Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bs. As.: Conferencia de prensa sobre Proyecto de ley de Reparación Histórica
Por Fuente: Prensa Union de Pueblos Originarios - Tuesday, Aug. 03, 2010 at 6:08 PM
prensauniondepueblos@gmail.com

UNION DE PUEBLOS INDIGENAS

Buenos Aires 30 de julio de 2010

Estimado Hermano/a

Nos dirigimos a usted con la finalidad de invitarlo/a a la Conferencia de Prensa de los Pueblos Originarios en la que se dará a conocer el apoyo logrado de la mayoría de los bloques para el urgente tratamiento del Proyecto de ley de Reparación Histórica de los Pueblos Indígenas, de autoría de la Diputada Nacional Silvia Vazquez. La misma se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a las 13.00 hs, en la Sala 2 del 2° piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Contaremos con la presencia de todos los Diputados Nacionales y representantes de Bloques de los distintos Partidos que adhirieron a este proyecto nacional histórico como así también representantes de la CGT, personalidades artísticas y culturales, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, y el INADI.

Entre los que ya confirmaron su presencia, se encuentran los Diputados Nacionales Ricardo Alfonsín (UCR); Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur); Eduardo Macalusse, Verónica Benas y Graciela Iturraspe (SI, por la Unidad Popular); Omar Plaini y María Rosa Chiquichano (Frente para la Victoria), entre otros.

Diversas organizaciones y militantes por los derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Adolfo Pérez Esquivel han confirmado su presencia.

Entre las personalidades de la cultura se harán presentes los cantautores populares Víctor Heredia, Teresa Parodi y Ricky Maravilla.

Por los Pueblos Orginarios asistirán Luisa Mamani (Mujeres Originarias en Política Social y Comunitaria), Eulogio Frites (Abogado y defensor de los derechos indígenas) y los dirigentes Jorge Nahuel (Huerkel del Pueblo Mapuche, Neuquén), Alías Maripán (pte. De la Confederación Mapuche, Neuquén), Gregory Sánchez (Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires), Cacique Ariel Condorí (Consejo indígena de la provincia de Buenos Aires), Luis Báez (Pueblo Mocoví, CPI provincia de Santa Fe), Esutaquio Guanuco (Pueblo Coya, CPI provincia de Salta), y Mariela Flores (Pueblo Diaguita, coordinadora INADI provincia de Tucumán).

Unión de Pueblos Indígenas

Contacto:

Daniel Segovia, pte. Unión de Pueblos 15-5-845-8773

Daniel Apaza, pte. Unión Aymara Argentina 15-6-927-4144

Matías Ferrari, prensa Unión de Pueblos 15-5-020-5227
prensauniondepueblos@gmail.com

agrega un comentario