Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Quien dice que la educación es Pro?
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 06, 2010 at 8:33 AM

Familiares de alumnas y alumnos, y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, denuncian que miles de chicos no tienen clases como consecuencia de la falta de docentes y el atraso del pagos de haberes, principalmente.

La demora en el pago de haberes es significativa. Muchos de los docentes que han tomado horas de tutoría en marzo aun no han cobrado. Esta es, señalan, quizas la principal causa que aleja a los docentes que deberían estar disponibles para tomar cargos interinos ante ausencias por enfermedad u otras causas justificadas.
Sumado a los montos establecidos para las remuneraciones, las jubilaciones compulsivas basadas, expresan, en criterios puramente financieros.
Asimismo, la falta de capacitación, la desvalorización y la no promoción de la carrera docente, son elementos complementarios de una situación paradojal: el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien más se queja por las horas de clase perdidas en situaciones de conflicto gremial, es responsable por la falta de clases en tiempos "normales".
Denuncian, en síntesis, una política tendiente al desguace de la educación pública.

agrega un comentario