Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: SE ROMPIO EL MAS
Por Viejo MAS - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 1:20 PM

URGENTE: SE ROMPIO EL MAS

Un grupo de dirigente obreros del Nuevo MAS, decidio irse del partido por considerar que este no esta a altura del Frente Unico de Masas expresado en la Lista Clasista en la CTA. Miles de obreros de la CTA estan discutiendo la formacion del Viejo MAS para disputar la direccion del proletariado industrial. Para esto llamaron a un encuentro obrero en la zona sur, junto a millones de desocupados de la FTC que le pidieron disculpas a boby por haberle robado los bolsones de comida de su local de chile y le dieron un plato de polenta con tuco para y otro para su novia.

Miles de estudiantes revolucionarios, devotos de Miliciades Peña y de un nuevo marxismo humanista, discutieron en un documento publicado en Indymedia, que el nuevo MAS no consiguio lo votos necesarios para ganar la CTA, pero si logro demostrar el caracter parasitario de los obreros, demostrando que el nuevo sujeto social son los estudiantes no sectarios. Boby Saenz, dirigente troskista belga, que estuvo preso en campos de concentracion nazis y fundador de la cuarta internacional, adhirio al documento de los estudiantes y le grito "secta de mierda" a los sucios obreros que se reunieron en zona norte, demostrando una vez mas el caracter revolucionario de el y de su novia, que logro romper el encuentro obrero e irse con los 50 delegados mas revolucionarios de la especie humana.

El viejo y el nuevo MAS quedaron en poner en pie un comite de enlace para romper las sectas, prometiendo nunca ganar una huelga y llevar hasta el final la consigna del viejo MAS "Luchar para ganar, nunca". Asi mantienen en comun la gran tradicion centrista de nunca haber ganado una huelga.

Este nuevo agrupamiento revolucionario, denominado "Lo mejor de lo viejo y lo peor de lo nuevo" se sumaria asi al movimiento por la "Sexta internacional" (o secta internacional) a la cual se sumaron 1 militante de bolivia, uno de brazil y medio de venezuela. Conformando a nivel latinoamericano la "Lista clasista" como alternativa de direccion para millones de estudiantes revolucionarios de la via lactea.

comite de enlace por la sexta internacional

agrega un comentario


faa!!!
Por mira vos! - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:16 PM

Cuantas boludeces tienen inventar para no ponerle el pecho a la Lista Clasista y bajarse de sus argumentos sectarios.
Hasta tiene que remontarse al viejo mas, que gente esta!
Chicos quizas les se mas facil sumarse a la Lista Clasista que andar escribiendo tantas tonterias.

Un abrazo, Trabajador

agrega un comentario


pero esto es verdad_?
Por pero esto es verdad_? - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:18 PM



Clasistas con la Lila????
Por Uno del PO - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:10 PM

El MAS y Lerer decidieron que la mayoría de los integrantes de su lista en la CTA van a ser miembros de la Lista Lila de Ctera cuando habian jurado que si alguein iba con la la Lila en docentes no podía ir con ellos en la CTA porque no podìan reivindicarse clasistas.

Por ejemplo va a ser lindo ver como Angelica Lagunas candidata que la Lila degenarista de Ctera de Neuquén es simultaneamente candidata de los "clasistas" en la CTA.
Más lindo aún los principales dirigentes de la Lista Lila van a ser parte de la lista de De Genaro en CTA hasta el punto que en el acto de Ferro del fin de semana de De Genaro hablaron desde el palco los candidatos de la Lila diciendo que en la CTERA los degenaristas son elllos.
Lo novedoso es que otros intengranes de la la lila van a engrosar y jugar un rol estelar en la lista de los "clasistas" del MAS y Lerer.
¿Como va a explicar el MAS y cia que en CTERA van a atacar a la lista Lila y en las elecciones simultanes de la CTA van a ir con integrantes de esa misma lista Llila?
La lista "clasista" del Sutna es un fraude en primer lugar contra los que honestamente votaron formar una lista clasista y se van a encontrar con que todos los candidatos del interior son miembros de la lista Lila, que en docentes (el principal gremio de la misma Central sindical) està encabezada por degeneristas. Supuestamente este fue el motivo por el que el propio MAS, el PO y hasta el pts hicieron listas aparte. El MAS y cia ahora llevan en su lista a los amigos de De Genaro. Los obreros del Neumático conocen a este personaje que fue el que por ejemplo propuso la rebaja salarial en Firestone y apoyó a Wasiejko en cada una de sus traiciones. Un verdadero fraude....

agrega un comentario


PO caradura!!!
Por TRABAJADOR - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:42 PM

De enserio ese es el argumento del PO para no ir con la Lista Clasista???
Una Lista que fue convocada desde una seccional antiburocratica e independiente que planteo el debate abierto y franco, que se discutio en una asamble del 500 obreros!!!, que inclusive fue a discutir con el PO y con los compañeros de Rompiendo Cadenas que se sumen a la misma.

Le recuerdo al PO que ellos dirigen la FUBA y que le dieron la presidencia a los Chavistas de la Mella y la Vice a los sojeros del PCR y los K de Libres del Sur. Pero eso si que no se discutio en ninguna asamble, fue bien cerradito y burocratico, claramente a espaldas del movieminto estudiantil.
Asi que PO no seas caraduara!!! y deja de poner escusas pelotudas para ir en la Lista Clasista...

agrega un comentario


Reforma o Revolucion
Por Alejandro - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 4:11 PM

"No se puede arrojar contra los obreros insulto mas grosero ni calumnia mas indigna que la frase “las polémicas teóricas (o políticas) son solo para los académicos (o para los militantes)” Rosa Luxemburgo – Reforma o Revolución.

Intervención del delegado de Pepsico-PTS:
Encuentro obrero-zona norte

"Ahora acá, y lo celebramos, hay entre 700 y 800 personas, no a todos nos toca la discusión de la CTA y como ustedes pudieron ver y escuchar a los compañeros que están peleando porque los pasen a planta permanente contra la patronal y la burocracia. Y lo que pasa es que la izquierda, los compañeros de izquierda no estamos acostumbrados a discutir con compañeros que no saben muchas cosas, no saben algunos compañeros que es la CTA, no saben que es la CGT."

Si no lo saben(lo cual se ve discutiendo con los trabajadores, no se lo imagina uno mentalmente) hay que dar la discusion politica porque la patronal, el gobierno burgues y la burocracia no se abstienen de dar la discusion. Ellos si hacen politica!!!

agrega un comentario


no tenes verguenza po!
Por una del MAS - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 5:02 PM

ELECCIONES EN CTERA
Se conformó la lista clasista Rosa-Gris-Verde

En estos días se conformó y oficializó la lista clasista Rosa-Gris-Verde para las próximas elecciones de CTERA a realizarse el 2 de septiembre. Como integrantes de la agrupación docente “Carlos Fuentealba” y la Lista Gris, hemos venido dando una batalla política para el armado de una lista clasista en el gremio docente y entendemos que la lista conformada con los compañeros de Tribuna Docente (PO), el secretario general de SUTEBA Escobar de la agrupación Almafuerte, los compañeros de la Verde de Echeverría, y otros grupos independientes del país, ha sido un importante paso adelante en el camino de dar batalla hacia el interior del gremio desde posiciones clasistas. Una lista que se planta como una alternativa política para todos los activistas y la base docente que ha venido luchando en las experiencias de los SUTEBAs combativos, las últimas huelgas de Neuquén y las demás provincias que han desbordado a la burocracia de la Celeste y que quieren realmente un sindicato para la lucha, antiburocrático e independiente del gobierno K, de los gobiernos provinciales y de todo sector patronal.

La importancia de una lista clasista en CTERA

Las elecciones de CTERA se llevan a cabo en el marco más general de las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que nuclea a los docentes de CTERA. Se realizan con pocos días de diferencia. Como sabemos, la CTA se encuentra dividida por primera vez, expresando la división patronal en las alturas entre gobierno K y oposición patronal y como hemos expresado en las distintas ediciones de este periódico, es necesario dar una batalla por la conformación de una lista clasista en las elecciones de la Central que enfrente a los dos sectores burocráticos de Yasky y De Gennaro.

Por otro lado, en el gremio docente venimos de un retroceso importante con la pérdida de los SUTEBAs combativos de la Provincia de Buenos Aires, que recuperó la burocracia Celeste. Es por eso que en estas elecciones estamos ante la imperiosa tarea de delimitar y fijar posiciones de cara al activismo y la base docente y preparar el terreno para las luchas que, más temprano que tarde, se desarrollarán.

En ese sentido el armado de la lista Rosa-Gris-Verde ha sido un paso muy importante. No sólo porque se delimita claramente con una política de enfrentamiento a la burocracia Celeste de Yasky-Maldonado-Baradel, sino porque marca también una delimitación con las corrientes enrolados en la lista Lila nacional (centralmente la lista Azul y Blanca-PCR y Alternativa docente-MST). Estas corrientes, más allá de la verborragia “opositora” a la burocracia Celeste, mantienen a rajatabla la política de “respetar los organismos”, subordinando eternamente al activismo y las luchas que salen por la base a las decisiones de los “cuerpos orgánicos” (plenarios de secretarios generales). Así lo han demostrado en la Provincia de Buenos Aires durante todos estos años, oponiéndose férreamente a la convocatoria de los plenarios provinciales de delegados y activistas que le dispute a la burocracia. Sin olvidar, a su vez, que la lista Azul y Blanca (CCC) fue parte de la conducción del SUTEBA junto a la Celeste de Baradel mientras se desarrollaban las experiencias de los SUTEBAs combativos. Además, con una actitud claramente divisionista en las últimas elecciones de SUTEBA, jugaron a romper el frente en la seccional La Plata, presentando listas varias (Azul y Blanca y Alternativa Docente juntos, y el Colectivo de Trabajadores solos). Y por si fuera poco, una vez que fue montado el fraude por la burocracia Celeste y el Ministerio de Trabajo, no movieron un solo dedo para recuperar la seccional. Y la última muestra de la capitulación política de la Lila a la burocracia fue la firma del acta acuerdo en Neuquén (ATEN Capital) que significó una derrota categórica de la heroica lucha de los docentes neuquinos que se desarrolló a principios de este año.

Debemos agregar además que la Azul y Blanca y Alternativa Docente se pronunciaron públicamente a favor de una lista con De Gennaro para la CTA, dejando a las claras que no tienen la más mínima intención de levantar un programa de independencia del gobierno y la oposición patronal, antiburocrático y clasista. Quieren llevar a los docentes a la rastra de la burocracia de De Gennaro y de la oposición patronal.

Por todo ello, el paso dado por los compañeros de Tribuna Docente (PO) en la integración de la lista ha sido muy importante, si bien su ubicación política hasta último momento no ha sido el armado de una lista clasista, sino la búsqueda de una alianza con los grupos de la Lila, lo cual era un grave error político. Esta posición tiene relación directa con su posición en la CTA, que abre la ventana a un posible acuerdo con el sector degennarista. Los compañeros podrían dar otro paso importante y ser parte del armado de una lista clasista en las elecciones de la CTA.

Por su parte, los compañeros del PTS en su afán autoproclamatorio cada vez más pronunciado, presentaron lista solos. La presentación de la Marrón por separado en las elecciones no sólo divide, sino que además debilita las posiciones del clasismo en CTERA. La actitud divisionista de los compañeros no tiene ningún fundamento político. En las reuniones para el armado de la lista, su posición fue un frente PO-PTS (no tuvieron el mismo método que proponen para el armado de la lista en la CTA) que dejaba afuera a los demás sectores que estábamos porque salga una lista clasista y unitaria. Una posición sectaria, que sólo discutía los cargos, dignos de una corriente que no se guía por las necesidades objetivas de los trabajadores (una alternativa que dispute a la burocracia Celeste y a la oposición conciliadora de la Lila), sino por un instrumentalismo de la política, que flaco favor hace a los trabajadores en general y a los docentes en particular. Esto no sorprende de una corriente que le dio olímpicamente la espalda a las experiencias de los SUTEBAs combativos que enfrentaron a la burocracia Celeste en la Provincia de Buenos Aires. Siempre hemos estado a favor de que la presentación de listas tengan los mínimos requisitos, pero no a cualquier precio, estas ínfulas autoproclamatorias del PTS lo han llevado a presentar una lista sin haber militado para conseguir los avales necesarios y por esa vía quedaron “regalados” en las manos de la burocracia para que le deje correr su lista y de esta manera también le dan letra a nuestro enemigos para que sigan con su campaña de desprestigio a la izquierda.

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba-Lista Gris impulsada por los docentes del Nuevo MAS llamamos a todos los que quieran impulsar esta alternativa clasista en las elecciones de CTERA a sumarse a la campaña. Una alternativa que logre aglutinar y prepare a todos los activistas y la base docente que ha venido luchando en las experiencias de los SUTEBAs combativos, las huelgas de Neuquén y otras provincias que han desbordado a la burocracia de la Celeste y que quieren realmente un sindicato para la lucha, antiburocrático e independiente del gobierno K, de los gobiernos provinciales y de todo sector patronal.

agrega un comentario