Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alak se burló de los santiagueños
Por SEVERINO DI GIOVANNI - Friday, Aug. 06, 2010 at 7:48 AM

Ayer a la mañana, cuando el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, dijo en La Banda que “la provincia se ha convertido, en el plano judicial, en un verdadero modelo para el país”, muchos santiagueños, se dijeron a sí mismos “¡epa!, ¡qué está pasando aquí!, qué me he perdido, que noticia no he leído”.

Alak se burló de los...
alak.jpg, image/jpeg, 400x258

Se supone que un ministro de la Nación es gente grande, estudiosa, que ha leído un poco y viajado otro tanto. Pero por otra parte se sabe que es un político, por lo que debe tener una cuota de optimismo mayor que la de los ciudadanos de a pie. Pero si Santiago es un modelo para el país, es decir una provincia a imitar, cómo estarán las demás, es la pregunta que surge al instante.
A seis años del gobierno de Gerardo Zamora, la mentada reforma judicial en lo criminal, con jueces que constitucionalmente no dependan del gobierno, es una utopía en Santiago. Hay familiares de 40 muertos en el Penal de Varones que todavía esperan que les digan quién los mató y por qué. Lo mismo se preguntan los familiares de Raúl Domínguez y Claudia Orozco, entre otros, que penan en los pasillos de los tribunales, esperando que les informen al menos qué medidas tomará la justicia para seguir investigando.
En una provincia en la que el miedo siegue siendo una sensación palpable, tangible, con gente en la calle que ni siquiera puede expresarse libremente por temor a las delatoras escuchas de agentes policiales de civil, las palabras del ministro Alak sonarían a burla, si no hubiera la sospecha de que se trata de un cómplice de la corrupción que reina en Santiago del Estero.

En la foto Alak descubre una placa en los tribunales de La Banda (foto Diario de La Banda).

Publicado por Arena Política

http://arenapoliticasde.blogspot.com/

agrega un comentario