Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el asueto en tribunales 1 de Cba.
Por Asoc Gremial de Empleados del Poder Judicial - Thursday, Aug. 05, 2010 at 12:28 PM

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial denuncia la imprevisión del Tribunal Superior de Justicia, que ha decretado un asueto para algunos sectores que trabajan en Tribunales I, por la falta de condiciones dignas de trabajo, que le exigimos sean garantizadas para todos los compañeros del Poder Judicial de la provincia.

Córdoba, 4 de Agosto de 2010.-

A la señora
Presidenta del
Tribunal Superior de Justicia.-
Dra. María de las Mercedes Blanc de Arabel.-
S / D.-

IRINA SANTESTEBAN y LEANDRO OXANDABURU, en nuestro carácter de Secretaria General y Secretario Gremial, respectivamente, de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), nos dirigimos a Ud., sorprendidos por la noticia difundida por los medios de prensa, de la insólita decisión de ese Tribunal Superior de Justicia de ordenar asueto por la falta de infraestructura mínima que garantice condiciones laborales dignas para quienes prestan servicio en el edificio de Tribunales I.
Que las condiciones materiales que provocan esta situación, han sido denunciadas en reiteradas oportunidades por la Asociación Gremial que representamos, por lo que no pueden ser consideradas un “imprevisto” o una situación excepcional. Todo lo contrario, la falta de calefacción en algunos sectores del Palacio data de varios años, por ejemplo, en el pasillo de planta baja sobre calle Duarte Quirós.
Asimismo, hemos denunciado lo que se pondrá en evidencia en unos meses, cuando el calor sea insoportable, en el mismo Palacio de Tribunales I, por la falta de un sistema de refrigeración adecuado.
Más desconcertante resulta el hecho de que el asueto decretado es claramente DISCRIMINATORIO para un grupo de trabajadores que prestan servicio en el mismo edificio y en idénticas condiciones a los demás, cuya situación se consideró para decretar la mencionada medida.
Por todo lo expresado, solicitamos con carácter de URGENTE que cese este trato discriminatorio y que ese Tribunal Superior de Justicia garantice al conjunto de los trabajadores de TODO EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA, y no sólo en el Palacio de Tribunales I, el ejercicio del derecho de trabajar en condiciones dignas y equitativas de labor, tal como prescribe nuestra Constitución Nacional.
Asimismo, le hacemos saber el desagrado de esta Asociación Gremial en cuanto a sus declaraciones en los medios de prensa, donde tangencialmente se responsabilizó a los empleados de las fallas en el sistema eléctrico, por el supuesto uso de aparatos de calefacción propios y no autorizados. En lugar de esos argumentos, el Tribunal Superior de Justicia debería revisar autocríticamente cómo ha atendido el sistema de calefacción en el Palacio de Tribunales I, con una empresa privada encargada de su mantenimiento, tareas que antaño prestaban los compañeros de los talleres de Mantenimiento de manera eficiente, y que hoy no cuenta con la cantidad de empleados suficiente para atender la demanda de los edificios de Córdoba capital ni de las sedes del interior. Por ello, es que ratificamos nuestra petición de urgente nombramiento de personal, en particular en esta área, para lo cual también solicitamos la participación de esta Asociación Gremial.
Sin otro particular, la saludamos atte.

agrega un comentario