Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Discriminación en parque sicardi
Por reenvio - Wednesday, Aug. 11, 2010 at 12:04 AM

NO A LA DISCRIMINACIÓN EN PARQUE SICARDI SI AL BARRIO MARIA CLAUDIA FALCONE

Luego de una larga lucha, y de ya casi un año de organización, los trabajadores de las quintas de Arana logramos conquistar nuestro derecho a una vivienda digna. Con mucho esfuerzo adquirimos legalmente 5 hectáreas en la zona de Parque Sicardi.
Nos organizamos con mucho esfuerzo, peleamos por nuestros derechos, hicimos muchos sacrificios, respetamos las leyes y las ordenanzas, y cuando estamos por cumplir nuestro sueño de la casa propia, de la construcción del Barrio María Claudia Falcone, nos encontramos con el racismo, el egoísmo y la discriminación de algunos habitantes de Parque Sicardi.
Desde el día martes 3 de agosto “Vecinos Autoconvocados de Parque Sicardi Arana y Villa Garibaldi” (SIC), día tras día, realizan piquetes con sus autos y sus 4x4 en la calle 7 y 640. Piden que en Sicardi “no haya villas y asentamientos”, “que no se llene de ladrones y drogadictos”, “que no quieren que se llene de negros villeros, ni de bolivianos ni de paraguayos”. Todas estas muestras de discriminación fueron recogidas y difundidas por los medios de comunicación de la región.
Pero ni ellos son ciudadanos de primera, ni nosotros somos ciudadanos de segunda. Todos tenemos nuestros derechos, y nosotros los haremos respetar.
Para quienes tengan dudas, todos nosotros somos trabajadores. Incluso varios de nosotros trabajan para personas que viven en Parque Sicardi. Así vemos, indignados, con rabia y con impotencia, como nuestros patrones hacen piquetes para que nosotros no seamos sus vecinos.
Y no están solos. En sus piquetes son acompañados por diputados y concejales, como Mor Roig, Atanasof, Arteaga, por lo visto enemigos de los trabajadores. Ellos acompañan los piquetes, y dicen con orgullo a quien quiera oír “no dejaremos que ninguna villa se asiente aquí”. Los piquetes de los ricos, de los autos caros y de las 4x4 están bien, hay que acompañarlos. Los piquetes de los trabajadores y de los pobres hay que eliminarlos, hay que reprimirlos, hay que esconderlos. Para algunos si, para otros no.
A pesar de la discriminación, del racismo, del odio y de las amenazas, tenemos nuestros derechos y los vamos a hacer cumplir.
Seguimos organizados y luchando, porque nuestros sueños no nos lo van a quitar.
NUESTROS DERECHOS LOS VAMOS A DEFENDER.
NO A LA DISCRIINACIÓN EN PARQUE SICARDI
SI AL BARRIO MARIA CLAUDIA FALCONE

Contactos de prensa
0221154592239 (Cesar Vilanueva)
0221154773459 (Lucas Navarro)
0221144355104 (Cintia Nucifora).

AGRUPACIÓN MARIA CLAUDIA FALCONE

agrega un comentario


SI
Por estamosprimero - Wednesday, Aug. 11, 2010 at 12:45 PM

GENTE ..NO SIRVE .. ESTOS BARRIOS YA ESTAN COLAPSADOS ..LOS SERVICIOS NO DAN A BASTO, NO HAY GAS, EL FRIO ES INTOLERABLE, EL AGUA ESTA CONTAMINADA, APENAS PODEMOS VIVIR NOSOTROS,
DESISTAN .. VAN A VIVIR INUNDADOS ..TODA EL AGUA DE SICARDI VA A PARAR A ESAS TIERRAS, Y EL SUELO
NO DRENA EL AGUA.. NO SEAN GILES.

agrega un comentario


uds discriminan
Por LA ONG ES FASCISTA - Thursday, Aug. 12, 2010 at 3:44 PM

Porque no le ponen al barrio en vez de FALCONE ...FALCON VERDE ???? porque la verdad es que ustedes, si !!! , USTEDES los que se dicen de izquierda se fueron tanto para ese lado, que ya SON DE DERECHA, MAS FACHOS QUE LOS MILICOS DE ANTAÑO. IMPONIENDO CON LAS ARMAS (PALOS, FUEGO, Y BALAS TAMBIEN ) ... LO QUE UDS PIENSAN, USTEDES SON TAN ASESINOS A FUTURO IGUAL A LOS FACHOS.

agrega un comentario


ESTA ONG ES FASCISTA Y MENTIROSA
Por ESTA ONG ES FASCISTA - Thursday, Aug. 12, 2010 at 3:57 PM

.... EL BARRIO DEBERIA LLAMARSE EN VEZ DE FALCONE ... FALCON VERDE.. PORQUE UDS DE TANTO IR A LA IZQUIERDA SE TRANSFORMARON EN DERECHA (LOS "EXTREMOS" SE JUNTAN !!!!.. SON TAN FACHOS COMO LOS MILICOS DE ANTAÑO IMPONIENDO SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR ... HASTA USAN LOS COLORES DE LA SVASTICA EN SUS BANDERAS ..NO??..DEJENSE DE JODER Y LABUREN !!!!.. BASTA DE VIVIR DE QUIENES TRABAJAN Y PAGAN LOS IMPUESTOS. SI QUIEREN DIGNIDAD ACCEDAN AL TERRENO Y LA VIVIENDA DIGNA LABURANDO Y PAGANDO SU REAL VALOR !!! .. COMO TODA LA GENTE DE SICARDI Y ARANA.-

agrega un comentario


Discriminacion
Por Tamara - Sunday, Aug. 15, 2010 at 7:14 PM
tamy_cuadre@hotmail.com

No es discriminacion, a los que vivimos ahi los terrenos los pagamos con dinero de nuestro trabajo NO LOS REGALARON, tambien pagamos alquileres mientras construimos e impuestos altisimos para pagarle a gente que NO TRABAJA todas las asignaciones que reciben, plan trabajar, por hijo etc etc, la leche en polvo la reciben de las unidades sanitarias y no pagan por su salud gracias al hospital publico que tambien pagamos nosotros con nuestros impuestos, mientras que a nosotros nos saca una fortuna la mutual y pagamos diferenciados el hospital publico no es para nosotros, TODO en este pais es para los que no trabajan, lo de la pobreza ya no existe ahora esto es una subcultura LA CULTURA DE LA POBREZA de los que ya se avivaron y saben que todo viene de arriba sin laburar esto es lo que fomentan los zurditos como los de esta organizacion, ahora los terrenos ,los ladrillos basta de comodidad!!!!!!!!!!!!!!!LOS DISCRIMINADOS SOMOS NOSOTROS!!!!!!!!

agrega un comentario


Yo en verdad soy trabajador
Por Mat - Sunday, Aug. 15, 2010 at 7:27 PM
hapa_f117@hotmail.com

Compre mi terreno en Parque sicardi hace unos meses con muchisimo esfuerzo, de hecho aun lo estoy pagando y pagare por varios años,al terminar de leer la nota quede muy indignado al referirse a nosotros como "los de la "4x4" porque yo no la tengo viajo en el micro Este con mis herramientas para construir junto a un amigo, y los que si tienen su "4x4" no la obtuvieron por ninguna ong sino que la pagaron como estamos acostumbrados a hacer quienes no dependemos del asistencialismo y los regalitos politicos para quedarme en casa descansando y cobrar por nada. Asique si hablan de discriminacion primero revean sus dichos estan muy equivocados y como muchos en este pais MUY MAL ACOSTUMBRADOS como dice el coemtario anterior BASTA DE COMODIDAD!!!!!!!!!

agrega un comentario


SI AL BARRIO FALCONE
Por Alejandro - Wednesday, Aug. 18, 2010 at 11:30 AM

Es increible que sean asi de fascistas. No quieren un barrio de pobres. Seguro que si planearan poner un barrio privado, un Country, estarian todos muy contentos. Pero no van a poder pararlo. Si pagaron por las tierras, es un derecho que no pueden arrebatarle. Si hay algo que respeta el capitalismo, es la propiedad privada. SI AL BARRIO MARIA CLAUDIA FALCONE!!

agrega un comentario


USTEDES SON FASCISTAS
Por ACDC - Thursday, Aug. 19, 2010 at 9:59 AM

ALEJANDRO .. NO TE DAS CUENTA DE QUE LA VILLA NO ES NORMAL, NO ES NATURAL, INVENTEN OTRA COSA..
1ERO. DEJEN DE C... O PONGANSE UN FORRO
2DO. CUANDO SEAN POCOS, TOMEN (PRESTADAS) TIERRAS PARA EL CULTIVO Y LABUREN !!!
MAS O MENOS ASI PODRIAN VIVIR EN PAZ Y DEJAR VIVIR .. NO DE LA MANERA QUE USTEDES PIENSAN ..TENIENDO 10 PIBES (DE PADRES DISTINTOS Y DESCONOCIDOS). Y A FANANDO TIERRAS PARA CONTAMINARLAS Y LUEGO VIVIR DEL TRABAJO DE QUIENES LOS RODEAN ROBANDO, Y ENSUCIANDO TODO.

agrega un comentario


discriminación
Por daniel - Friday, Aug. 20, 2010 at 7:56 AM

los que se oponen a la radicación del barrio se discriminan solos, basta con leer el contenido de los mensajes que dejan. Sólo hay insultos y agresiones, mucha falta de inteligencia para realizar los planteos que realizan, sean más vivos muchachos, con grititos e insultos no sólo no van a lograr nada salvo que desde el consejo deliberante noten que son una banda de energúmenos y nada más.

agrega un comentario


discriminacion al reves
Por ACDC - Friday, Aug. 20, 2010 at 10:09 AM

USTEDES SE CREEN INTELIGENTES PORQUE LEEN LIBROS ATEOS, DONDE LA UNICA NORMA ES LA ANARQUIA ...
DIOS Y LA NATURALEZA TIENEN UN ORDEN .. Y EL SER HUMANO QUE NO RESPETA LEYES (YA SEAN DIVINAS O NO) Y ROMPE ESE ORDEN DIVINO ... SE ATENDRA A LAS CONSECUENCIAS !!!

agrega un comentario


discriminacion al reves
Por ACDC - Friday, Aug. 20, 2010 at 10:39 AM

USTEDES SE CREEN INTELIGENTES PORQUE LEEN LIBROS ATEOS, DONDE LA UNICA NORMA ES LA ANARQUIA ...
DIOS Y LA NATURALEZA TIENEN UN ORDEN .. Y EL SER HUMANO QUE NO RESPETA LEYES (YA SEAN DIVINAS O NO) Y ROMPE ESE ORDEN DIVINO ... SE ATENDRA A LAS CONSECUENCIAS !!!

agrega un comentario


n o discriminamos
Por ann - Monday, Aug. 23, 2010 at 11:35 PM

No discriminamos defendemos nuestros derechos de vecinos. primero hay que planificar los servicio basicos para una vida digna, segundo hay una inmibiliaria en la zona que vende terrenos legales, compren , escrituren, y trabajen en hacer sus viviendas como hicimos todos nosotros. no esperen que les regalen y no peleen con sus futuros vecinos.

agrega un comentario


SI AL BARRIO FALCONE
Por carlos - Thursday, Aug. 26, 2010 at 12:10 AM

hace poco soy vecino de sicardi y me da lástima ver tanta discriminación. Si hubieramos cortado 7 y 640 para resolver el problema del agua y la baja tensión ya lo tuvieramos resuelto y hasta tendríamos gas, pero en lugar de eso se hace un corte para evitar que prospere un plan habitacional de los pocos que se consiguen en un país donde los desalojos, represioónes y abusos son el pan de cada día para gran parte de la población. Seamos solidarios y conscientes de la realidad nacional y no sigamos en una burbuja pretendiendo conchetadas.

agrega un comentario


NO AL ASENTAMIENTO FALCONE
Por ACDC - Thursday, Aug. 26, 2010 at 1:26 PM

NO,.. SE ATACA EL PROBLEMA Y NO LA CAUSA, LAS CAUSAS SON MUY CLARAS:
1.- MUJERES QUE PAREN PIBES COMO CONEJOS AYUDADAS POR PADRILLOS SIN CONTROL.-
2.- IMPORTACION DE POBREZA DE PAISES LIMITROFES (MUCHOS DE ELLOS CON PRONTUARIOS) SIN PAPELES, SIN CONTROL, MILES DE ESTOMAGOS HAMBRIENTOS Y CON ANSIAS DE PROCREAR A SABIENDAS DE Q PUEDEN ISTALARSE Y COBRAR PLANES SOCIALES.
BASTA DE INMIGRACION ILEGAL, SI AL CONTROL DE NATALIDAD. Y DESPUES DE ESO PODREMOS HABLAR DE DIGNIDAD.

agrega un comentario


Desagradablemente fascistas
Por Quiero que contesten - Thursday, Aug. 26, 2010 at 3:06 PM

Tienen razon muchachos, tienen todo el derecho a que OTRA PERSONA NO VIVA AHI, ridiculo.
Ademas se atribuyen la potestad de decidir cuantos hijos tiene que tener otra persona, igual que la iglesia contra el aborto y los metodos anticonceptivos.
Para colmo de males uno puso que el que rompe el orden natural la va a pagar, en todo caso le corresponderia a dios, que no existe.
Me parece de decimo cuarta estar contra la vivienda de otro, ademas plantean que no trabajan porque no quieren, ridiculo a nadie le gusta estar en la calle.
Igual no se preocupen, a los fascistas paredon.

agrega un comentario


.. usas la misma tecnica de tortura y paredon?
Por ACDC - Saturday, Aug. 28, 2010 at 4:24 PM

MIRA NAZI ENCUBIERTO DE PROGRE .. NO ENTENDES NADA DESCEREBRADO !!.. QUE TE PUEDO EXPLICAR, SI DENTRO DE ESE CEREBRO LAVADO ATEO NO TENES NADA !.. TE VOY A DEJAR CONTENTO: TU PERFIL ES TIPICO
PRO = A FAVOR (por si no entendes nada )
,,,,,, PRO GAY (DEBES SER UNO DE ELLOS)
,,,,,,,PRO ABORTO (TENDRAS ALGUNOs A CUESTAS)
,,,,,,,PRO MUSULMAN(TENDRAS A TU MUJER AL LATIGO)
,,,,,, PRO VIOLADORES, Y PEDOFILOS (SERAS UNO)
,,,,,, A FAVOR DE LA COPULA INDISCRIMINADA (TENDRAS PIBES NO RECONOCIDOS CON CUALQUIERA QUE SE TE ABRIO DE PATAS)
,,,,,, A FAVOR DE LA MARIHUANA Y OTRAS YERBAS(TENES EL CEREBRO LIMADO)
,,,,,, QUE TE PUEDO EXPLICAR YO A VOS ???

agrega un comentario


a ver si aclaro
Por nestor - Tuesday, Aug. 31, 2010 at 4:13 PM
nestormollo@hotmail.com

no voy a defenfer a los indefendibles que no quieren "pobres" cuando pagaron por un lote el precio de 2 atados de derby suaves (y en cuotas), pero quiero aclararles a los que no lo saben que solo 20 flias pagaron esos terrenos y que ciertamente trabajan en arana, casi todos en las viveros ferrari, dodnde viven como caseros. pero el resto de la gente otras 100 flias , provenientes del barrio del puente de fierro no trabajan en la zona.esa gente obviamente de pocos recursos economicos, como va a hacer para moverse? en micro? donde va a trabajar? el barrio sicardi no da trabajo para tanta gente. una cosa es rebuscarselas o cartonear o lo que fuese a 10 cuadras de la cuidad y otra es a 10 km. yo no se si estas personas son de bien o no ,pero en estas condiciones de vida no les quedan muchas opciones de ingresos. seguro que esta ong y el amigo CASTAGNETO tienen pensado algo. no?

agrega un comentario


para NUCIFORA,LUCAS y otros mas
Por ACDC - Monday, Sep. 06, 2010 at 12:13 PM

QUE CASUALIDAD QUE EL PERFIL DE USTEDES ES TAN IGUAL DE UNOS Y OTROS (HABLO DE LOS LIDERES PSEUDOPROGRES) .. TIPICO DEL LAVADO DE CEREBRO ..

**ATEOS (no se rigen por normas morales ni de ningun tipo) exacerban los bajos instintos animales y de supervivencia .. EN LUGAR DE EDUCAR Y PONER LIMITES, OBLIGACIONES Y NORMAS.

**ANARQUISTAS (de lo anterior surge la ANARQUIA ..si NO existe DIOS, el hombre (animal) es dueño de su destino .... (ja ..lindo destino)

**VICIOSOS AL EXTREMO (justamente, para dar rienda suelta a sus instintos, y para interactuar con con chamanes y otros brujos) GAUCHO (GUACHO)GIL, SAN LA MUERTE .. ETC, ETC, beben y se drogan en exceso
que casualidad que todos estos IZQUIERDOSOS (los mas jovenes no porque estan en plena etapa de COPULACION para ser fina.. x ende son flacos) PERO LAS MUJERES Q CONDUCEN Y LOS TIPOS ..POR DIOSSSSS ..TODOS REGORDETES Y CON UNA PANZA DE CHUPI Y EMPANADAS QUE NI TE CUENTO !!!

... CONTINUARA ......

** ESTA ES LA GENTE QUE QUIERE EN DEFINITIVA CONDUCIR EL PAIS .. DE GUATEMALA A GUATEPEOR ...

agrega un comentario


quien mato a dani???
Por yo - Thursday, Sep. 23, 2010 at 4:01 PM
estodo_2020@hotmail.com 15151515 32 n 23

negra ( graciela) contale al pelado la verdad, se lo prestaste al auto para que dani fuera al almacen y despues paso lo que paso, pero dani no te lo robo, y hora esta entre la vida y la muerte

agrega un comentario


Si es muy lamentable que el gobierno lejos de combartir la pobreza la promueve
Por Sergio Garcia - Friday, Oct. 15, 2010 at 10:15 AM
sergio34g@yahoo.com.ar

El famoso clientelismo político, nos aumentan los impuestos todos los días, esto genera subas en los precios, esto inflación, los sueldos no aumentan y nos toca compartir pobreza y miseria con quienes nunca hicieron nada para vivir dignamente, inmigrantes ilegales y legales también que nuestra constitución obsoleta aparentemente les da mas derechos que a nosotros.
Donde los derechos humanos solo son para el grupo (al que se conoce como marginado) Yo me pregunto cual es el grupo realmente marginado. La clase media esta desapareciendo. En los últimos 5 años disminuyo en un 32% el ingreso de jóvenes de clase media.
Los gobernantes, solo están para la foto y se preocupan por cosas poco relevantes para posicionarse. Como Bruera que saca a todos los de los planes en horarios pico y fines de semana para que el laburante que trabaja todo el día los vea en los pocos momentos libres. Tampoco cambiamos nada pintando cordones o cosas por el estilo. Dejen de generar déficit. Hasta donde son inútiles e inoperantes y hasta donde ladrones. Hay que generar fuentes de trabajo real, hay lugares que se inundan y no se solucionan por presupuesto, podrían limpiar los canales hídricos, zanjear, Realizar Huertas para consumo y abastecer comedores, hospitales, etc. Tantas cosas se podrían hacer si les importara el país. Ver el patriotismo de Brasil, Chile da hasta un poco de envidia ellos avanzan, nosotros retrocedemos a pasos agigantados.

agrega un comentario


Hasta cuando
Por Sergio Garcia - Friday, Oct. 15, 2010 at 10:21 AM

El famoso clientelismo político, nos aumentan los impuestos todos los días, esto genera subas en los precios, esto inflación, los sueldos no aumentan y nos toca compartir pobreza y miseria con quienes nunca hicieron nada para vivir dignamente, inmigrantes ilegales y legales también que nuestra constitución obsoleta aparentemente les da mas derechos que a nosotros.
Donde los derechos humanos solo son para el grupo (al que se conoce como marginado) Yo me pregunto cual es el grupo realmente marginado. La clase media esta desapareciendo. En los últimos 5 años disminuyo en un 32% el ingreso de jóvenes de clase media.
Los gobernantes, solo están para la foto y se preocupan por cosas poco relevantes para posicionarse. Como Bruera que saca a todos los de los planes en horarios pico y fines de semana para que el laburante que trabaja todo el día los vea en los pocos momentos libres. Tampoco cambiamos nada pintando cordones o cosas por el estilo. Dejen de generar déficit. Hasta donde son inútiles e inoperantes y hasta donde ladrones. Hay que generar fuentes de trabajo real, hay lugares que se inundan y no se solucionan por presupuesto, podrían limpiar los canales hídricos, zanjear, Realizar Huertas para consumo y abastecer comedores, hospitales, etc. Tantas cosas se podrían hacer si les importara el país. Ver el patriotismo de Brasil, Chile da hasta un poco de envidia ellos avanzan, nosotros retrocedemos a pasos agigantados.

agrega un comentario