Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Está en libertad el policía que le dio un arma a su nieto para matar en una fiesta.
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Aug. 05, 2010 at 10:03 AM

(AW) Un policía retirado, represor y torturador, vecino prepotente y violento; le prestó a su nieto un arma para que este, ofendido por no haber sido invitado a un cumpleaños de 15, irrumpiera a los tiros en la fiesta que se realizaba en la sociedad de fomento del barrio. Resultado: murió Cristian Dacanio de sólo 15 años y una joven resultó herida. Fue en Moreno el abuelo asesino de nombre Juan Santos Álvarez, fue condenado a 14 años. Cumplió sólo 3 años de condena y hoy está libertad listo para seguir matando.

Buenos Aires, 23 de julio de 2010 (MAFAVI)

Podría ser un buen argumento para una película con opción a ganarse el preciado Oscar, pero no es así. Ocurrió aquí en Moreno donde habitaba Juan Santos Álvarez con su familia. Y también la familia DÁscanio. Los vecinos lo sabían, Álvarez, policía retirado había sido en los años oscuros del proceso represor y torurador, como vecino era prepotente y violento, casi todos le temían.
Una de sus hijas, también policía, había sido asesinada, quemada dentro de su vehículo, él criaba al nieto desde entonces. Y es ese nieto que un día, molesto por no ser invitado a un cumpleaños de 15 que se festejaba en una sociedad de fomento frente a su domicilio, le cuenta a Álvarez, su abuelo, esa circunstancia. Y Álvarez, quizás recordando su pasado de horror e impunidad, arma a su nieto y armado él también la emprende a los tiros hacia los chicos y chicas que salían de la fiesta.
Hiere a uno de ellos y mata a Cristian Dascanio, concurrente al festejo, de sólo 15 años de edad. La familia de Cristian luchó muchísimo hasta arribar al juicio en el que Álvarez fue condenado a 14 años de prisión. El padre de Cristian, devastado por el dolor, muere poco tiempo después, no pudo soportar la pérdida de su hijo y, a pesar de ser sometido a un trasplante cardíaco en la Fundación Favaloro, fallece.
Juan Santos Álvarez, que esperó su juicio en libertad, cumple sólo 3 años de condena y hoy está en LIBERTAD ¡¡¡
Aduciendo un estado terminal de salud, presentando justificativo de un médico PARTICULAR, fue dejado libre hace más de un año.
Por supuesto, no se ha muerto y aparentemente goza de buena salud, su nombre figura en guía teléfonica como el de cualquier buen vecino, y cambia de domicilio cuando se le antoja, sin dar cuenta a nadie de sus mudanzas, lo cuál debería hacerlo al Sevicio Penitenciario. Como vemos, el final de esta historia no es feliz. Ah, me olvidaba! cuando allanan la casa de Álvarez encuentran dentro un armamento como para armar un batallón! En fin, gajes del oficio de este personje.
¿Que podemos pensar los familiares de víctimas de todo esto? Sobre todo cuando sabemos que hay infinidad de casos similares a éste? Que la justicia es una hermosa palabra, que hacia lograrla encaminamos nuestros pasos, para que, finalmente, la desaprensión, la incompetencia y vaya a saber qué cosa de quienes deben administrarla, nos abofeteen con este tipo de resoluciones.
Esperamos ansiosamente una respuesta coherente a tantas preguntas.
Muy atentamente.

Nelly Arata

--
O.N.G Ma.Fa.Vi.
Madres y Familiares de Víctima
Resolución D.P.P.J Nº 5760


PRESIDENTE
Alicia Angiono
TE: 4624-7507 / 155036-2140/ FAX 4661-3221


VICEPRESIDENTE
Nelly Arata
TE: 4621-0721 / 15-5414-9246

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario