Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO DEL PARTIDO OBRERO POR EL 82% MOVIL
Por Partido Obrero - Santa Fe - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 2:54 AM

MIERCOLES 04 – 11HS – FRENTE A LAS ANSES

El Partido Obrero realizará un acto el miércoles 04 frente a la Anses en la ciudad de Rosario, además de realizar movilizaciones en todo el país y al Congreso nacional.

Ese día, comisiones de ambas cámaras tratarán los proyectos presentados por la oposición referidos al establecimiento del 82% móvil del salario mínimo para las jubilaciones.

El dirigente del PO Carlos Blanco aclaró que reclamarán “la aprobación del proyecto original presentado en la Cámara de Diputados, el que plantea tres cosas: el establecimiento del 82% móvil del salario mínimo como piso para todas las jubilaciones, el reajuste según el fallo Badaro de todas las jubilaciones congeladas entre 1994 y 2006 y la movilidad futura de acuerdo a la evolución del salario”. Blanco lo diferenció del que ingresó en la cámara de senadores por iniciativa del santafesino Giustiniani porque “es una versión mutilada del original, que deja afuera los últimos dos puntos, absolutamente fundamentales. Si no se derogan los congelamientos de Cavallo y Kirchner, el 95% de los jubilados quedará cobrando el piso, o sea una jubilación de indigencia”.

“La oposición inició el trámite en el Senado de esta versión mutilada de su propio proyecto a sabiendas de que el oficialismo impondría su mayoría para rechazarlo, con lo cual cualquier proyecto referido a la movilidad quedará postergado hasta el próximo año legislativo”.

Blanco acusó a la oposición de “recular ante la presión de los grupos capitalistas, que no quieren saber nada con el 82% móvil” y de “pactar con los K contra este reclamo”.



PARTIDO OBRERO de Santa Fe

agrega un comentario


El PO y el 82 %
Por Flor - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 7:14 PM

Miércoles a la tarde, en una ciudad del sur bonaerense, el frío diseminado por todas partes, un apuesto y agradable joven atraviesa la plaza despreocupadamente, de pronto un joven le entrega un volante del siempre predecible Partido Obrero. “Estamos luchando por el 82 % móvil”, dice...
Más allá de ese insulto a la humanidad que es la jubilación, donde un apersona trabaja como un burro durante toda su vida y luego, abruptamente y de un día para el otro sopla las 65 velitas y pasa a ser un objeto inservible para el proceso productivo y una carga para la sociedad, lo que sin duda genera en la psiquis humana un enorme impacto emocional.
En lugar de consensuar entre todos nosotros cuanto queremos trabajar, según nuestras necesidades y deseos, y también por cuanto tiempo y en que tareas, supongo que cada uno tendría un deseo o una necesidad distinta y también una opinión sobre como aportar a la sociedad y cuanto debería recibir de ésta, en lugar de encasillar y esquematizar como si fuésemos máquinas.
Y ese mito del 82 % como si un jubilado fuese el 82 % de un ser humano (eso es lo que un jubilado interpreta) ¿Por qué no pagar el 100 %? O mejor aun, luchar por la extinción del salario y distribuir las cosas según las necesidades de cada quien, en lugar de distribuir según el dinero que tenga cada uno, como ocurre ahora...
Bueno le señalo al muchacho la similitud del planteo del Partido Obrero y la UCR, el peronismo federal, Alfonsin, Dualde, etc, podrían juntarse y tirar todos para el mismo lado, incluso ir juntos a elecciones.
“Pero nosotros no nos quedamos con el 82 %, es un primer escalón, luego vamos por más” más o menos eso me dice...
Pues bien, entonces la estrategia es la misma que la del gobierno K, ya que le señalo, el gobierno estatizó la jubilación, incorporo a más de 3.000.000 de personas al sistema jubilatorio que estaban excluidas hasta ese entonces, incorporó la asignación universal por hijo, la jubilación mínima viene aumentando por encima de la inflación (del supermercado), o sea un incremento real en el monto, y cuando tenga la plata y las ganas seguro va a pagar el famoso 82 % móvil, tendrían que estar, entonces, con el gobierno K, para ser coherentes.
En fin, todos los reformismos se terminan pareciendo, como decía Bakunin “Quienes se propusieron lo imposible, lograron lo posible, quienes se propusieron lo posible, no avanzaron ni un paso”
Tomemos todo

agrega un comentario


Paren con el scotch
Por uno - Thursday, Aug. 05, 2010 at 2:03 PM

Che Flor eso que pusiste,ya me parece averlo leido en otra nota que subio el PO por el 82% movil,podrian tirar alguna mejor idea antes de estar copiando y pegando eso en todos lados...por que nose me da como que es de un service mal intensionado nose tal ves me equivoco...

agrega un comentario