Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se casa Ana Romero, histórica militante por la igualdad de derechos y dirigente de ATE
Por ATE Rosario - Thursday, Aug. 05, 2010 at 11:05 PM

Este viernes 6 de agosto, a las 12, en el Distrito Sureste de Av. Francia al 4500, Ana Romero y Nélida Ruíz dicen: "Sí, quiero"

Hace pocos días, horas antes que el Parlamento argentino transformara en Ley el matrimonio igualitario, Ana Romero, que es militante de ATE, que es militante por los derechos de las minorías desde que tiene memoria, que es una compañera referente, que es delegada en su sector de trabajo, que es lesbiana, y que hace años vive la vida que viven todos con su pareja, alternando buenas y malas, ganando y perdiendo, le decía a Rosario 12 "espero que salga la ley para que mi compañera no se quede sin nada". Pero ese es sólo una parte.

Su militancia por vivir, por amar como ella siente definen una convicción que va mucho más allá de lo económico. Se trata de que finalmente, gracias a las Anas Romeros, esas hormigas "tortilleras" que nunca se cansaron de gritar su verdad, que nunca se amedrentaron ante la represión, ante el que dirán y ante lo que dicen, y decían. Por ellas, y por ellos, por su pelea por la igualdad de derechos, tan simple y tan difícil de entender y conseguir, IGUALDAD DE DERECHOS.

Me caso

Finalmente, la frutilla del postre. Ana Romero se casa, y ese es el motivo de la nota, que hace las veces de invitación a todos y todas.

El viernes 6 de agosto, a las12, en el Distrito Sureste de Av. Francia al 4.500, Ana Romero y Nélida Ruíz se van a casar, tan simple de decir, tan complicado de lograr. Estamos todos y todas invitados.

agrega un comentario