Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte de La Primavera: carta de “acompañamiento y solidaridad” del Espacio Intercultural
Por Fuente: El Comercial / Formosa - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 5:44 PM

Lunes, 02 de Agosto de 2010 - Laguna Naineck: Aborígenes de La Primavera -apostados en la Ruta Nacional 86 desde el pasado domingo 25 de julio en el corte de esa importante vía y que este fin de semana levantaron temporariamente la medida de 7 a 19 hs en forma corrida-, recibieron una carta de "acompañamiento y solidaridad" desde el "Espacio Intercultural por el Territorio Formoseño" integrado por varias organizaciones sociales e instituciones reunidos en la localidad de Pozo del Tigre.

"Estamos reunidos en Pozo del Tigre varias organizaciones e instituciones pensando y reflexionando sobre los mismos temas que unen nuestras luchas: la tierra, el bosque, la participación, los derechos humanos y los derechos indígenas – dice la misiva – Somos un espacio intercultural, es decir, miembros de distintas culturas y Pueblos: Wichi, Pilaga, Toba y Criollos", expresaron.

El mensaje escrito que fue recibido por los Tobas de La Primavera lleva la firma de varios representantes de las organizaciones sociales e instituciones como INCUPO, EDIPA, APROBAE, Delegación Inter Wichi y Nam-Qom, Equipo de Promoción Humana y Agroecológica, E.P.H. y A., APCD, E.E.P. de San Martín 2 entre otros.

"…hemos comenzado nuestro encuentro la carta que han escrito firmada por Félix Díaz. Queremos decirles que los acompañamos y nos hacemos solidarios con ustedes. Sabemos que la movilización que están realizando es por la recuperación de la tierra y sus derechos que ya lleva años de dura lucha y que este corte es para que puedan ser escuchados en sus justos reclamos.

Tengan ánimo y fuerza. Les enviamos nuestro abrazo y afecto a todos, especialmente a los ancianos, niños y las mujeres"- expresa la carta.

agrega un comentario