Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fel-Fort. Campaña por la reincorporación de Xoana Torres
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 06, 2010 at 8:40 AM

Xoana está embarazada de 7 meses y debería estar protegida por la ley pero fue despedida de la fábrica Fel-Fort, uno de cuyos dueños, Ricardo Fort, es presentado como “el empresario más exitoso” y selecciona por TV a la que será “la Chica Fort” de este verano.

El 12 de julio pasado Xoana Torres, de sólo 20 años, se presentó a trabajar como lo hacía desde hace más de un año, pero no la dejaron entrar. El personal de seguridad le informó que “le habían dado la baja”. Pasó a ser una desocupada más, con la particularidad de que Xoana está embarazada de siete meses y, en claro fraude laboral, todavía trabajaba como personal eventual.
Xoana entró a trabajar el 6 de junio de 2009 por agencia y hasta el día de su despido no había cambiado esa situación. La nueva Comisión Interna venía peleando por la efectivización de todos lxs trabajadorxs contratadxs con más de seis meses de antigüedad y Xoana estaba en esa lista de reclamo.
Xoana está orgullosa de su embarazo y siente que no tienen derecho a dejarla sin empleo por esa razón. La apoyan sus compañerxs y la Comisión Interna que, antes de su despido, ya habían presentado un petitorio con más de 300 firmas a la oficina de personal pidiendo su efectivización. No fueron escuchados. Convocamos a mandar mail a inventario_1917@yahoo.com.ar, con nombre y apellido / DNI / Organización/ Correo electrónico para apoyar el siguiente texto: “Los abajo firmantes exigimos la inmediata reincorporación y efectivización de Xoana Torres, trabajadora de La Delicia Fel-Fort S.A. con un año de antigüedad, despedida el día 12 de julio de 2010”.

agrega un comentario