Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Pami denuncian: Faltan móviles para cubrir traslados y emergencias
Por ATE Rosario - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 6:00 PM

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario, Junta Interna ATE PAMI Rosario denunció ante las autoridades del Pami Central a cargo del Servicio de movilidad, traslados y urgencias, la falta de móviles disponibles para la prestación del servicio a jubilados y pensionados de la obra social.

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario, Junta Interna ATE PAMI Rosario denunció ante las autoridades del Pami Central a cargo del Servicio de movilidad, traslados y urgencias, la falta de móviles disponibles para la prestación del servicio a jubilados y pensionados de la obra social.

La nota presentada luego de realizar la asamablea fue dirigida a Gustavo Villar y hace responsable a los Coordinadores del Servicio Local por tomar arbitrariamente una medida sin justificación alguna. Tanto el Doctor Messina responsable del área como el Coordinador de los profesionales que trabajan en las ambulancias, Dr. Mejías Saldaña no dieron ninguna explicación pública al respecto de las medidas adoptadas.

Los trabajadores reunidos en Asamblea permanente exigieron la resolución de semejante medida,que sumado a la falta de ambulancias para realizar los traslados se le suma a que la mitad de los móviles no cuentan con la dotación completa, con el personal necesario para cubrir las guardias en las que respecta al servicio de no programados y de urgencias de la ciudad de Rosario y sus alrededores.

Hace años que los trabajadores del Pami y los beneficiarios vienen sufriendo este tipo de arbitrariedades sin respuesta satisfactoria de parte de las autoridades a resolver semejante conflicto.

Es vergonzoso que un servicio informatizado desde el año 2001 no cuenta al día de la fecha con un padrón actualizado de los afiliados que deben ser atendidas con normalidad dichas prestaciones. Los Trabajadores no somos los responsables de las demoras que en día de la fecha llegaron a ser de hasta 8 horas,deslindamos responsabilidad alguna y creemos culmina el comunicado de ATE Pami Rosario, que las autoridades responsables han concluido su ciclo como jefes del Servicio, y exigen una respuesta inmediata de las autoridades de Buenos Aires a que se solucione esta gravísima situación de desidia que se vive a diario.

Está declarado el estado de Asamblea permanente desde el miércoles pasado y de no mediar una salida a esta realidad, los trabajadores tomaremos medidas

más profunda, como corte de calles , quite de colaboración, llevando al Servicio a un estado de guardias mínimas. La nota enviada a las autoridades del Pami Central a cargo del Servicio de Emergencias, culmina reflexionando sobre la situación que atraviesa el Instituto en el país que no puede ser excusa alguna la falta de recursos económicos, ya que por ley todo trabajador activo más los beneficiarios del Pami aportan todos los meses millones de pesos para que las prestaciones funciones adecuadamente.

Junta Interna ATE en Pami Rosario, ATE Seccional Rosario

Equipo de Comunicación ATE-CTA Rosario

agrega un comentario