Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletín Informativo A. M. Bru
Por reenvio - Sunday, Aug. 08, 2010 at 2:52 PM

17/7/2010- ENCUENTRO EN CASA DE CULTURA Y OFICIOS 16/7/2010- HOMENAJE POR MIGUEL BRU 29/6/2010- REPUDIAN ABUSO SEXUAL EN UNA COMISARÍA 12/6/2010- JORNADAS INTERNACIONALES DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL

ENCUENTRO EN CASA DE CULTURA Y OFICIOS








El día sábado 17 de julio, se llevó a cabo en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios, un festejo por el comienzo de las vacaciones de invierno. En este encuentro, los chicos y chicas que concurren a la Casa a distintas actividades, compartieron unas pizzas realizadas por los integrantes del taller de cocina.



A su vez, concurrieron al encuentro Rosa Schonfeld de Bru y otros compañeros de la sede de La Plata, con los cuales se compartió también la proyección del video “¿Donde esta Miguel?”, y un debate posterior entre todos los participantes.



Para finalizar, los compañeros de La Plata, compartieron un ensayo del ensamble de música, cantando un par de canciones de rock nacional.



De esta forma, concluyó la etapa de vacaciones de invierno y se retomaron las actividades la primera semana de agosto, en donde se abrió la inscripción de los talleres para el segundo cuatrimestre del año.














HOMENAJE POR MIGUEL BRU







“Le decimos a Miguel que acá estamos, que lo

seguimos queriendo, y lo recordamos todos los

días. Cada cumpleaños de Miguel, cada 16 de julio,

volvemos a pensar que le pasó y donde está.

Venimos casi siempre a la Comisaría Novena porque es el último lugar donde estuvo, porque no podemos llevarle una flor a ningún lugar”, dijo Rosa Schonfeld de Bru en el homenaje que tuvo lugar el 16 de julio cuando Miguel Bru hubiera cumplido 40 años.








Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de Miguel, sus familiares, amigos y amigas hicieron un homenaje en su memoria el 16 de julio a las 19 hs. frente a la comisaría 9na de La Plata, en calles 5 y 59.

Ese día Miguel Bru hubiera cumplido 40 años. El 17 de agosto de 1993 personal de la Comisaría 9na de La Plata lo secuestró y torturó hasta matarlo para luego desaparecerlo. Tenía 23 años. Ya se realizaron 40 rastrillajes para encontrarlo. Su familia y la Asociación Miguel Bru continúan preguntando ¿Dónde está Miguel? y lo siguen buscando.

Más información: El caso Bru.

Como lo recuerdan su familia y amigos





REPUDIAN ABUSO SEXUAL EN UNA COMISARÍA







El 29 de junio se realizó un escrache a la Comisaría 4ta. de Villa Argüello, en Berisso, donde el 2 de junio fue abusada Vanesa Cuello, una estudiante del Bachillerato Popular Bartolina Sisa de La Plata. Alrededor de 100 personas se congregaron en las calles 60 y 1221, frente a la dependencia policial, que estaba vallada y rodeada de policías, acompañando a la víctima que agradeció a los presentes emocionada y denunció los maltratos sufridos.



“Como ciudadana y en cumplimiento de mis derechos exijo la exoneración de los policías que esa noche abusaron de mí y me maltrataron durante seis horas”, nos aclaró Vanesa luego del acto. “Ayer el objetivo se cumplió, junto a la gente nos movilizamos de forma pacífica y pude denunciar y repudiar lo que me pasó. Me sentí acompañada por todos los que estuvieron”, agregó.

Rosa Bru- presidenta de la A. M. Bru- expresó que junto a otras organizaciones van a seguir apoyando a Vanesa, y que fue llamativa la cantidad de policías que había en la Comisaría. “Es provocadora y evidente la sensación de protección que tienen los policías delincuentes, su espíritu de cuerpo para encubrirse. Vallaron todo y rodearon la Comisaría de efectivos como si los delincuentes fuéramos nosotros”, afirmó.

En el escrache, Vanesa volvió a contar que en la madrugada del 2 de junio, cuando volvía de un cumpleaños en un taxi con un amigo, los paró un patrullero y les pidió documentos. Fueron maltratados y discriminados, y luego que la policía viera que en su documento figuraba un nombre de varón- Vanesa es transexual y en su DNI aún no figura el cambio de nombre que le otorgó la justicia- la insultaron, golpearon y la llevaron detenida a la comisaría 4ta de Berisso. Allí fue abusada sexualmente por tres policías. Cuando fue liberada horas más tarde, radicó la denuncia en la Fiscalía.

El escrache fue organizado por el Frente Popular Darío Santillán, la FULP, el Centro de Estudiantes de Agronomía, Centro de Estudiantes de Veterinaria, Asociación Miguel Bru, Colectivo de Varones Antipatriarcales, Colectiva Feministas las Furiosas, Comité contra la Tortura, AMMAR, CTA y el Centro Cultural Olga Vázquez, entre otras organizaciones.






JORNADAS INTERNACIONALES DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL


La Asociación Civil Miguel Bru participó del “1º Encuentro de Arte en y para los Movimientos Políticos y Sociales” desarrollado en el marco de las 1º Jornadas Internacionales de Cultura y Desarrollo Social, llevado a cabo del 9 al 12 de junio de 2010 en el Centro Cultural San Marín y el IUNA, Ciudad de Buenos Aires.

En dicho encuentro, se presentó la experiencia de trabajo con adolescentes en situación de vulnerabilidad social, a partir de la música, que implementa en el espacio “Casa de Cultura y Oficios Parque Patricios” en articulación con el Proyecto Adolescentes del Bajo Flores.

En la mesa de exposición, compartieron también sus experiencias los centros culturales de las Fábricas Recuperadas IMPA y Chilavert, y el colectivo UMI-Red (Unión de Músicos Independientes).

En el marco de las jornadas se presentaron más de 70 experiencias de arte en contextos de encierro, para la promoción de la salud y el desarrollo social de comunidades vulnerables llevados a cabo desde organizaciones sociales y proyectos del área estatal, de Argentina y otros países de América Latina.









OTRAS NOTICIAS

AUDIENCIA EN DIPUTADOS CONTRA LA BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

CONDENARON A REGALÍA A PRISIÓN PERPETUA









No te olvides de escuchar De Igual a Igual los lunes a las 22 hs por
Radio Universidad AM 1390

Si no desea recibir este boletín envíenos un mail a boletin.amb@gmail.com
Visite nuestra Web: http://www.ambru.org.ar

agrega un comentario