Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vuelta de los visitantes al Ascenso: La AFA respondió la intimación de SAF
Por Salvemos al Futbol - Saturday, Aug. 07, 2010 at 9:50 PM

Viernes 6 de agosto de 2010 - Con más excusas intrascendentes que argumentos concretos que justifiquen el sostenimiento de la prohibición que actualmente rige, la Asociación del Fútbol Argentino respondió la carta documento remitida por SAF la pasada semana con otra, en la que queda claro que la medida, en lo que a ellos respecta, se ha convertido en una “solución” de fondo a la violencia, que no piensan modificar.

La respuesta de AFA hace eje en dos puntos básicos: el primero, atacar el derecho de SAF a pedir el regreso de los visitantes al Ascenso. Un recurso formalista que huele a manotazo de ahogado. Punto que de todos modos, parece que ignora que el grueso de los asociados de SAF son, justamente, socios de clubes que disputan el Ascenso.

Pero, más allá de éste detalle, la respuesta aporta un matiz preocupante, y no es este otro que la evidente intención de no tocar la resolución que impide el acceso visitante.

Lo hace claro, como si el tiempo se hubiese detenido.

La respuesta aportada por el organismo refiere a una acción de Amparo resuelta favorablemente para la asociación por la Cámara de Apelaciones en lo Civil Sala C, medida que le otorgó legitimidad para la toma de la medida. La AFA apela así a una herramienta que en realidad, está fechada 27 de diciembre de 200,

momento en el que todo el mundo consintió que se tomara una medida que efectivamente se entendía “provisoria y de urgencia.”

Han pasado tres años. Tiempo que sobra para hallar soluciones que no descansen en el cercenamiento de derechos.

Para finalizar, la CD de AFA remitida a SAF, hecha un párrafo digno de un cinismo sin límite.

Se expresa “asombrada” por la actividad de SAF en pos del retorno del público visitante, y cita uno de los principios de nuestras premisas fundacionales.

Dice: “Es extraña la petición formulada por Salvemos al Fútbol”, cuando resulta de los principios de su creación “la eliminación de la violencia vinculada con el fútbol en todas sus formas, sea física o psicológica.”

AFA cita a SAF

Es lamentable claro, que no cite a SAF cuando desde ella se denuncia la complicidad de ese organismo con los entramados violentos, las vinculaciones de su máxima autoridad con la dictadura genocida y otros tantos “detalles” que también hace públicos.

Respecto a su cita, cabe concluir que AFA supone que el Estado no tiene manera de controlar la violencia, y que todo aquel que lo exija, no quiere la paz.

Lamentable que no se entienda que exigirle al Estado que cumpla con su función es, justamente, lo que promueve la paz, porque así como el Estado el dueño del “monopolio de la violencia legal”, es el ámbito que debe garantizar la seguridad.

A menos claro, que la AFA sepa positivamente, que el Estado no puede o quiere o, más grave aún que no lo dejan, hacer lo suyo.

¿A AFA le consta que esto sea así?

agrega un comentario