Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Clasistas con la Lila????
Por Uno del PO - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:10 PM

El MAS y Lerer decidieron que la mayoría de los integrantes de su lista en la CTA van a ser miembros de la Lista Lila de Ctera cuando habian jurado que si alguein iba con la la Lila en docentes no podía ir con ellos en la CTA porque no podìan reivindicarse clasistas.

Por ejemplo va a ser lindo ver como Angelica Lagunas candidata que la Lila degenarista de Ctera de Neuquén es simultaneamente candidata de los "clasistas" en la CTA.
Más lindo aún los principales dirigentes de la Lista Lila van a ser parte de la lista de De Genaro en CTA hasta el punto que en el acto de Ferro del fin de semana de De Genaro hablaron desde el palco los candidatos de la Lila diciendo que en la CTERA los degenaristas son elllos.
Lo novedoso es que otros intengranes de la la lila van a engrosar y jugar un rol estelar en la lista de los "clasistas" del MAS y Lerer.
¿Como va a explicar el MAS y cia que en CTERA van a atacar a la lista Lila y en las elecciones simultanes de la CTA van a ir con integrantes de esa misma lista Llila?
La lista "clasista" del Sutna es un fraude en primer lugar contra los que honestamente votaron formar una lista clasista y se van a encontrar con que todos los candidatos del interior son miembros de la lista Lila, que en docentes (el principal gremio de la misma Central sindical) està encabezada por degeneristas. Supuestamente este fue el motivo por el que el propio MAS, el PO y hasta el pts hicieron listas aparte. El MAS y cia ahora llevan en su lista a los amigos de De Genaro. Los obreros del Neumático conocen a este personaje que fue el que por ejemplo propuso la rebaja salarial en Firestone y apoyó a Wasiejko en cada una de sus traiciones. Un verdadero fraude....

agrega un comentario


pará
Por Rodolfo - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:29 PM

Esto es un cuento del PO para justificar su sectarismo esteril. Yo no lo creo. Conozco a Gustavo Lerer desde hace años y sería incapaz de un doble juego.

agrega un comentario


Lerer y el mas
Por Rendo - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:32 PM

son capaces de matar a la vieja por un carguito no te hagas el boludo...

agrega un comentario


PO caradura!!!
Por TRABAJADOR - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 2:39 PM

De enserio ese es el argumento del PO para no ir con la Lista Clasista???
Una Lista que fue convocada desde una seccional antiburocratica e independiente que planteo el debate abierto y franco, que se discutio en una asamble del 500 obreros!!!, que inclusive fue a discutir con el PO y con los compañeros de Rompiendo Cadenas que se sumen a la misma.

Le recuerdo al PO que ellos dirigen la FUBA y que le dieron la presidencia a los Chavistas de la Mella y la Vice a los sojeros del PCR y los K de Libres del Sur. Pero eso si que no se discutio en ninguna asamble, fue bien cerradito y burocratico, claramente a espaldas del movieminto estudiantil.
Asi que PO no seas caraduara!!! y deja de poner escusas pelotudas para ir en la Lista Clasista...

agrega un comentario


Tu incoherencia
Por Uno del PO - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 3:01 PM

La política del PO en la FUBA no esta en la discusión. El tema es que ustedes jamás en ninguna asamblea informaron que en la lista "clasista" iban a estar los Lila degenaristas, porque no iban a convencer a ningun obrero de Fate de ir con los amigos de De Genearo. Ocultaron su politica a los trabajadores. En los plenarios del Sutna le criticaron a IS su subordinación a la Lila y su integración al degenarismo y ahora sin mayor aclaración van ustedes con los que estan en la lista degenerista. Nunca el PO dijo que no se podía ir con los chinos ni con la Mella en la FUBA, es nuestra política. Ustedes mientieron pensando que podían hacer una lista y como quedaron solos fueron a pedir la escupiedera a IS y armaron este fraude.

agrega un comentario


no seas estupido
Por del Po - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 3:05 PM

Ese no es el argumento para no ir a "la lista clasista" del MAS, es el argumento para armar una verdadera lista clasista sin farsantes, solo de clasistas, sin Lilas de De Genaro. Ustedes rompieron el acuerdo que hicimos en CTERA.

agrega un comentario


el mas hizo eso_? en serio?
Por el mas hizo eso_? en serio? - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 3:24 PM

el mas hizo eso_? en serio?

se fueron del encuentro de zona norte para irse con degenaro_?????????

no te puedo creer. por favor que alguien del mas explique lo que epaso.

agrega un comentario


diferencias con los compañeros del PTS
Por Alejandro - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 3:45 PM

Si la comisión interna de Kraft convoca junto a la Seccional San Fernando del SUTNA a un encuentro obrero y durante las primeras horas del mismo, monopoliza el uso de la palabra y no deja hablar a los obreros de FATE presentes, significa que hubo un problema. A pesar de las diferencias políticas, los militantes no debemos perder la humanidad y la fraternidad frente a otros compañeros de lucha. En apariencia el problema no parece ser político, pero sus consecuencias si lo son claramente porque limitan la organización, la unidad, la discusión, y fundamentalmente la lucha de un sector de la vanguardia del movimiento obrero clasista, antiburocratico e independiente. La clase trabajadora es el sujeto revolucionario y los partidos, no uno solo, sus herramientas de lucha en pos de transformar radicalmente la sociedad. Ni la clase ni sus organizaciones deben ser fetiches (un sentimiento o una pasión inexplicable). Tampoco los dirigentes obreros de las organizaciones donde uno milita necesariamente son los mas lindos, los mas buenos, los mas socialistas, los mas combativos, etc, del universo.
“El desarrollo material de las fuerzas productivas, la liquidación del capitalismo, el ascenso, de la clase obrera al poder ( yo agrego: los encuentros) es fundamental y esta muy bien. Pero, para el marxismo, esos son medios y nada mas. Porque lo que el marxismo quiere es un nuevo tipo de relaciones entre los hombres, en las que los hombres no estén dominados por cosas ni fetiches, en las que el hombre sea el amo absoluto de sus facultades y productos, y no esclavo de la propiedad y el capital, del estado y la división del trabajo” (Introducción al pensamiento de Marx, Milciades Peña)
Se puede ser militante troskista y un ser humano a la vez!!!

agrega un comentario


solillos
Por yoni - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 4:29 PM

para para...ahora el problemas es IS ...y porq no lo plantearon en todas las reuniones q se hicieron papa....
y si ..su politica es hacer acuerdos chanchos con cualquiera con tal de mantener la FUba

agrega un comentario


no papa
Por roberto - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 4:49 PM

No papa! esto se planteó. Siempre se dijo que se queria hacer una lista clasista (NI YASKY NI DE GENARO). Ese era el llamado que ahora convirtieron en SIN YASKY Y CON LOS DEGENARISTAS.
En la FUBA nunca nadie planteo que habia que hacer una lista clasista contra el PCR y la Mella. al menos no lo planteó el PO. Asi que nadie traiciono su promesa ni engaño a nadie como el MAS lo hizo con los obreros de FATE. Ahora,cuando en la discusion ya se empieza a plantear como argumento "que decis vos, si tambien hiciste tal cosa ...o mira quien habla de oportunista si vos tambien..." es que ya estas hasta las manos. Son de derecha! Aguante el clasismo.

agrega un comentario


paren un poco
Por en serio - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 4:51 PM

Por favor, que el MAS explique a qué se están refiriendo. Cierran o no con degenaristas de la lila?

o se están refiriendo a IS y rompiendo cadenas nada más?

agrega un comentario


chupate esta mandarina
Por Eustacio Sanchez de la Serna - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 4:57 PM

Esta de "angelica" no tiene nada, pero aca van las Lagunas del MAS y Lerer.

EL SOCIALISTA.
Elecciones CTERA
El 2 de septiembre votá a la Lila
Para las elecciones nacionales del 2 de septiembre en la CTERA, sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes afiliados de todo el país, finalmente se presentarán cuatro listas. Por un lado, la oficialista Celeste- Violeta (abiertamente Kirchnerista, incorporando ahora a otro aliado del gobierno, el Partido Comunista). Y por otro lado, la oposición dividida en tres listas: la Lila, con representación en las más importantes provincias, la Rosa-Gris-Verde (PO) y la Marrón (PTS).


Marcha educativa apoyada por la lista Lila con sus dirigentes a la cabeza

Las elecciones se desarrollarán en un contexto de indignación de los maestros que, en la mayoría del país, mantenemos encendidas las brasas de los conflictos con huelgas y movilizaciones de los primeros meses del año. A comienzo del ciclo lectivo la titular de la CTERA, Stella Maldonado, acordó con Cristina Kirchner un miserable aumento para los maestros de todo el país del 17% en cuotas para todo el año. A partir de entonces, desconociendo el aumento por insuficiente e inconsulto, los docentes del interior salieron a luchar dejando claro que ese acuerdo no cerraba. En un momento los maestros de más de diez provincias enfrentaron a sus gobiernos, siendo Neuquén la que marcó el camino con cuarenta y dos días de huelga. CTERA jamás llamó a una medida de fuerza de alcance nacional para que esas luchas triunfen. Por eso es la única culpable del aumento vergonzoso pactado a cambio de mantener la paz social con el gobierno nacional, al que apoya incondicionalmente, y de permitir el ataque a nuestros derechos como por ejemplo los salvajes descuentos por los días de huelga. La Celeste de Ctera también permite el avance de las políticas “educativas” del gobierno expresadas en la nueva Ley de Educación Secundaria, la de Financiamiento, de Escuelas Técnicas y Educación Superior, que llevan a la destrucción de la escuela pública.

En la actualidad los docentes vemos cómo otros gremios consiguieron aumentos que rondan el 35% y cómo la inflación se devoró el nuestro. Algunas provincias ya anunciaron que retornarán a los paros luego del receso invernal. Por eso afirmamos que las brasas están encendidas. En este marco se desarrollarán las elecciones de CTERA. Por eso desde Docentes en Marcha desplegamos una gran campaña nacional para lograr una lista única de oposición. Porque esa debía ser la herramienta de lucha, junto a un programa común, de todos los maestros del país para enfrentar con más fuerza al gobierno y a la burocracia Celeste.

Votá por la unidad

La Lila es el resultado de una constante búsqueda de unidad que concluyó en la presentación de una lista con casi 15.000 avales de todo el país y con candidatos de más de 14 jurisdicciones protagonistas de las luchas docentes más resonantes y significativas de los últimos años. Dirigentes y luchadores reconocidos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa y Chubut son parte de esta lista. Debemos agregar además, que numerosas entidades no incluidas en CTERA de Capital Federal, Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero llaman a votar a la Lila por su perfil antiburocrático de unidad contra el gobierno, genuinamente representativo y federal.

Entre los puntos más destacados del programa Lila está la urgente reapertura de las paritarias por el salario, 82% móvil para los jubilados, aumento real del presupuesto educativo, el cese del saqueo de las cajas previsionales de las provincias y el no pago de la deuda externa.

Lamentablemente, Tribuna Docente- PO, obsesionado por convertirse en el único polo opositor y por una cuestión de ubicaciones con la lista Lila, al igual que el PTS con su sectarismo, optaron por la división a la unidad que tanto nos reclaman en las escuelas, haciéndole un gran favor a la oficialista Celeste-Violeta para que sigan en la conducción traicionando las luchas.

Por estas razones llamamos desde nuestra agrupación nacional a votar a la lista Lila. Participá anotándote como fiscal para evitar fraudes y de esa manera convertir a CTERA en una central democrática, independiente del gobierno y al servicio de los reclamos docentes, coordinando sus luchas.


agrega un comentario


yoni
Por solilloz - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 5:17 PM

ah ahora IS son degenaristas, o sea son de la burocracia..

ok, esperemos a la prensa del jueves a ver como desarrollan esta basofia...

agrega un comentario


yoni
Por solilloz - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 5:17 PM

ah ahora IS son degenaristas, o sea son de la burocracia..

ok, esperemos a la prensa del jueves a ver como desarrollan esta basofia...

agrega un comentario


Pfff
Por Martin (PO) - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 5:35 PM

Decirle cloaca a esto es faltarle el respeto a las mismas...Deberiamos inventar una nueva palabra para calificar este conjunto de personajones que ponen comentarios a nombre de partidos, y boludos que contestan como si fueran tales...

agrega un comentario


Elecciones CTA: Por una lista única de oposición contra Yasky y De Gennaro-Micheli
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 10:13 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Elecciones CTA:

Por una lista única de oposición contra Yasky y De Gennaro-Micheli

Los trabajadores de la CTA necesitamos salarios dignos. Para lograrlo, sabemos que hace falta una lucha consecuente y democracia sindical. Pero lamentablemente no es lo que hace ninguno de los dos sectores que disputarían en las próximas elecciones del 23 de septiembre: Yasky y De Gennaro-Pablo Micheli. Por eso hace falta una lista alternativa.

Estos dirigentes, después de dirigir juntos la CTA por años, se han dividido e irían por primera vez en listas separadas. ¿Tienen diferencias en cómo defender el salario, enfrentar al gobierno o cambiar el rumbo conciliador de la CTA? No.

Esta división tiene que ver con el fracaso político-sindical de la CTA que nunca fue “independiente” del Estado, de las patronales, ni de los gobiernos de turno. Ni cuando la encabezaba De Gennaro, ni ahora con Yasky.

En lo sindical, lejos de ser una “central alternativa a la CGT”, la CTA ha transformado la lucha en pactos y claudicaciones. Y en el terreno político, ha estado siempre atada a proyectos patronales, apoyando al Frente Grande primero, luego a la Alianza y ahora al gobierno peronista de los Kirchner, como Yasky. Este, junto a Ctera, avaló el miserable 17% a los docentes. Se negó a declarar un paro nacional en apoyo a la histórica huelga de los maestros neuquinos. Y en estos años, mientras pedía por su personería, se movilizó con la CGT en apoyo al gobierno.

Ante ello, muchos compañeros pensarán que hay que apoyar a De Gennaro-Micheli “para sacar a Yasky”; o, en todo caso, como el “mal menor”. Pero no hay que confundirse.

Este sector hará el 31 de Julio un acto en Ferro. Dice que está por el 82% móvil, en defensa del salario y hasta “que se prepara para gobernar el país”. Pero Pablo Micheli y los dirigentes de la Verde de ATE vienen dejando pasar aumentos muy por debajo de la inflación. Más allá de sus encendidos discursos, o decir, por ejemplo, que hay que enfrentar a Yasky porque “el límite” fue que se acercó a la CGT, se han negado a organizar verdaderos planes de lucha desaprovechando la bronca y espíritu de lucha de las bases. La prueba está en que muchos gremios lograron el 35% y en estatales se consiguió mucho menos. Y en lo político, por más “críticos” que sean ahora del gobierno nacional, han reflotando variantes de centroizquierda que ya fracasaron, como lo acaba de hacer De Gennaro con su nuevo partido de la mano de Marta Maffei.

Por una CTA de lucha, democrática y verdaderamente independiente

Ni Yasky ni De Gennaro son alter-nativa. Para pelear por una CTA de lucha, democrática e independiente de las patronales y gobiernos de turno, es imprescindible concretar una lista única nacional de todos los sectores combativos y antiburocráticos que vienen defendiendo estas banderas al interior de la CTA. La CCC, otra vez se equivoca al llamar a hacer un acuerdo con De Gennaro, debilitando a la oposición.

Distintas organizaciones ya se han pronunciado contra Yasky y De Gennaro, como los dirigentes de las seccionales docentes de Bahía Blanca y ATE Sur (que dirige Lomas de Zamora y Almirante Brown). También lo hemos hecho distintas organizaciones y corrientes político-sindicales que venimos participando en reuniones convocadas por el SUTNA San Fernando.

Llamamos a confluir en una lista unitaria nacional (no sólo de Seccionales) a toda la oposición docente en Ctera, la que existe en ATE (ATE Bariloche, integrantes de las juntas internas del Garrahan, ATE-INDEC, ex Hospital Francés e INTI, entre otras), y demás gremios de la CTA. Que se sume la AGD-UBA, Tribuna Docente y demás sectores que aún no lo han hecho. Porque solo con unidad podremos dar pelea por una CTA al servicio de los trabajadores.

Firman: Angélica Lagunas (Comisión Directiva Aten Capital por la minoría), José Castillo (Directiva AGD-UBA por la minoría), Marcela Almeida (Junta Interna ATE-INDEC), Armando Aligia (Prosecretario Gremial Seccional ATE Bariloche), Isabel Guzmán (Tribunal Disciplina CTERA y congresal SUTEBA General Sarmiento), Silvana Troitino (Delegada ATE Sur), Graciela Calderón y Olga Ortigoza (Directiva SUTEBA-La Matanza por la minoría), Paula Alfaro (Congresal SUTEBA Lomas de Zamora), Otto Giachero (Delegado escolar y departamental UEPC-Córdoba y candidato a Secretario Acción Social Lista Lila), Mónica Méndez (Comisión Directiva Nacional FESPROSA-Federación de Profesionales de la Salud- y CICOP-Hospital Meléndez), Víctor Garay (Delegado ex Hospital Francés), Julio Cabrera (Secretario Salubridad Laboral CTA-San Francisco-Córdoba), Julio Sánchez y Carlos Freytes Bazán (Delegados ATE-Córdoba), Marcela Martín (Delegada Hospital Santa María ATE-Córdoba), Agrupaciones nacionales Docentes en Marcha y Estatales en Marcha-Lista Fucsia, entre otras.

Trabajadores en la CTA de Izquierda Socialista

agrega un comentario


y esta degenarista??
Por Victor De Gennaro - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 10:14 PM

EL SOCIALISTA.
Elecciones CTERA
El 2 de septiembre votá a la Lila
Para las elecciones nacionales del 2 de septiembre en la CTERA, sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes afiliados de todo el país, finalmente se presentarán cuatro listas. Por un lado, la oficialista Celeste- Violeta (abiertamente Kirchnerista, incorporando ahora a otro aliado del gobierno, el Partido Comunista). Y por otro lado, la oposición dividida en tres listas: la Lila, con representación en las más importantes provincias, la Rosa-Gris-Verde (PO) y la Marrón (PTS).


Marcha educativa apoyada por la lista Lila con sus dirigentes a la cabeza

Las elecciones se desarrollarán en un contexto de indignación de los maestros que, en la mayoría del país, mantenemos encendidas las brasas de los conflictos con huelgas y movilizaciones de los primeros meses del año. A comienzo del ciclo lectivo la titular de la CTERA, Stella Maldonado, acordó con Cristina Kirchner un miserable aumento para los maestros de todo el país del 17% en cuotas para todo el año. A partir de entonces, desconociendo el aumento por insuficiente e inconsulto, los docentes del interior salieron a luchar dejando claro que ese acuerdo no cerraba. En un momento los maestros de más de diez provincias enfrentaron a sus gobiernos, siendo Neuquén la que marcó el camino con cuarenta y dos días de huelga. CTERA jamás llamó a una medida de fuerza de alcance nacional para que esas luchas triunfen. Por eso es la única culpable del aumento vergonzoso pactado a cambio de mantener la paz social con el gobierno nacional, al que apoya incondicionalmente, y de permitir el ataque a nuestros derechos como por ejemplo los salvajes descuentos por los días de huelga. La Celeste de Ctera también permite el avance de las políticas “educativas” del gobierno expresadas en la nueva Ley de Educación Secundaria, la de Financiamiento, de Escuelas Técnicas y Educación Superior, que llevan a la destrucción de la escuela pública.

En la actualidad los docentes vemos cómo otros gremios consiguieron aumentos que rondan el 35% y cómo la inflación se devoró el nuestro. Algunas provincias ya anunciaron que retornarán a los paros luego del receso invernal. Por eso afirmamos que las brasas están encendidas. En este marco se desarrollarán las elecciones de CTERA. Por eso desde Docentes en Marcha desplegamos una gran campaña nacional para lograr una lista única de oposición. Porque esa debía ser la herramienta de lucha, junto a un programa común, de todos los maestros del país para enfrentar con más fuerza al gobierno y a la burocracia Celeste.

Votá por la unidad

La Lila es el resultado de una constante búsqueda de unidad que concluyó en la presentación de una lista con casi 15.000 avales de todo el país y con candidatos de más de 14 jurisdicciones protagonistas de las luchas docentes más resonantes y significativas de los últimos años. Dirigentes y luchadores reconocidos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa y Chubut son parte de esta lista. Debemos agregar además, que numerosas entidades no incluidas en CTERA de Capital Federal, Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero llaman a votar a la Lila por su perfil antiburocrático de unidad contra el gobierno, genuinamente representativo y federal.

Entre los puntos más destacados del programa Lila está la urgente reapertura de las paritarias por el salario, 82% móvil para los jubilados, aumento real del presupuesto educativo, el cese del saqueo de las cajas previsionales de las provincias y el no pago de la deuda externa.

Lamentablemente, Tribuna Docente- PO, obsesionado por convertirse en el único polo opositor y por una cuestión de ubicaciones con la lista Lila, al igual que el PTS con su sectarismo, optaron por la división a la unidad que tanto nos reclaman en las escuelas, haciéndole un gran favor a la oficialista Celeste-Violeta para que sigan en la conducción traicionando las luchas.

Por estas razones llamamos desde nuestra agrupación nacional a votar a la lista Lila. Participá anotándote como fiscal para evitar fraudes y de esa manera convertir a CTERA en una central democrática, independiente del gobierno y al servicio de los reclamos docentes, coordinando sus luchas.

agrega un comentario


mammamia
Por psiquiatra - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 11:08 PM

...esto es un cotolengo!...estan requetocontratodos loquitos viejo!...bajen un cambio, son ininteligibles para cualquier laburante normal

agrega un comentario


Ctera
Por una de MAS - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 12:03 PM

ELECCIONES EN CTERA
Se conformó la lista clasista Rosa-Gris-Verde

En estos días se conformó y oficializó la lista clasista Rosa-Gris-Verde para las próximas elecciones de CTERA a realizarse el 2 de septiembre. Como integrantes de la agrupación docente “Carlos Fuentealba” y la Lista Gris, hemos venido dando una batalla política para el armado de una lista clasista en el gremio docente y entendemos que la lista conformada con los compañeros de Tribuna Docente (PO), el secretario general de SUTEBA Escobar de la agrupación Almafuerte, los compañeros de la Verde de Echeverría, y otros grupos independientes del país, ha sido un importante paso adelante en el camino de dar batalla hacia el interior del gremio desde posiciones clasistas. Una lista que se planta como una alternativa política para todos los activistas y la base docente que ha venido luchando en las experiencias de los SUTEBAs combativos, las últimas huelgas de Neuquén y las demás provincias que han desbordado a la burocracia de la Celeste y que quieren realmente un sindicato para la lucha, antiburocrático e independiente del gobierno K, de los gobiernos provinciales y de todo sector patronal.

La importancia de una lista clasista en CTERA

Las elecciones de CTERA se llevan a cabo en el marco más general de las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que nuclea a los docentes de CTERA. Se realizan con pocos días de diferencia. Como sabemos, la CTA se encuentra dividida por primera vez, expresando la división patronal en las alturas entre gobierno K y oposición patronal y como hemos expresado en las distintas ediciones de este periódico, es necesario dar una batalla por la conformación de una lista clasista en las elecciones de la Central que enfrente a los dos sectores burocráticos de Yasky y De Gennaro.

Por otro lado, en el gremio docente venimos de un retroceso importante con la pérdida de los SUTEBAs combativos de la Provincia de Buenos Aires, que recuperó la burocracia Celeste. Es por eso que en estas elecciones estamos ante la imperiosa tarea de delimitar y fijar posiciones de cara al activismo y la base docente y preparar el terreno para las luchas que, más temprano que tarde, se desarrollarán.

En ese sentido el armado de la lista Rosa-Gris-Verde ha sido un paso muy importante. No sólo porque se delimita claramente con una política de enfrentamiento a la burocracia Celeste de Yasky-Maldonado-Baradel, sino porque marca también una delimitación con las corrientes enrolados en la lista Lila nacional (centralmente la lista Azul y Blanca-PCR y Alternativa docente-MST). Estas corrientes, más allá de la verborragia “opositora” a la burocracia Celeste, mantienen a rajatabla la política de “respetar los organismos”, subordinando eternamente al activismo y las luchas que salen por la base a las decisiones de los “cuerpos orgánicos” (plenarios de secretarios generales). Así lo han demostrado en la Provincia de Buenos Aires durante todos estos años, oponiéndose férreamente a la convocatoria de los plenarios provinciales de delegados y activistas que le dispute a la burocracia. Sin olvidar, a su vez, que la lista Azul y Blanca (CCC) fue parte de la conducción del SUTEBA junto a la Celeste de Baradel mientras se desarrollaban las experiencias de los SUTEBAs combativos. Además, con una actitud claramente divisionista en las últimas elecciones de SUTEBA, jugaron a romper el frente en la seccional La Plata, presentando listas varias (Azul y Blanca y Alternativa Docente juntos, y el Colectivo de Trabajadores solos). Y por si fuera poco, una vez que fue montado el fraude por la burocracia Celeste y el Ministerio de Trabajo, no movieron un solo dedo para recuperar la seccional. Y la última muestra de la capitulación política de la Lila a la burocracia fue la firma del acta acuerdo en Neuquén (ATEN Capital) que significó una derrota categórica de la heroica lucha de los docentes neuquinos que se desarrolló a principios de este año.

Debemos agregar además que la Azul y Blanca y Alternativa Docente se pronunciaron públicamente a favor de una lista con De Gennaro para la CTA, dejando a las claras que no tienen la más mínima intención de levantar un programa de independencia del gobierno y la oposición patronal, antiburocrático y clasista. Quieren llevar a los docentes a la rastra de la burocracia de De Gennaro y de la oposición patronal.

Por todo ello, el paso dado por los compañeros de Tribuna Docente (PO) en la integración de la lista ha sido muy importante, si bien su ubicación política hasta último momento no ha sido el armado de una lista clasista, sino la búsqueda de una alianza con los grupos de la Lila, lo cual era un grave error político. Esta posición tiene relación directa con su posición en la CTA, que abre la ventana a un posible acuerdo con el sector degennarista. Los compañeros podrían dar otro paso importante y ser parte del armado de una lista clasista en las elecciones de la CTA.

Por su parte, los compañeros del PTS en su afán autoproclamatorio cada vez más pronunciado, presentaron lista solos. La presentación de la Marrón por separado en las elecciones no sólo divide, sino que además debilita las posiciones del clasismo en CTERA. La actitud divisionista de los compañeros no tiene ningún fundamento político. En las reuniones para el armado de la lista, su posición fue un frente PO-PTS (no tuvieron el mismo método que proponen para el armado de la lista en la CTA) que dejaba afuera a los demás sectores que estábamos porque salga una lista clasista y unitaria. Una posición sectaria, que sólo discutía los cargos, dignos de una corriente que no se guía por las necesidades objetivas de los trabajadores (una alternativa que dispute a la burocracia Celeste y a la oposición conciliadora de la Lila), sino por un instrumentalismo de la política, que flaco favor hace a los trabajadores en general y a los docentes en particular. Esto no sorprende de una corriente que le dio olímpicamente la espalda a las experiencias de los SUTEBAs combativos que enfrentaron a la burocracia Celeste en la Provincia de Buenos Aires. Siempre hemos estado a favor de que la presentación de listas tengan los mínimos requisitos, pero no a cualquier precio, estas ínfulas autoproclamatorias del PTS lo han llevado a presentar una lista sin haber militado para conseguir los avales necesarios y por esa vía quedaron “regalados” en las manos de la burocracia para que le deje correr su lista y de esta manera también le dan letra a nuestro enemigos para que sigan con su campaña de desprestigio a la izquierda.

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba-Lista Gris impulsada por los docentes del Nuevo MAS llamamos a todos los que quieran impulsar esta alternativa clasista en las elecciones de CTERA a sumarse a la campaña. Una alternativa que logre aglutinar y prepare a todos los activistas y la base docente que ha venido luchando en las experiencias de los SUTEBAs combativos, las huelgas de Neuquén y otras provincias que han desbordado a la burocracia de la Celeste y que quieren realmente un sindicato para la lucha, antiburocrático e independiente del gobierno K, de los gobiernos provinciales y de todo sector patronal.

agrega un comentario


clasista
Por clasista - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 5:17 PM

Que es el nuevo MAS???
Por Clasista! - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 4:59 PM



Me pregunto que es el nuevo MAS y que le aportó a la clase obrera en todos sus años de existencia como partido político!.
Es un pequeño grupo de dirigentes que despues de estar estancos y viendo como día a día se iban yendo camadas tras camadas de militantes dentro de las fronteras del ya desaparecido viejo MAS, decidieron un día romper con los tres dirigentes del viejo MAS para autodenominarse nuevo MAS.
En esa última ruptura que dió nacimiento a este nuevo engendro político, perdieron al dirigente de Rio Turbio y a su principal propagandista, hoy ya fallecido Ernesto Gonzalez.
Desde su nacimiento y hasta ahora, no han ganado un solo conflicto donde intervinieron como dirección.
No solo eso, este grupo parece haber aprendido poco de sus mas de veinte años claudicando a la burocracia, sobre todo el Chino Heberling que fué quien claudicó en ferroviarios permitiendo su privatización y con el argumento de que la base no acompañaba!. Una mentira que solo él y su canallesco partido se atrevieron a afirmar.
Esta gente es la que ahora, y con el argumento de que el Sutna San Fernando ( donde tienen 1 delegado), convocó a la formación de una lista clasista en la CTA, quieren subordinar a todo el clasismo detrás de su dirigente.
El MAS, no tiene idea de como conformar un frente, aún cuando es un grupo inexistente, ya que pretende por TODOS los medios imponer que su militante encabece una lista nacional.
Todas las demás fuerzas que se oponen a esta imposición por demás absurda, son para el MAS enemigos de FATE y de sus asambleas!!!!.
Así milita esta gente, así se ubicaron en el encuentro de Norte del sábado pasado, como un grupito faccionalista, pedante y sin intenciones de dar pelea con argumentos politicos para convencer a la base. Es decir priorizando la guerra de maniobras ante que el debate politico.
A la burocracia ferroviaria en los 90 se le cagaron en las patas y en la asamblea no intervino un solo militante del MAS, pero claro en escenarios clasista y democraticos como fué el encuentro, y sin ningún tipo de seriedad politica le gritaron burocrata a los dirigentes obreros y combativos de la mesa.
Por último,la asamblea de Fate no votó que encabece la lista Ayala, sino que encabece por el SUTNA. Pero el MAS, como conserva los vicios del viejo MAS, puso por igual, distorsionando el mandato de Fate, de que su militante debe encabezar si o si la lista clasista.....toda una aberración politica que tiene como objetivo dos cosas. 1) Desconocer lo que votaron los trabajadores de FATE. 2) Imponer a su militante como cabeza de lista.


agrega un comentario