2010-08-02/281464

Tribunal escucha hoy los sustentos en contra del postulante y de funcionario electoral. Pleno del máximo organismo verá otras apelaciones y reclamos en sesión maratónica.
Compartir
Enviar
En una sesión maratónica en la que tiene previsto atender diecinueve casos de apelaciones y denuncias vinculados al actual proceso electoral municipal y regional, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escuchará también hoy las sustentaciones de las dos tachas presentadas contra la candidatura de Alexander Kouri Bumachar, postulante a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical (CR).

Según la primera objeción legal, presentada por el abogado Guillermo Olivera Díaz, el aspirante de esa agrupación que lidera José Barba fue elegido mediante unos comicios internos de manera, supuestamente, irregular.

Olivera sostiene que la elección de Kouri fue hecha por una inexistente asamblea general extraordinaria, sin elecciones internas, sin delegados provinciales acreditados y sin la presencia de una comisión nacional electoral.

La seudoasamblea –según refiere Olivera– fue constituida el 17 de marzo de este año por José Barba, actual presidente de CR; por Marco Antonio Garavito Rentería y por Luis Chirinos Morales en su condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, estas tres personas ya habían renunciado con anterioridad a su militancia en Cambio Radical, incluso, sus cargos dirigenciales habían caducado el 20 de enero de 2009.

De acuerdo a los reclamos de Olivera, que serán sustentados hoy ante el Pleno electoral, estas supuestas anomalías fueron detectadas por el director del Registro de Organizaciones Políticas,Fernando Rodríguez. Las observaciones fueron registradas en actas de asambleas provinciales del año 2008 con firmas de delegados supuestamente falsas, además de que en este año no se realizaron este tipo de convenciones, como lo exige la Ley de Partidos Políticos.

“Espero que el Jurado esté a la altura de su rol constitucional de fiscalizador de los partidos políticos y los procesos electorales como este”, afirmó Olivera a Perú.21.

ESPOSA DE BARBA LO DEFIENDE. Para ver esta misma causa, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones notificó también a Auristela Obando Morgan, para que sustente la posición a favor de la candidatura de Kouri.

Como se sabe, Obando Morgan es la esposa de José Barba, máximo dirigente de Cambio Radical. Además, se desempeñó inicialmente como personera legal, cargo al que renunció, pero que sigue ejerciendo con el aval de la directiva de esa agrupación que impulsa la postulación de Kouri al sillón metropolitano de Lima y de otros 39 candidatos distritales.
...................................................................

JNE perpetra sospechoso cambio en Tacha a Kouri*
http://www.voltairenet.org/article166535.html

1-8-2010

-¿Proyecta este “cambio” atentado criminal contra abogado Guillermo Olivera Díaz?

-Vista de la causa ha sido “reprogramada” en feriados la cantidad de ¡tres veces!

-¿Se pretende que no haya prensa nacional y extranjera o público asistente a la fundamentación de la tacha después de todos los casos?

-¿Quién o quiénes están detrás de la Secretaría General del Pleno del JNE? (hmr)

¡JNE cambió 3 veces la hora de la Vista de la Tacha a Kouri, alterando el orden
de los expedientes en apelación! JNE está en la obligación ineludible de explicar al mundo esta cuestionable decisión por partida triple.

1. Primera Notificación: 26 de julio 2010: Nº 4418-2010-SG/JNE: 12 del día.

2. Segunda Notificación: 29 de julio 2010: Nº 4562-2010-SG/JNE: 02 de la tarde.

3. Tercera Notificación: 30 de julio 2010: Nº 4562-2010-SG/JNE: 01 de la tarde.

¡La vista de la Tacha a ALEX KOURI, pasó del puesto de orden número 12 al 21!

¿Es reprogramación este cambio de orden de un mismo caso o algo asaz sospechoso?

Denuncio esta mala fe del JNE del Perú. Que el mundo lo sepa.

Atentamente,

Dr. Guillermo Olivera Díaz
Tfs. 346-1803 y 999-6666-46

*Reproducción de 3 notificaciones del JNE.


agrega un comentario