Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Alguien sabe que paso en el plenario de militantes del PTS?
Por TRABAJADOR - Thursday, Aug. 05, 2010 at 10:03 AM

Ayer se realizo un plenario del PTS para ver si hacen una lista aparte y contra el SUTNA y el Garraham o reflexionan a su sectarismo y son parte de Lista Clasista.

Alguein sabe que paso?

agrega un comentario


yo se
Por uno - Thursday, Aug. 05, 2010 at 10:49 AM

Finalmete parace que van solos y pusieron cientos de escusas ridiculas que jamas las dijeron antes y salieron a ultimo momento de la galera para no ir en la Lista Clasista. Los argumentos que tiene el PTS para hacer una lista aparte y contra el SUTNA y el Garraham son muy artificiales, se caen uno a uno.

No tiene escusas, ni una sola... ahhh sisi una!, que no les gusta el Candidatos que eligieron la seccional San Fernando del Neumatico, el cuerpo de delegados de FATE y una asamblea de mas 500 obreros por que es del nuevo MAS.

Con solo este argumento es porque el PTS hace una Lista aparte y en contra de FATE y el Garraham.

UN EJEMPLAR DE SECTA!!!

agrega un comentario


impresionada!
Por Gaby - Thursday, Aug. 05, 2010 at 10:59 AM

la verdad estoy impresionada con los argumentos del PTS para no ir en la Lista Clasista del SUTNA, por que por los menos los caraduras del PO se llamaron al silencio sobre la Lista Clasista, pero lo del PTS es para alquilar balcones.

agrega un comentario


Perdon puse gaby en ves de marina Alonso
Por M - Thursday, Aug. 05, 2010 at 11:15 AM

pero por mis "escandalizacion"todos saben que soy del grupo de boby y Heberling

agrega un comentario


perdon!
Por TRABAJADOR - Thursday, Aug. 05, 2010 at 11:32 AM

M. es M. de Montes?

agrega un comentario


No lo creo
Por Linus - Thursday, Aug. 05, 2010 at 11:40 AM

a esta hora esta trabajando en el astilero rio santiago donde es delegado de seccion.

agrega un comentario


claro
Por TRABAJADOR - Thursday, Aug. 05, 2010 at 11:57 AM

claro! me olvidaba de eso!, che y hay alguna acta del Astillero con asamblea de base donde allan elegido a Montes como candidato???, digo! asi como en FATE

agrega un comentario


no creo
Por lea - Thursday, Aug. 05, 2010 at 12:23 PM

no creo, los trabajadores de base no saben nada de política ni de la CTA, para el PTS los trabajadores solo pueden pelear por sus reivindicaciones sindicales, la política la hacen ellos que saben mucho! por eso no necesitan que los voten en asamblea, además corren el riesgo de que no los vote nadie como en FATE, donde de 500, 499 votaron a j. ayala y solo victor del PTS voto su propuesta(que feito, no atinó ni a quedarse con la manito en el bolsillo!) Ahora tienen su lista clasista formada por el PTS en unidad con... ¡EL PTS! y quien la encabeza? uno del PTS! que por cierto no se lo ve mucho por los conflictos( cierto que se la pasa trabajando en el astillero!), salvo en casos donde haya cámaras o algún micrófono. ah... que es parte de la dirección del PTS y también candidato en cuanta elección alla? que pasa? no tienen algún obrero que represente algo para poner de candidato?

agrega un comentario


Ja
Por Gracioso - Thursday, Aug. 05, 2010 at 1:08 PM

Mi perro cazó una mosca y se cree aviador...
Eso podría decirse de los compañeros del nMAS, que por ser consejeros de izquierda de la dirección del sutna sf creen ser la reencarnacion viva de lenin...
Claro que tanta alharaca asamblearia (dicho sea de paso, a quien se le ocurre que una sola asamblea en un solo lugar de trabajo defina unilateralmente una lista para toda una central...) no implicó una discusión de cara a la clase obrera. Los compañeros del mas rompen con el encuentro por una cuestion metodologica (el orden de la discusion del temario) y se van solitos, como vinieron, sin discutir ni tratar de convencer a los más de 600 obreros que estaban reunidos...
Sería gracioso, si no fuera tan patético, que el pequeño grupo hable del "miedo" que tendría el PTS de discutir con el nMAS frente a su base, cuando fueron ellos lo que se fueron cual ratas por tirante; se ve que los ferroviarios no deben haberse ganado la estima y consideración del nMAS o del Sutna SF... Claro, los muy despolitizados de los ferroviarios fueron a discutir esa boludez que es la lucha que llevan adelante para unir a contratados y efectivos; una pequeñez que no merece la consideración del nMAS, que está muy ocupado en coosas importantes, como el armado de una lista testimonial para la CTA...

La verdad, es de un desprecio enorme hacia los centenares de obreros que se reunieron en Z. Norte, y muestra a las claras (y más allá de cualquier pigmea discusión sobre método) la actitud de una secta estudiantil, que mide su existencia (y la "lucha política") en función de participar de las ultra pacíficas elecciones organizadas por el régimen...

agrega un comentario


nuevamente Asamblea de Base
Por TRABAJADOR - Thursday, Aug. 05, 2010 at 1:18 PM

petesiano no contestas, asi que te pregunto de nuevo: "hay alguna acta del Astillero con asamblea de base donde allan elegido a Montes como candidato???, digo! asi como en FATE"

agrega un comentario


secta re podrida= PTS
Por anti-secta - Thursday, Aug. 05, 2010 at 1:51 PM

PTS un dia nates de cerrar las listas para las elecciones llamas a un plenario clasista de tu propia secta cuando desde el sutna hace tiempo que se viene trabajando x la lista clasista... entonces te pregunto vos decis q discutis de cara a todo el movimiento obrero??? con quien con tus militantes nada mas???? decis q el sutna no porq es un delegado quien encabeza y tu candidato x la lista anti-sutna quien es.. a quien representa???
pd: pts al movimiento obrero lamentablemente lo dirige la burocracia cortala con tu autoproclamacion delirante!!!!!

agrega un comentario


Partido Trogloditamente Sectario
Por MONTES- AJO AJO - Thursday, Aug. 05, 2010 at 1:51 PM

esto es lo que discutió y dice el plenario del PTS

segun su pagina de internet

PLENARIO DE LA LISTA MARRON CLASISTA DE LA CTA
Se conformó la lista clasista para las elecciones de la CTA

Fecha: Jueves 5 de agosto de 2010
Ver galería de fotos
< >

Unos 200 dirigentes, delegados y activistas de distintos gremios de la CTA de Capital, La Plata y gran Buenos Aires, realizaron este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA un plenario para presentar una lista clasista en las próximas elecciones en la CTA. Estuvieron presentes delegados y obreros del Astillero Río Santiago; los aeronáuticos de APA–LAN y Aerolíneas Argentinas; delegados de varias Juntas Internas de ATE como la del Indec, Dirección Gral de Música, RUB, Ministerio de Trabajo, Contaduría, Superintendencia del Seguro y Hospital Garrahan; de Juntas Internas de ATE LA Plata como IOMA, Ministerios de Producción, de Educación y de Economía; delegados de AGD-UBA, Adulp UNLP, delegados de CICOP, delegados docentes de varias seccionales del SUTEBA Provincia, de UTE y Ademys; delegados del Hospital Posadas, y activistas de decenas de reparticiones estatales y hospitales.

El Plenario definió presentar una alternativa clasista ante la división de la burocracia en dos listas. Definió la pelea por la independencia política de los trabajadores como la principal bandera a defender ante el enfrentamiento entre las dos alas de Yasky–Micheli que pretenden llevar a la CTA detrás de variantes patronales.

El plenario votó al compañero José Montes, delegado paritario del Astillero Río Santiago, como candidato a Secretario General, a Graciela Frañol de ATEN Neuquén y a José Soto del sindicato de obreros rurales del ajo de Mendoza como Adjuntos; a Charly Platkowski de APA-LAN y a Ana Laura Lastra de ATE-Indec en Capital; a Tito Bustos IOMA–ATE, Nathalia González del SUTEBA Matanza y Luis Sucher del Posadas en Provincia de Buenos Aires. Además se presentará lista en Neuquén, Tucumán, Rosario y seccionales de la Provincia de Buenos Aires, con representación de candidatos de quince provincias del país.

Varios compañeros señalaron la tarea de hacer una campaña militante, consiguiendo cientos de fiscales, realizando recorridas por ministerios, hospitales, escuelas y presentando una alternativa clasista, de independencia política de los trabajadores.

agrega un comentario


secta re podrida= PTS
Por anti-secta - Thursday, Aug. 05, 2010 at 1:51 PM

PTS un dia nates de cerrar las listas para las elecciones llamas a un plenario clasista de tu propia secta cuando desde el sutna hace tiempo que se viene trabajando x la lista clasista... entonces te pregunto vos decis q discutis de cara a todo el movimiento obrero??? con quien con tus militantes nada mas???? decis q el sutna no porq es un delegado quien encabeza y tu candidato x la lista anti-sutna quien es.. a quien representa???
pd: pts al movimiento obrero lamentablemente lo dirige la burocracia cortala con tu autoproclamacion delirante!!!!!

agrega un comentario


Verdades y mentiras sobre la asamblea de Fate
Por Roberto - Thursday, Aug. 05, 2010 at 1:58 PM

la lista de la CTA debe reflejar trabajos en todo el pais
(donde no hay una paritaria como en el sutn sf, )
ah ( en fate) i al final de una asamblea convocada para discutir las paritarias, cuando quedaban poco mas de 100 personas el mas propuso discutir las elecciones a la CTA , los directivos del sutna dijeron que ellos no iban "porque estaban muy ocupados en la paritaria" y luego de eso los cros que qeudaban, votarona un cro del mas...por supuesto que solo para encabezar la lista del sutna porque obviamente los obreros no son locos.y saben que ellos no pueden encabezar todo si es que hay otras corrientes en los centenarares de lugares que no son Fate com por ej lan o el astillero rio santiago que tiene 2000 afiliados a la CTA los grandes hospitales, Acindar Villa Constitucion etc.
(dicho sea de paso es otra mentira mas que un cro del pts se haya presentado y sacado un voto).
Cuando alguien tiene que manipular todos estos datos (que fue al final de un informe pariatiario ,cuando quedaba un quinto de la asamblea,que los directivos se negaron y que no se presento nadie en contra ) es porque es una secta queacomoda la realidad a sus deseos para manntener la alicaida moral de sus poquisimos militantes(para colmo casi no estructurados en el mov obrero) que consideran cualquier cosa como esta un "triunfo estrategico" para su secta.
Esa es la razon porque el mas no acepto un plenario para discutir cargos nunca.
Usan la tactica de Goebells miente, miente que algo quedara.
Por lo que se vio a Goebells no le fue bien con esa consigna y tampoco le ira bien al mas ni a nadie que mienta o descontextualizelos hechos para logar slogan a favor de gente despolitizada..

agrega un comentario


herencia
Por hg - Thursday, Aug. 05, 2010 at 2:03 PM

Gente del PTS y simpatizantes, lo que ustedes no entienden es que Boby, Marina y el chino, son los únicos herederos del FARO DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL que han logrado prender luego de cambiarle varias bombitas en su BASTIÓN del SUTNA. Se los dice alguien que lo vió encendido allá por fines de los 80 y principios de los 90.
Puede que ahora ustedes no vean sus destellos porque el faro alumbra menos...que va'ser!....es lo que le sale a boby.

agrega un comentario


secta re podrida= PTS
Por anti-secta - Thursday, Aug. 05, 2010 at 2:18 PM

PTS un dia nates de cerrar las listas para las elecciones llamas a un plenario clasista de tu propia secta cuando desde el sutna hace tiempo que se viene trabajando x la lista clasista... entonces te pregunto vos decis q discutis de cara a todo el movimiento obrero??? con quien con tus militantes nada mas???? decis q el sutna no porq es un delegado quien encabeza y tu candidato x la lista anti-sutna quien es.. a quien representa???
pd: pts al movimiento obrero lamentablemente lo dirige la burocracia cortala con tu autoproclamacion delirante!!!!!

agrega un comentario


cualquiera
Por lea - Thursday, Aug. 05, 2010 at 2:23 PM

te olvidas de contar que Uds. querían que encabece el sutna, solo que no lograron imponer a su candidato, perdieron la discusión y la directiva junto al cuerpo de delegados eligió a J. ayala... despues lo votaron 499. Ahora dicen que una asamblea de 500 trabajadores que primero le pelearon el cuerpo de delegados a waseiko y se lo ganaron, despues le pelearon la seccional... y se la ganaron... y en las elecciones nacionales pedrito termino con la cola entre las patas. Entonces como el candidato elegido es de otra corriente Uds. desconocen todo y encima querían que encabece Plsatosky!!!! eso lo propuso Montes en una de las reuniones... Cambiaron de posición 200 veces!!! Con respecto al encuentro... no jodan sectas, que dejaron fuera de la reunion organización a todos los que no eran del PTS y acvordaron entre Uds. separar las discusiones porque era obvio que no querían discutir la lista ahí y quedar como la secta que son delante de los trabajadores de base. Y el argumento usado por el PTS cual fue??? que los trabajadores de base no saben que es la CTA porque muchos estan en la CGT!!!!! y para que son los encuentros obreros sino para aprender de esa experiencia, unir luchas, etc... claro, no sea cosa que los obreros se politicen, puedan discutir no solo como coordinar las luchas sino también política... como hubiese pasado si en vez de un acto del PTS, hubiese sido un encuentro obrero. Tienen miedo que si se politizan se den cuenta de sus maniobras y se terminen retirando como los de FATE.
Son lamentables petesianos!

agrega un comentario


dd
Por dd - Thursday, Aug. 05, 2010 at 3:36 PM

Primero dijeron que en CTERA no querían saber nada con los impulsores de la lista Lila (PCR-MST-IS, entre otros) porque eso estaba lejos de una lista clasista. “La búsqueda de una alianza con los grupos de la Lila (…) era un grave error político(…) que abre la ventana a un posible acuerdo con el sector degennarista”, dijo el MAS (Socialismo o Barbarie Nº 181). El grupo del compañero Lerer lo consideraba de la misma manera: “en estas circunstancias una lista única con la Lila es un acuerdo oportunista, que sólo sirve para que se diluyan las posiciones clasistas” (La Causa Obrera, 25 de julio de 2010).

Y lo bien que hacían, ya que la lista Lila de CTERA está integrada, con un peso decisivo, por la Azul y Blanca del PCR que viene de codirigir el SUTEBA 6 años con la Celeste. El otro gran animador de la Lila es el MST que, junto al PCR ha apoyado a la Mesa de Enlace agraria en el 2008 y ahora participó entusiasta del acto de Ferro tras Micheli-De Gennaro para impulsar juntos la lista de la CTA de la burocracia opositora al oficialista Yasky.

Sin embargo, como en el chiste, los “principios” de los “marxistas” MAS y PRS sostenidos para las elecciones de CTERA, han cambiado para las elecciones de la CTA, ya que están en tratativas con Izquierda Socialista, otro integrante y defensor a ultranza la sojera Lista Lila en CTERA. Es el caso de Angélica Lagunas, candidata de la Lila de ATEN Neuquén, que también sería candidata de este frente “clasista” en la CTA.

Es decir, postulan que “ni Yasky ni De Gennaro son alternativa”, pero buscan el acuerdo con quienes en la CTERA van con los comprometidos degennaristas del PCR y el MST.

¿La proclamada lista “clasista” que propone encabezar un delegado del Sutna terminará yendo con candidatos docentes socios de De Gennaro? Tal vez estamos a punto de ver la confluencia del “proletariado industrial” con los amigos de la patronal de la soja.





agrega un comentario


platosssvoladores
Por ufo - Thursday, Aug. 05, 2010 at 4:23 PM

che , porq no le preguntas IS porq va en dos listas politicamente opuestas, la contradiccion es de ellos papa....te parece q IS "diluye" el programa clasista del frente? el sutna y el garrahan estan diluidos con la presencia de IS? jajaja

el programa es clasista igual q el perfil del frente

che ahora,primero q si no era con plenario no, hiciste un plenario y te votaste vos mismo
despues propusieron en el sutna a su delegado y perdio ah y antes estaba platoski. me olvidaba q tenia q ser un ejecutivo sino no jajaja
despues para no discutir la politica en cta maniobraste el encuentro , no es mucho gataflorismo???

che te acordas del fitas...estaba is tambien....

besos


agrega un comentario