Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compañeros del MAS, el pescado sin vender
Por Left=oberver - Saturday, Aug. 07, 2010 at 5:52 PM

Camaradas:uds sacaron como unica resolucion comrpobable de su congreso la necesidad dde poner en la calle uno periodico semanal en 5 meses (pasaron 8 y ni noticias). Es evidente que el po y el pts(cada cual en siu estilo) tiene bastante buenos periodicos semanales, mas aun IS que es un grupo tan chico como Uds tambien tiene uno aunque mas de "escritorio". ¿Podrian informar a los lectores como yo de su prensa porque no han realizado esta tarea que para Uds era la resolucion clave de vuestro congresorealizado en diciembre del 2009?

Socialismo o Barbarie como periódico semanal

Es en el contexto anterior que el Congreso discutió y votó, unánimemente, la “revolución partidaria” que significa ir a un periódico semanal. Esto por concretas razones objetivas y subjetivas por así decirlo.

Objetivamente, dado el hecho evidente que el desarrollo de los acontecimientos mundiales, regionales y sobre todo nacionales, hacen que no se pueda dar respuesta a los mismos sólo quincenalmente. Pero, sobre todo, porque al calor del crecimiento de las luchas obreras (el 2010 será un año con más luchas) y del proceso mismo de reorganización, lo que está ocurriendo es una agudización de las experiencias, lecciones y polémicas que se están procesando al interior de la misma vanguardia sobre cómo hacer para que la recomposición en curso llegue a buen puerto y no aborte. Una muestra muy reciente de esto han sido las duras polémicas y las lecciones obtenidas alrededor de luchas de importancia de los últimos años, como las mismas del Neumático, de Kraft y del Subte.

Pero también hay una exigencia “subjetiva”: se trata de que el nuevo MAS se ponga aún más a tono con este desafío. Entendemos que en la vanguardia son valoradas de manera creciente nuestras posiciones y experiencias y apostamos a tener una mayor regularidad en este sentido con el objetivo de “tallar” de manera creciente desde nuestro perfil más “político” y revolucionario que las demás tendencias.

De ahí el planteo de periódico semanal que de alguna manera tendrá todos los ingredientes, insistimos, de una verdadera “revolución partidaria” en materia de una organización cada vez más “leninista”.

Un debate importante fue acerca de cómo hacer para que el periódico sea algo más “ágil” pero sin perder su nivel político. Esto no deja de tener importancia. Es que si bien en la propia izquierda hay en curso otras experiencias por intermedio de las cuales difundir las luchas y las políticas de tal o cual organización, la “cultura de la imagen” tiene muchísima importancia hoy pero no deja, al mismo tiempo, de ser una adaptación a cierto retroceso político-cultural general de la vanguardia y la izquierda hoy respecto a lo que fue históricamente.

De ahí que mantener un periódico de nivel, que obligue al lector interesado a leerlo con atención y politizarse (e incluso formarse) con el mismo, no deja de ser de enorme importancia y un aporte del nuevo MAS a la nueva generación obrera.

agrega un comentario


Tranquilos
Por Pablo - Saturday, Aug. 07, 2010 at 11:01 PM

Están todavia intentando copiar a La Verdad Obrera, no los apuren muchachos!

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 1:29 PM

"el Congreso discutió y votó, unánimemente, la “revolución partidaria” que significa ir a un periódico semanal"


Ahi esta dicho claramente. Se voto "ir hacia", o sea, es un proceso que tiene plazos y objetivos intermedios. No se pudo cumplir con la fecha (muy tentativa) inicial de los 5 meses, pero se avanzó muchisimo en la acumulación de condiciones para pegar ese salto. Saludos.

agrega un comentario


IMBECILES
Por una MAS - Sunday, Aug. 08, 2010 at 2:30 PM

Cuando la verdad obrera y prensa obrera,lleguen a tener la misma calidad de contenido que SOCIALISMO O BARBARIE hablen.pero claro si ustedes son unas sectas aparatosas ,sus periodicos igual.
Preocupense por tener congresos en que asistan todos los militanes y se pueda discutir sin que se eche a nadie,muy comun en ustedes sectas...

agrega un comentario


Si alguien quiere una definicion de secta vea como se defiendo el "menos".
Por secta autoinflada y a punto de explotar - Sunday, Aug. 08, 2010 at 3:13 PM

Uds mismos en su congreso dijeron que no se podia seguir mas con el periodico semanal que era propagandistico y que en mayo iban a lanzar el semanario, ahora sucede que esta lleno de contenidos geniales y el po y el pts se tendrian que autocriticar porque sacan periodicos semanales (por otra parte de mucho mejor calidad que el jeroglifico de ultrapropagnada de "socialismo o Barbarie).
la verdad es queno tienen dirigentes ni cuadros y van a explotar
tratando de imitar a partidos mas grandes...
Y lo que mas risa da es eso de congreso al que asisten todos los militantes, se ve que cabenen una cbina telefonica...

agrega un comentario


Te equivocás
Por uno del mas - Sunday, Aug. 08, 2010 at 3:48 PM

tendrían que autocriticarse por desperdiciar la interesante herramienta que es un semanario, por tener publicaciones tan malas.
Nadie dijo que está mal tener un semanario!!!
Nadie dijo que sob es propagandístico!!! pero obviamente al ser quincenal a veces queda medio desfasado... no inventes!

Se ve que vos entendés lo que te conviene. Nadie dijo que TODOS los militantes estén en un congreso, sino que NO SEAN EXPULSADOS POR PENSAR DIFERENTE (y solamente por eso) A ALTAMIRA O ALBAMONTE como pasa en el po y el pts... Que saltes con "son un partido chico" demuestra que no tenés mucho para responder...

agrega un comentario


que defensa loca de la esterilidad...
Por una sombra ya pronto seras - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:13 PM
Luis

han quedado reducido a nada por eso no fueron a la marcha contra la criminalizacion de la protesta... y es un chiste de secta loca que critiquen a los partidos que pueden sacar prensa semanales (desde hace años) cuando uds son incapaces y sacan esos bodoques desactualizados quincenales porque no consiguen ni redactores ni por supuesto nadie que los venda.
Si asi se defienden en indymedia...¿que militanteque se de cuenta que todo lo que "votan" en los congresos no se cumple de ninguna manera podra hacer alguna critica sin que lo marginen?
ver como defienden los fracasos des-co-mu-nales (aun los basados en lo que uds mismos se autoimponen ) es un muestra de manual del grado de autismo que tienen.

agrega un comentario


pffff
Por fracaso? - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:31 PM

Después de intentar denodadamente que el sutna no elija el compañero del mas para propuesta de candidato en cta, el pts fracasó estrepitosamente.

Conseguimos que en una asamblea masiva de una fábrica de 1700 obreros se discuta política, los obreros se definan por una lista clasista... y políticamente somos unos fracasados?!!!

Parece que todo este posteo está orientado a barrer bajo la alfombra que el pts y el po discutieron la lista clasista con su propio ombligo, y FATE fue el ÚNICO sector del movimiento obrero que discutió POLÍTICA en una asamblea general de fábrica...

Si no existimos... para qué se preocupan de hablar de nosotros? LADRAN SANCHO

agrega un comentario


Claroooo
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 4:32 PM

El MAS no tiene ninguna historia de expulsiones y verticalismo...que bueno que vino el neo-masista a explicarnos de que va la cosa...jaja...Aca los que expulsan, separan, rompen, etc, es el morenismo, sean de la sigla que sea...no trates de meternos en tu bolsa de podredumbre...

Pobre ridiculo..suerte que tiene Indymedia para esconderse...

Y me mato en su periodico eso de que las listas del PO y del PTS van a "atacar" a la suya...los delirios de secta no conocen limites: en el periodico del PO, toda la parte de sindicales, estuvo dedicada a las elecciones en CTA, y no se nombra ni UNA VEZ al MAS o al PTS...mejor suerte la proxima, secta loca!!

agrega un comentario


incymedia hace que todos sean" antiverticalistas"
Por Linsey - Sunday, Aug. 08, 2010 at 5:05 PM

el mas se olvida que quedaron solos con un cascaron vacio cuando miles abandonaron a fueron expulsados (una veradera joyita).
pero el po que "acusa al morenismo "¿acaso eran morenistas Armas,Vera, Vidal y la totalidad de la regional neuquina, el fel etc etc...el solo hecho de que el mas se quiera pasar por "autonomista" y antiverticalista cuando son una recontrasecta y que el po considere que las fracciones estan mal en general y que los morenistas son los que expulsan muestra el "leninismo" de un grupusculo como el mas y un grupo mas grande como el po.
No habria que demostrar en cada caso si los agrupamientos y fracciones y las politicas hacia esos agrupamientos fueron correctos a la luz en que devinieron despues?
sino van a terminar condenando a Lenin por romper con los mencheviques.
Ademas todo esto lo saco el mas para ocultar su fe-no-me-nal fra-ca-so en sacar un periodico semanal proque no tiene militantes.

agrega un comentario


Mierda y margarina
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 5:17 PM

Lindsay, el PO es el unico partido de la izquierda que no solo permite fracciones, sino que abre el debate en sus congresos (a diferencia del morenismo y el stalinismo, que incluye al maoismo).

Todas las camarillas que nombraste son eso: camarillas. Todas tuvieron su posibilidad de plantear sus posiciones, no en un documento, sino ¡en un congreso partidario! Y al perder, estos grupos se retiraron...es decir, no soportaron el centralismo democratico del cual tantos baten el parche...

Que jodido que es el PO ¿viste?.

Entonces, tratar de emparentar la historia del morenismoo con la del PO en cuanto a democracia partidaria no tiene el menor sustento...

Saludos!

agrega un comentario


martin no seas infantil
Por Lixi - Sunday, Aug. 08, 2010 at 6:16 PM

crees que cambias algo llamandole camarilla a los grupos y fracciones de tu partido ¿no te parece que a esta altura tu afirmacion solo demuestra de que no hay discusion politica en el po ya que el que queire discutir e serio lo estigmatizaran como "camarilla"?
por lo demas casi no hay ningun grupo no abiertamente stalinista hoy que no tenga en su estatuto el pleno derecho de tendencias y fraccione.
si vos crees que eso es una originilidad del po se demuestra lo provinciano y atrasado politico que sos...

agrega un comentario


Jua
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 6:46 PM

Si, soy re de provincia y atrasado...de provincia Capital Federal...jaja...

Igual, le digo camarillas porque fue lo que demostraron ser...tuvieron plenos derechos politicos, pudieron participar de los congresos, fijar sus posiciones y decidieron irse con una accion de camarilla...Sino, hubieran sido fracciones o tendencias. No lo plantearon nunca...

Ahora, podemos hablar de Praxis y la COR en el PTS, o del MST e IS, y que cada cual cuente si pudieron ir a los congresos partidarios a plantear sus posiciones...

De todas maneras, lixi, vos tenes un olor a mierda de servicio que no te lo sacas ni con tres litros de perfume...Chau, dulzura!!

agrega un comentario


"mantener un periódico de nivel"
Por jajajaja - Sunday, Aug. 08, 2010 at 8:15 PM

Miremos el último del SOBame: el único lugar del que cuentan que pasa algo es FATE, ninguna otra noticia obrera. Y el resto puro relleno sin el menor nivel de análisis político.

agrega un comentario


cerrá el pico pedazo de bosta
Por a mi me echaron dos semana antes del congreso - Sunday, Aug. 08, 2010 at 8:23 PM

Por que no cerras la bocota sucia de mierda que tenés, imbécil repetidor de las pelotudeces que te dice el geronte altamira y los imbéciles lamebotas de su dirección. A mí y a cinco compañeros más de Córdoba nos echaron a la mierda, no nos publicaron los documentos que mandamaos al boletín interno, nos pospusieron el congreso regional, y solamente una vez que estábamos afuera convocaron al plenario. Hace casi dos años atrás. Que van a estar permitidas las fracciones
Chamuyero de mierda. Lo único que se discute son los temas que habilita la dirección.
Sos un mequetrefe que lo único que hace es repetir las pelotudeces que te dicen los accionistas de Clarin que tenés de jefes: jorgito altamira y julito magri. Otario.

agrega un comentario


Jaja
Por Martin PO - Sunday, Aug. 08, 2010 at 8:50 PM

Me gusto la parte en la que me dijiste Otario...me parece muy buena argumentacion :P

agrega un comentario


sigan pelotudeando
Por region mapuche - Sunday, Aug. 08, 2010 at 9:09 PM

sigan discutiendo estupideces, camaradas revolucionarios, que ya los van a a cagar a tiros a todos.

el barilochense.

agrega un comentario