Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy Plenario del PTS para ver si hacen una Lista contra FATE y Garraham
Por observador - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 9:20 AM

Plenario para conformar una lista Clasista y antiburocrática en la CTA


El 5 de agosto cierra la presentación de listas para las elecciones de la CTA. Los dos sectores de la burocracia, van en listas diferentes. La Lista 1 para el sector de De Gennaro – Micheli, la Lista 10 para Yasky. Tanto Yasky como De Gennaro-Micheli intentan atar el destino de los trabajadores y la Central a alguna variante política patronal. Yasky quiere llevar a la CTA detrás de la política de los K, y De Gennaro-Micheli, que apoyó a las patronales agrarias, hoy propone para la CTA un nuevo engaño de centroizquierda.




Ambos sectores pelean por subordinar a la CTA a diferentes sectores patronales, subordinando los intereses de los trabajadores. Ninguno de los dos sectores levanta una perspectiva de independencia política de los trabajadores. Es necesario presentar una alternativa clasista, que base sus métodos en la democracia obrera, que impulse un programa de acción por las reivindicaciones de los trabajadores, enfrentando los proyectos de conciliación y colaboración de clase.




Mas de un centenar de dirigentes y delegados de diversos gremios de la CTA impulsamos un pronunciamiento para poner en pié un Frente Clasista, y convocar a un Plenario Nacional para constituirlo. Para tal fin, hicimos la reserva de la Lista 4 para ponerla al servicio de un frente de unidad clasista, tanto a nivel nacional, como en varias provincias y seccionales.




Lamentablemente a pocos días del cierre, la oposición esta dividida en tres listas, y nuestro planteo de Plenario nacional y provinciales ha sido mezquinamente rechazado. Desde la Agrupación Nacional La Marrón llamamos a dejar de lado las especulaciones y trabajar para reagrupar a toda la militancia opositora y clasista para presentar pelea dentro de la CTA. Hay que avanzar en bases programáticas comunes, partiendo de las reivindicaciones inmediatas de los trabajadores como la re apertura de las paritarias, el 82 % móvil, contra la precarización laboral, e impulsando la independencia política de los trabajadores de todo bando patronal.




Por esta razón convocamos a las seccionales, comisiones internas, delegados, a las agrupaciones clasistas, y a todos los trabajadores/as y activistas antiburocráticos y clasistas a un Plenario el día Miércoles 4 de Agosto a las 18 00 hs. en la Facultad de Psicología de la UBA para debatir los puntos programáticos para fortalecer una lista militante desde las bases, verdaderamente democrática y los mejores candidatos para integrarla.







MIÉRCOLES 4 de Agosto, 18 hs. Facultad de Psicología UBA.

Calle Independencia 3065. 1º Piso. Aula 101




Agrupación Nacional Clasista

La Marrón - CTA

agrega un comentario


Clasista!
Por Clasista! - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 5:14 PM

Que es el nuevo MAS???
Por Clasista! - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 4:59 PM



Me pregunto que es el nuevo MAS y que le aportó a la clase obrera en todos sus años de existencia como partido político!.
Es un pequeño grupo de dirigentes que despues de estar estancos y viendo como día a día se iban yendo camadas tras camadas de militantes dentro de las fronteras del ya desaparecido viejo MAS, decidieron un día romper con los tres dirigentes del viejo MAS para autodenominarse nuevo MAS.
En esa última ruptura que dió nacimiento a este nuevo engendro político, perdieron al dirigente de Rio Turbio y a su principal propagandista, hoy ya fallecido Ernesto Gonzalez.
Desde su nacimiento y hasta ahora, no han ganado un solo conflicto donde intervinieron como dirección.
No solo eso, este grupo parece haber aprendido poco de sus mas de veinte años claudicando a la burocracia, sobre todo el Chino Heberling que fué quien claudicó en ferroviarios permitiendo su privatización y con el argumento de que la base no acompañaba!. Una mentira que solo él y su canallesco partido se atrevieron a afirmar.
Esta gente es la que ahora, y con el argumento de que el Sutna San Fernando ( donde tienen 1 delegado), convocó a la formación de una lista clasista en la CTA, quieren subordinar a todo el clasismo detrás de su dirigente.
El MAS, no tiene idea de como conformar un frente, aún cuando es un grupo inexistente, ya que pretende por TODOS los medios imponer que su militante encabece una lista nacional.
Todas las demás fuerzas que se oponen a esta imposición por demás absurda, son para el MAS enemigos de FATE y de sus asambleas!!!!.
Así milita esta gente, así se ubicaron en el encuentro de Norte del sábado pasado, como un grupito faccionalista, pedante y sin intenciones de dar pelea con argumentos politicos para convencer a la base. Es decir priorizando la guerra de maniobras ante que el debate politico.
A la burocracia ferroviaria en los 90 se le cagaron en las patas y en la asamblea no intervino un solo militante del MAS, pero claro en escenarios clasista y democraticos como fué el encuentro, y sin ningún tipo de seriedad politica le gritaron burocrata a los dirigentes obreros y combativos de la mesa.
Por último,la asamblea de Fate no votó que encabece la lista Ayala, sino que encabece por el SUTNA. Pero el MAS, como conserva los vicios del viejo MAS, puso por igual, distorsionando el mandato de Fate, de que su militante debe encabezar si o si la lista clasista.....toda una aberración politica que tiene como objetivo dos cosas. 1) Desconocer lo que votaron los trabajadores de FATE. 2) Imponer a su militante como cabeza de lista.


agrega un comentario