Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: “El Bicentenario y la educación de los pueblos originarios”
Por Fuente: El Comercial / Formosa - Wednesday, Aug. 11, 2010 at 1:39 AM

Panel organizado por Voz Docente, a realizarse el viernes 13 de agosto, a las 20 horas, en la sala de conferencias de la FUCID, ubicada en J.J. Silva 775 de la ciudad de Formosa.

Voz Docente informó que, en el marco de las actividades que viene realizando la agremiación por los festejos del Bicentenario, se realizará un panel que tratará el tema de la Educación de los Pueblos Originarios de la Provincia de Formosa, en un enfoque diacrónico, teniendo en cuenta los 200 años de la Revolución de Mayo.

Los expositores, se aclaró, son personas con un amplio y reconocido conocimiento del tema por lo que se espera un elevado nivel académico de la actividad, lo que favorecerá la activa participación de los asistentes, con las preguntas ampliatorias y aclaratorias que deseen realizar.

El Profesor e Historiador Julio Alberto Ortiz desarrollará un enfoque histórico sobre el tema, en tanto que el Padre Francisco Nazar expondrá acerca de su experiencia y visión de la educación de los Pueblos Originarios desde el trabajo religioso y social que viene poniendo en práctica desde hace muchos años, con el reconocimiento de toda la sociedad formoseña.

También serán expositores la Maestra Wichí Serafina Galean y el MEMA Qom Valentín Suarez , los que desarrollarán el tema desde su propio lugar y cosmovisión cultural, en tanto que el maestro de grado Fernando Rodriguez expondrá su experiencia personal en el desempeño docente en una Escuela de la Modalidad Aborigen.

Martes, 10 de Agosto de 2010 19:34

agrega un comentario