Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El MAS nunca peleó por una lista clasista unitaria
Por obrero clasista de FATE - Saturday, Aug. 07, 2010 at 11:18 AM

Esta es la verdadera historia, que la secta quiere ocultar.

1) La primera vez que el Sutna mencionó la necesidad de una lista clasista en la CTA, fue a partir de la discusión que se generó en torno a la convocatoria del Segundo Encuentro de Trabajadores de Zona Norte, por iniciativa de las internas de Kraft, PepsiCo y Donnelley hacia el Sutna, a partir de la presencia en el primer encuentro de algunos delegados (ninguno del MAS) y dirigentes independientes de FATE.
2) En la discusión de la convocatoria al Segundo Encuentro, Ayala propuso plantear la necesidad de una “lista independiente de Yasky y De Gennaro”, a lo cual los compañeros del PTS allí presentes señalaron la necesidad de definir la lista como “clasista”, ya que si no dejaba la puerta abierta a una “tercera lista” (política del PO de unidad con el PCR, el MST y “degennaristas críticos”). El Mas tuvo que aceptar el cambio.
3) En la primera reunión de delegados y miembros de la Seccional del Sutna para discutir el tema de las candidaturas, donde se discutió que fuera Ayala, un delegado propuso que sea uno de los dirigentes de la seccional (no partidario) para que sea un compromiso mayor y que se discuta en una reunión convocada especialmente, abierta a los trabajadores que quisieran participar de FATE. Le dijeron que NO, y así el Sutna fue con ese “mandato” a las reuniones con otros sectores de la CTA, decidido por 10 PERSONAS.
4) En esas reuniones, tanto el PO como el PTS, corrientes con trabajo nacional en la CTA, tanto en docentes como en estatales, plantearon que sería difícil acordar si había un ultimátum de que debía encabezar el Sutna (y menos aún si ese ultimátum se hacía proponiendo a Ayala, que no era el principal dirigente de la fábrica y su candidatura se daba ante la negativa de los principales dirigentes de ser candidatos ellos). EL MAS JAMAS PELEO PARA QUE LOS DIRIGENTES INDEPENDIENTES DEL SUTNA FUERAN CANDIDATOS. Boicoteó toda discusión en este sentido con la única intensión de meter a “su” delegado, SABIENDO QUE ESTO IMPLICABA QUE NO HABRIA LISTA NACIONAL UNIFICADA. Es decir, el MAS boicoteó conscientemente una lista clasista unitaria por la sola intención de aparecer al frente.
5) La asamblea fue realizada varias semanas después de que ya defendieran la candidatura de Ayala en varias reuniones. Fue convocada por el tema de las paritarias, por lo cual fue masiva: en la convocatoria NO figuraba el tema de las elecciones. Si dicen que esto es mentira, ¡muestren la convocatoria a la asamblea donde figure el tema de las elecciones!
6) El apoyo a la propuesta de los dirigentes de la Seccional y el Cuerpo de Delegados se votó al final de la asamblea, cuando quedaban 150 compañeros. Allí un delegado volvió a proponer a los dirigentes de la Seccional, y estos dijeron que no querían porque estaban muy ocupados con el tema de las paritarias. Se votó a Ayala en estas condiciones (sin contrincante), para “encabezar por el Sutna”, o sea, no se votó explícitamente que todos los demás sectores clasistas de la CTA debían ir DEBAJO del candidato del Sutna (ningún obrero que estuvo en la asamblea puede haber interpretado eso). Lo que hizo el MAS luego (y sigue haciendo ahora) es una grosera manipulación de una votación de asamblea casi sin discusión.

Muchachitos del MAS: háganse cargo de las consecuencias de su política. Entiendo que ahora están nerviosos porque van a tener que hacer una campaña solitos, y tuvieron que salir a pedir ayuda a Izquierda Socialista (los socios de la Lila en CTERA) que no son ni se reivindican clasistas. Pero igual no les alcanza para bancarse una campaña nacional. Por eso están diciendo que “los votos no importan”…

agrega un comentario


jajaja
Por TRABAJADOR - Saturday, Aug. 07, 2010 at 9:54 PM

Como estan los petesianos despues de fracaso tras fracaso y de terminar haciendo una Lista solitos y contra FATE y el Garraham.... ahhh sierto que la Lista del PTS la encabeza la nueva genearación obrera que expresa los mas avanzado y sus nuevas experiencias!!! MONTES!!! petesiano caradura dejate de joder que con tus argumentos infantiles no convences ni a tu mama!

agrega un comentario


y tu propuesta
Por obrero - Saturday, Aug. 07, 2010 at 10:18 PM

y trabajador que propones vos porque no discuten la politica, osea donde esta tu propuesta politica, vas de chicanas que se habra una dicusion mas seria

agrega un comentario


a ver
Por si entiendo - Saturday, Aug. 07, 2010 at 11:02 PM

Entonces, lo que los compañeros dicen es que el MAS dividió al clasismo...

O sea: es culpa del MAS que el PO y el PTS vayan totalmente sólos? Tan divisionista es el MAS que consiguió que ni siquiera se junten los unitarios del po y el pts?


(La asamblea fue de 150? Entonces porque no hablan de nuestras manipulaciones en lvo? en el último número hablan de la asamblea pero ni hacen referencia a la votación de la lista clasista... será porque somos mentirosos que nos animamos a decir las cosas públicamente y el pts no?

jaja y aunque hubiera sido de 150 es mucho más que los que votaron a Montes.

Es gracioso como tratan de ningunear a chupete porque es delegado y no de la ejecutiva, aparte el compañero del pts acaba de reconocer que hubieran ido con la lista del sutna SI EL CANDIDATO ELEGIDO NO FUERA DE NUESTRA CORRIENTE!
Fue el compañero con el que Wasiejko se vio obligado a compartir la presidencia de una asamblea general porque así lo votó la base y ahora resulta que no tiene peso!!!! Fue el candidato de la Marrón a srio general al sutna nacional!!!)

agrega un comentario


de los mas boludos
Por Esteban - Sunday, Aug. 08, 2010 at 11:21 AM

Creo que el MAS (nuevo) es uno de los grupos mas tontos de los que subsisten y eso que subsiten bien tontos. Creyeron que el PO y el PTS iban a ir detrás de su lista!! Increíble.

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:28 PM

1) Es gracioso como el PTS habla de "un delegado" que lleva siempre la línea divisionista del PTS como si fuera un independiente al azar que refleja la forma de prensar de los obreros. Cuando la realidad es que ese "delegado" es militante del PTS (el único de toda la fábrica, ya que el otro que tenían se vendió a la patronal por plata en 2008 y desapareció de la fábrica -http://www.mas.org.ar/periodicos_2008/per_131al140/per_136/080925_07b_sutnalaverdadobreraconfunde.htm-), y que cuando mocionó en la asamblea su postura de que no vaya Chupete, ni un solo obrero votó su propuesta. Demás está decir que el que subió este articulo, o es ese mismo militante petesiano, o es algun otro militante del PTS de cualquier otro lado.

2) El PTS en ninguna reunión de las convocadas por el SUTNA mencionó ninguna critica de contenido a nuestra propuesta. Dicen que "tuvimos que aceptar" un contenido clasista, cuando es pública nuestra convocatoria que levantamos desde el primero de mayo la necesidad de una lista CLASISTA en la CTA. Y si realmente hubiera habido alguna diferencia de contenido, programa o perfil ¿por qué jamas la publicaron en su prensa?

3) Por supuesto que no vamos a pelear para que un "independiente" autonomista o peronio con poca representatividad encabece por Fate una lista clasista cuando, por pleno derecho, se gano ese lugar nuestro compañero Chupete, que fue votado para eso por 500 obreros, que en 2008 fue candidato a secretario general del SUTNA sacando 940 votos, y que encabezó a la opocisión contra Waseijko en la asamblea general del SUTNA de 2009, perdiendo por solo ¡6 votos de diferencia! contra el secretario del gremio.

Solo el PTS puede preferir que un autonomista o un peronista representen a Fate antes que un compañero socialista revolucionario que es la cabeza más visible de la opocisión antiburocrática en el conjunto del gremio. Por que es una secta mezquina.

4) Si al PO y al PTS no le gustan lo que los obreros de Fate votan ¡problema del PO y del PTS!. No es culpa de los obreros de Fate que no haya un solo militante del PO o del PTS en la fabrica que tengan aunque sea un infimo grado de representatividad. En todo caso, ganen la interna de una fábrica que esté en la CTA, construyan referentes, den la discusión en las bases, lleven la discusión al conjunto del movimiento obrero y después sobre esa base vayan a negociar con Fate. Cualquier otra cosa es un ultimatismo de sectas aparatistas.

5) Izquierda Socialista siempre participó de las reuniones convocadas por el SUTNA SF y el PTS nunca se quejó. ¿Por qué lo hacen ahora, luego de que fracasaran todas sus maniobras, y no lo hicieron antes?

6) Si sos consecuente con lo que decis de Izquierda Socialista, rompé todos los frentes que tengas con ese partido, empezando por el propio FITAS. Asi al menos sos como la COR, que son una secta purista pero coherente. Y sino, abrazá el marxismo revolucionario y entendé que la presencia de un grupo centrista en un frente con un programa, una historia y un encabezamiento independientes, no llega a cambiarle el caracter al frente en su conjunto.

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:36 PM

Y aca esta el llamado que hicimos para el primero de mayo: http://www.mas.org.ar/periodicos_2010/per_171_al_180/per_175/100429_03_editorial.htm

agrega un comentario


Aburris
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:38 PM

Neo-masista, yo se que tu dirección te quemo la bocha con las elecciones de la CTA...pero lee la ultima prensa obrera que esta dedicada a las elecciones de la CTA: no te nombran!!

No le interesas a nadie, y lo peor es que despues de tu maniobra en el SUTNA, dudo que los obreros de FATE sigan escuchando tus tonteras...

Dan lastima, y su metodo de burocracia de contraponer a los obreros de FATE contra el resto de los trabajadores, al plantear un supuesto llamado a que encabece la lista (sic) Chupete, cuando no fue eso lo que voto, ni siquiera segun el acta...

Patetico neo-masista, empeza a pedirle consejos a Zamora, porque ahi es hacia donde te dirigis...

agrega un comentario


jaja, pobrecito po
Por . - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:50 PM

Pobre PO, como nadie le da bola en el movimiento obrero tratan de inventar alguna excusa.

"Los obreros de fate no te van a dar más bola". Deseos ocultos de los compañeros del po... a pesar de los intentos de los compañeros del po de entrar de afuera en alguna fábrica, los compañeros de fate siguen confiando en nuestros compañeros.

Nos venían nombrando en todas las prensas... así demuestran que no les importa lo que hacemos? Ahora no dicen nada porque es demasiado escandalosa la forma en que el dieron la espalda al llamado de un organismo obrero real.

Es graciosa la forma en que el po trata de negar la realidad... con la intepretación forzada de un acta!!!
juajua, como la realidad no les conviene, inventan otra!!!

NOSOTROS NO CONTRAPONEMOS FATE CON EL RESTO DEL MOVIMIENTO OBRERO, LO CONTRAPONEMOS CON EL APARATISMO DEL PO QUE SE CREE QUE EL SOLO ES EL MOVIMIENTO OBRERO Y EN REALIDAD ESTÁ TOTALMENTE POR FUERA.

agrega un comentario


Ok
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 5:23 PM

Si, los que dijeron que los obreros de FATE habian decidido que CHupete encabezara fue el MAS, no Fate!! Si no tenes lectura y comprension no es mi culpa.."Por SUTNA", Por SUTNA, sabes que quiere decir eso??

Y despues dicen lo que "vale" FATE por sobre el resto...cuanto "vale" FATE? No ves que hablas como pichon de burocrata...

Si, si, el PO no tiene nada, nada de nada de nada...

Mira, hablamos en un año a ver en que anda cada uno. Yo te anticipo: salen ultimos en la CTA y pierden lo poco que tienen, como en Cronica.

Y despues no digas que no te avise...

p.d: prescindo del debate politico con aquellos que estan decididos a evadirlo! Aclaro por las dudas...

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 7:48 PM

1) Si vamos a hacer malabares sintáticos, la palabra "encabezar" solo puede tener un significado. Si quisiera decir que Chupete solo "representa" a Fate en la lista, usaría la palabra "representar". Si quisiera decir que es el primero entre los candidatos de Fate, diría eso mismo. En cambio "encabezar" signifca solo una cosa: ir a la cabeza. Y cabeza hay una sola, es la que está arriba de todo. No hay una "cabeza" por cada grupo de candidatos.

De cualquier forma, esa discusión sintática es estupida y distraccionista. Ningun obrero de Fate puso en duda que sea esa experiencia la que tiene que encabezar la lista clasista que ellos mismos votaron. Y los únicos que lo pusieron en duda (el PO y el PTS), jamás fueron a la base de Fate a discutirlo. El PO ni siquiera se acercó a la fábrica (en la que no tiene ningun trabajo político), y el PTS, que tiene un delegado, solo planteó que debía ir otro candidato por Fate, pero no que Fate no debía encabezar. O sea que si salia el candidato que el PTS quería ¿ahi sí de repente Fate se iba a convertir en la principal experiencia del clasismo en la CTA? ¿o es solo oportunismo donde el criterio no es la lucha de clases sino la simpatía que tienen por el candidato?

Pero además, no solo no presentaron la discusión de que Fate no encabece en su base o en sus organismos. Tampoco plantearon ninguna polémica pública con Fate al respecto. No vi ninguna carta de la AGD o de LAN a Fate llamando a rever la postura de que Fate encabece.

Todo lo que plantearon el PO y el PTS con respecto a la convocatoria del SUTNA SF, lo dijeron por lo bajo en las reuniones, sin hacerlo público y cambiando la línea permanentemente. Asi pasó el PTS de la linea de "candidato independiente de Fate", a la "candidato de LAN" (a todo esto me pregunto ¿por qué no encabeza Platowsky la lista petesiana, si supuestamente es el principal referente clasista de la CTA, como decian en las reuniones y como salió en LVO 384?), y luego de eso "descubrieron" que en la lista clasista venía participando hace varias reuniones IS y lo usaron como excusa para bajarse. En el caso del PO, propusieron que encabece AGD, para luego acordarse que tenían "diferencias políticas" con la lista clasista ya que la línea era "ir a las rupturas del degenarismo". Demás está decir que ni AGD ni LAN realizaron ningun llamado a conformar una lista clasista, ni mucho menos lo discutieron con sus bases ni en el resto del movimiento obrero.

2) Lo importante en la lista clasista no son (en esta coyuntura) la cantidad de votos, sino plantar una bandera política de independencia de clase desde una experiencia obrera importantisima como es Fate, en una coyuntura en la que la CTA quiere comerse a la recompocisión (como en el caso del Subte y Pianelli). Eso el PO no puede comprenderlo porque, por un lado, está por fuera del movimiento obrero industrial, y por otro lado, porque su agenda política desde 2008 viene siendo hacerle seguidismo a las iniciativas de la opocisión burguesa, como la cuestión de la deuda externa y el 82 por ciento movil. Por eso no tiene la menor idea de los problemas de la recompocision obrera ni de la necesidad de plantar una bandera de independencia de clase frente a ambos bandos patronales y burocráticos enfrentados.

3) El MAS no perdió nada en Crónica. Mira la lista de candidatos del Frente Clasista a la CTA y vas a ver algunos nombres de dirigentes y activistas del diario.

Chau PO, seguí participando.

agrega un comentario


Ayala viene a representar a Andrea Salmini
Por jua jua - Sunday, Aug. 08, 2010 at 7:59 PM

que por muchos años fue la unica dirigente sindical del mas...queestan chiquito que solo puede tener un delegado sindical por vez

agrega un comentario


Confirmado
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 9:01 PM

Ok, entonces para vos los obreros de FATE dijeron que no "por el sutna" (como dice el acta!!!!), sino que encabece la lista!

Entonces si, por ejemplo, los obreros de Pirelli hubieran votado que vaya un hiotetico delegado clasista de otra corriente, deberian ir a un descampado los obreros de ambas fabricas, y el que queda en pie, encabeza?

Entendes lo ridiculo de tu planteo? Porque deberia ir el PO o el PTS a lo obreros de FATE a explicarles que no encabece?? Ademas de que los obreros de FATE serian incapaces de votar tal planteo ultimatistas...en ultima instancia, si fueran como dicen ustedes, que no lo es, habria que ir a explicarles el error, no otra cosa...


Por ultimo, porque FATE deberia encabezar si o si??

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 9:12 PM

Amigo, la política no funciona con hipotesis totalmente descabelladas. Pirelli está dirigido por la burocracia, y la rebelión antiburocratica sufrio un duro golpe en 2008. No hay forma de que de ahi salga una propuesta clasista, al igual que Firestone.

Si me decis que hay otra fábrica o estructura obrera importante que discute en sus bases y con el conjunto del movimiento obrero otro candidato, Fate no tendría ningun problema en discutirlo. Pero eso no ocurre. No hay otra estructura obrera que haya planteado una discusión de lista clasista. La enorme mayoría de las estructuras de la CTA van con Yasky o con De Gennaro. De las que dirige la izquierda independiente, Fate fue la única que hizo un llamado discutido desde las bases.
Entonces contraponer a lo concreto (la experiencia de Fate) lo abstracto (experiencias inexistentes o que no hicieron ningun llamado real), es un metodo inutil y que no lleva a ningun lado.

Por otro lado, vos decis que consideras "ultimatista" al planteo y por eso que "los obreros de Fate no serian capaces". Bueno, los obreros de Fate no lo consideran "ultimatista" y por eso lo votaron. Qué se le va a hacer, la vida es asi. Los obreros de Fate no piensan de la misma manera que el PO, mal que les pese.

agrega un comentario


Uh
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 9:25 PM

Vos te volviste loco, neo-masista!! Tu delirio de secta te esta llevando a un punto de no retorno.

En primer lugar: ¿¿La lucha docente y de los estatales es "abstracta"?? ¿¿Y lo concreto es una fabrica que todavia no pudo cerrar la paritaria??

La hipotesis, aunque no la entendiste, es para mostrarte simplemente el metodo estupido que aplican, que vos defendes aun a riesgo de pasar verguenza extrema como estas haciendo...No hace falta que expliques algo que ya se sabe, esto es, que en Pirelli dirige la burocracia...

Como FATE es el unico lugar que voto un candidato, este tiene que encabezar la lista de toda la izquierda? Vos te das cuenta de lo ridiculo que decis? Pensas antes de escribir?

Los (pocos) docentes del MAS como se bancan que los ninguneen de esa manera en favor del sacrosanto "proletariado industrial"?

Y no me quieras corres con lo que te cuenta el chino, que yo si milito en un gremio y se del gran alcance del MAS, y se que la Violeta de UTPBA esta en franco desbande...asi que no me rompas las pelotas con tus estudiantinas infantiles...

Volve a la facu, nene, que ahi seguro te va mejor...porque estas dando lastima, en serio...

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 9:41 PM

Nombrame un gremio docente o estatal que haya realizado un llamado a una lista clasista en la CTA. Gracias.

agrega un comentario


PTS de secta a mentiroso cronico
Por TRABAJADOR - Monday, Aug. 09, 2010 at 9:40 AM

PTS miente miente que algo quedara!!!

agrega un comentario