Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plomero se busca urgente para filtraciones en Afganistán
Por PRT Prensa y Difusion - Saturday, Aug. 07, 2010 at 10:19 PM
prensaydifusionprt@gmail.com

(1) http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do
(2) http://www.librered.net/wordpress/?p=2835
(3) http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/1/internacional/2010/07/29/416389/brutal-represion-de-protestas-en-arizona.aspx
(4) http://www.migrantelatino.com/?p=8844
(5) http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/08/01/wikileaks-cortina-de-humo-politica/
(6) http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/07/27/afganistan-crimenes-de-lesa-humanidad/
(7) http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/07/27/afganistan-crimenes-de-lesa-humanidad/
(8) http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=471141

Todo sigue el curso que se ha tomado desde hace tiempo: los estados continúan tomando medidas impopulares de ajustes, desfinanciación de los servicios de salud y educación y reformas laborales (1) para enfrentar una crisis económica global en la que no se ve la solución. No la encontrarán de esta forma; por el contrario, lo que hallarán es un aumento de las protestas ante estas medidas y la respuesta es y será la misma de siempre: represión (2). Represión que también desplegó la policía norteamericana en Arizona (3) y la francesa con los inmigrantes africanos (4), lo cual deja al descubierto la tendencia fascista y xenófoba de los estados burgueses, a pesar de las declaraciones que constantemente hacen exaltando la "democracia". Mientras tanto, el ejército imperial, atravesado por una crisis de indisciplina propia de un ejército de mercenarios, dejó filtrar documentos de la guerra en Afganistán que confirman lo que ya muchos veníamos diciendo: además de los abusos contra civiles inocentes y la colaboración paquistaní con la resistencia afgana, están perdiendo la guerra.
Sin embargo, hay que tener cuidado con las "filtraciones" tan cacareadas por los principales diarios de la burguesía: muy tardíamente sólo confirman lo que el mundo ya sabía… En el marco de la guerra psicológica del imperio, las "filtraciones" son una nueva cortina de humo para enredar y distraer, pero también para encontrar chivos expiatorios de lo realizado en Afganistán, fundamentalmente si el chivo es un general depuesto como McChrystal como si Petraeus fuera mejor o menos sanguinario. Mientras el imperio busca "culpables" que carguen con la masacre de afganos, lo que no puede encontrar es la manera de esconder las contradicciones internas en el seno de sus propias fuerzas (5).
La debilidad de la OTAN en Afganistán también se expresa en las denuncias de Karzai acerca de las muertes de civiles, cosa que hace un par de años era impensable para quien apareció en escena como una ejemplar marioneta estadounidense (6). Igualmente, como para una vez más tratar de apagar un incendio con nafta, el gobierno de Obama aprobó un paquete que asciende a los 59 mil millones de dólares para reforzar las operaciones bélicas en el país en cuestión (7). Queda claro, por enésima vez: la lógica no entra en los cálculos del imperialismo. Harán la guerra a como dé lugar, contra el pueblo afgano por ahora, pero sólo por ahora, porque su próxima estación guerrerista es Irán y la posibilidad cierta de detonar una tercera guerra mundial.
No nos cansaremos de repetir que ante el panorama de guerra mundial que se aproxima, nuestra mejor y más efectiva arma es y será la organización.

agrega un comentario