Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA: votar contra Yaski/Michelli por alguna de las listas de oposición antiburocraticas
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Sunday, Aug. 08, 2010 at 10:25 PM

Declaración: Convergencia de Izquierda frente a las elecciones de CTA

Las elecciones del CTA de setiembre se desarrollarán en un contexto muy especial, ya que la conducción, liderada históricamente por la agrupación Germán Abdala, se quebró dando lugar a dos listas, una encabezada por Hugo Yasky y los sectores más ligados al gobierno y la otra, liderada por Pablo Micheli y Victor Degenaro, más cercana al Proyecto Sur de Pino Solanas.

Lamentablemente el rompimiento no provocó el surgimiento de una opción, que aunque limitadamente se propusiera pelear contra los planes de Cristina y por la democratización de los sindicatos, cuando lo que más se necesita es una central obrera que se ponga a la cabeza de la lucha por la reapertura de las paritarias, por aumentos reales en los salarios y por la defensa de las reivindicaciones más sentidas de la clase obrera.

En ese sentido no nos parece correcta la postura de los compañeros del MST y la CCC que decidieron acoplarse a la lista de De Genaro, cuyos principales candidatos, como Pablo Micheli o Cachorro Godoy de ATE, han sido responsables (junto a Yasky) de la destrucción del poder adquisitivo y las conquistas y del avance de las privatizaciones y tercerizaciones.
La división entre los dirigentes debilitó a la burocracia creando un marco propicio para el desarrollo de las luchas, como lo acaba de expresar la alta adhesión al paro docente de UDOCBA, donde la mayoría de la base (aprovechando la convocatoria de ese sindicato “fantasma”) desacató las órdenes de Baradel y compañía.

La crisis burocrática también planteó la posibilidad de organizar una lista alternativa con posibilidades de conquistar influencia y ganar varias seccionales. Lamentablemente la mayoría de la izquierda, con mucho peso dentro del CTA, se negó a encarar esta tarea. Tanto aquellos que se han encolumnado detrás de Micheli como quienes terminaron dividiendo a la oposición en tres listas: el Partido Obrero, el PTS y el MAS e Izquierda Socialista.

Esta política constituye un verdadero crimen político y sindical que deja a miles de compañeros y compañeras sin la posibilidad de contar con una herramienta unitaria al servicio de la lucha y la democracia obrera. En ese sentido fue muy positivo (aunque infructuoso) el llamamiento que hicieron los compañeros de ATE Sur, quienes convocaron a constituir una lista amplia, similar a la que presentaron en el CTA de Lomas de Zamora, que logró unificar a toda la oposición antiburocrática.

Frente a esta situación desde Convergencia de Izquierda llamamos a votar (a nivel nacional) en contra de las dos listas burocráticas optando por cualquiera de las tres variantes en que se presentó la oposición, mientras que a nivel de las seccionales a elegir la lista que más sirva a sus trabajadores.

Convocamos a dar una dura pelea por la construcción de una nueva dirección, que impulse las luchas contra el gobierno, las patronales y la burocracia y enfrente al sectarismo infantil de quienes en vez de privilegiar la unidad que suma ponen en el centro a los intereses mezquinos de sus pequeños aparatos políticos o sindicales.

agrega un comentario


extraordinario
Por para tener teoria - Sunday, Aug. 08, 2010 at 11:17 PM

Extrordinario.
Es lo mismo el pts, el nuevo mas o el PO.
Y en las seccionales a lo que mas le convenga a los trabajadores.
Que brillante analisis
Lo unico que faltaba era decir en las seccionales a lo que mas le jode a los trabajadores....
Esta declaracion es equivalente al manifiesto en la historia del marxismo, hay un antes y un despues.

agrega un comentario


Claro que son iguales
Por Pipi - Monday, Aug. 09, 2010 at 6:50 AM

Los tres partidos tienen la misma responsabilidad a la hora de haber dividido la posibilidad de contar con una lista de oposición a las dos de la burocracia. Por eso da igual votar a cualquiera, obviamente en contra de Yaski y Micheli.
En las seccionales es exactamente igual hay que cortar boleta por la mejor lista, la que mas le sirva al activismo y a la base para combatir a las patronales, al gobierno y a la burocracia.
La verdad que la postura es la mas razonable de todas las que he visto hasta ahora.

agrega un comentario


No votar por Yasky
Por Trabajador de CTERA - Monday, Aug. 09, 2010 at 2:53 PM

Lamentablemente, votar por el PTS, PO o Nuevo Mas es votar por Yasky. Para defender a la CTA del gobierno y Moyano hay que votar por la lista de Micelli. La izquierda no ha comprendido la necesidad del frente unico y la unidad de accion. Ni un voto para Yasky-Moyano-kirchner o sus funcionales de "izquierda."

agrega un comentario


Mentira
Por Pedro Navaja - Monday, Aug. 09, 2010 at 6:05 PM

Votar a Micheli es votar a quien dejó pasar las privatizaciones y la liquidación del salario junto con Yaski, la verdad que mucho no cambia si gana, lo que ya está cambiando es que la conducción se debilitó con la ruptura, que hay que profundizar

agrega un comentario