Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponen investigar la deuda externa
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 06, 2010 at 8:36 AM

Diputados acordaron llevar al recinto un proyecto para crear una comisión especial investigadora de la deuda externa.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para crear una Comisión especial investigadora de la deuda pública argentina. El dictamen se llevó a cabo sobre la base de los proyectos de los diputados Eduardo Macaluse, Mónica Fein, Fernanda Reyes, Pino Solanas, Raúl Solanas y Poggi.
Los alcances de la investigación propuesta en el proyecto serán el origen de las acreencias financieras del Estado, los traspasos de pasivos privados al Tesoro Nacional, las operaciones de venta de activos del Estado con títulos públicos, sobre todo privatizaciones de empresas públicas, y las estatizaciones de empresas privadas, la responsabilidad de los funcionarios y las refinanciaciones y reestructuraciones de la deuda pública. Se tomará como base de la investigación las actuaciones en las causas iniciadas por Alejandro Olmos y la sentencia del juez federal Alejandro Ballesteros, que dictaminó que la mitad de esa deuda es ilegítima.
Por medio de esta comisión se va a solicitar al Poder Ejecutivo que mientras dure la investigación, se suspendan los pagos de la deuda pública externa y se deposite en el banco de Basilea- en consignación- las referidas sumas, sujeta su disposición a los resultados que arroje la investigación.
Cumplido el plazo de duración, la comisión especial elevará a la cámara un informe final detallando hechos y situaciones investigadas y los resultados obtenidos.
El informe final precisará las responsabilidades políticas que pudieran emerger de la investigación y los cambios que deberán efectuarse en la legislación, sugiriendo sanción de nuevas normas o modificación de las vigentes.
Además, la Comisión demandará ante la justicia penal a todos los responsables que emerjan de la investigación realizada.

agrega un comentario


Investigación Deuda Externa de Argentina
Por Julián Pérez Celis - Saturday, Aug. 07, 2010 at 12:35 PM
jperezcelis@ono.com 034 963320460 Valencia (España)

¿A que se refieren investigación de la Deuda Externa Pública de Argentina?
¿Que es deuda Ilegitima?
¿A caso es Ilegitima la deuda soberana de Argentina código ISIN ES0273541013 comercializada y vendida en España en los años 2000 y 2001 compromisos entre estados?
¿ Si se demuestra y comprueba que una determinada deuda pública es legítima que piensa hacer el Gobierno de Argentina? ¡¡¡¡Pagarla ¡!!!!!!!! O sacar alguna otra excusa para seguir sin pagar.

agrega un comentario