Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Mapuce con el Pueblo Qom de la Primavera
Por Fuente: Confederación Mapuce / Neuquén - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:10 AM
confederacionmapuce@yahoo.com.ar

Queremos desde este extremo del país, enviarle nuestro abrazo solidario y comprometido como autoridades mapuche a las cientos de familias que hoy luchan de forma tan desigual. Llamamos la atención y denunciamos al gobierno de Formosa que a través de sus poderes ejecutivo, legislativo y judicial mantienen reprimido a la comunidad La Primavera , mientras avanza en autorizar la ocupación del territorio a manos de terceros y empresas.

Tambien señalamos la responsabilidad que con su inercia y pasividad los hace cómplices de este abuso a organismos del gobierno nacional:

- Al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas – INAI, que no implementa la Ley de Relevamiento Territorial y es testigo pasivo ante este caso, por el solo hecho de ser el gobierno de Formosa (Gildo Insfran) aliado al gobierno nacional

- A la Secretaria de Ambiente de la Nacion (Dirección de Pueblos Originarios) que suspendió el apoyo jurídico y social a la Comunidad en la peor de las situaciones de atropello y abuso, por el solo hecho de no responder a su politica.

- A la Administración de Parques Nacionales, que se niega a retirarse de territorio comunitario, ocupando el espacio vital de la Laguna Blanca , violando todo el marco vigente y los acuerdos institucionales de Co-Manejo.

La demanda de la Comunidad La Primavera se va a imponer a pesar de todos estos abusos y complicidades, porque la fuerza de la razón esta de su lado y por eso no debe decaer el animo de sus integrantes, que son ejemplo de dignidad. Todo nuestro apoyo y compromiso, hermanos Qom!

MARICIWEU!!! MARICIWEU!!!!

Neuquén, 30 de Julio de 2010.

Logko Elias MARIPAN - Presidente
Werken Martin MALIQUEO

Direcccion Postal: Gob Dennis 877
8.300 - NEUQUEN - Argentina
Web: http://www.confederacionmapuce.com.ar

agrega un comentario