Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía marroquí disuelve 'brutalmente' una concentración saharauí en el AAIÚ
Por Grupo Jaima - Wednesday, Aug. 04, 2010 at 9:16 PM
bonitodia@gmail.com

Violación de derechos humanos en los territorios del Sahara Ocidental.

La policía marroquí ...
abril_2009_el_aaiun_048.jpg, image/jpeg, 1600x1200

La Policía marroquí cargó esta mañana "brutalmente" contra los trabajadores saharauis concentrados en el centro de la ciudad de El Aaiún y que secundaban la huelga general convocada por la Confederación Sindical de los Trabajadores Saharauis, según informó una fuente del Western Sahara Resource Watch (WSRW).

"El Sindicato de los Trabajadores Saharauis en El Aaiún inició esta mañana, 2 de agosto, una huelga general para protestar contra la política de empobrecimiento y segregación aplicada por Marruecos, el saqueo de los recursos naturales saharauis y la no celebración de un referéndum de autodeterminación", explicó un saharaui.

A las 8.45 de la mañana de este lunes se realizó una concentración en una plaza de la ciudad, pero "la Policía marroquí rodeó a los huelguistas e intervino brutalmente para dispersarlos". "No sabemos todavía el número de heridos ni detenidos", indicó la fuente.

La huelga general fue convocada el pasado 27 de julio por la Confederación saharaui para todo el territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española ocupada por Marruecos, para denunciar la política de "empobrecimiento y segregación racial practicada por Marruecos

agrega un comentario