Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cargill construirá una planta de biodiesel en la región
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Aug. 12, 2010 at 7:38 PM

12 de agosto de 2010 - La empresa invertirá 450 millones de pesos para levantar la productora, que estará acompañada de una usina de electricidad. El titular de la firma norteamericana se lo comunicó a la presidenta Cristina Kirchner durante una reunión en Olivos. El proyecto estará terminado para septiembre de 2011

Cargill construirá u...
1282010144419.jpg, image/jpeg, 744x288

Las principales plantas de biodiesel están en la región.

La empresa Cargill invertirá 450 millones de pesos para la construcción de una planta productora de biodiesel y de co-generación de electricidad en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. El titular de la empresa, Hugo Kranjc, se lo comunicó este jueves a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, durante una reunión que ambos mantuvieron en Olivos.

Kranjc destacó que la construcción de ambas plantas, que estarán finalizadas en septiembre de 2011, "manifiestan la confianza de la empresa en la potencialidad del país".

Se estima que la planta de biodiesel tendrá una capacidad instalada anual de 240 mil toneladas y la usina de generación eléctrica estará alimentada por el vapor generado durante el proceso de elaboración del biocombustible a base de aceite de soja.

“En Villa Gobernador Gálvez tenemos una planta de procesamiento de soja con instalaciones portuarias que muelen aproximadamente 13 mil toneladas de soja por día. Esa es la mayor planta de molienda de soja que opera Cargill a nivel mundial y era el sitio natural para desarrollar estas dos inversiones”, dijo el titular de Cargill Argentina.

“Hemos asumido el compromiso ante la presidenta de que, durante el proceso de construcción, tenemos la decisión, como hemos hecho siempre que hemos invertido en la Argentina, de que esa mano de obra sea contratada localmente, básicamente en las comunidades donde estamos actuando”, añadió el empresario.

Las principales plantas elaboradoras de biodiesel presentes en la Argentina están en las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Puerto San Martín.

agrega un comentario


cargill
Por santos - Friday, Oct. 08, 2010 at 5:51 PM
santost1@hotmail.com 4036491004 high river AB

MI NOMBRE ES SANTOS TAPIA TRABAJO PARA LA EMPRESA CARGILL EN CANADA HIGH RIVER AB PERO DESEO TRABAJAR EN CARGILL TIJUANA PODRAN DESIRME SI TENGO ESA OPORTUNIDAD YA QUE ME CONSIDERO UNA PERSONA RESPOSABLE Y TRABAJADORA, ESTO POSIBLEMENTE DESPUES DE NOVIEMBRE 2011. ME GUSTARIA TRABAJAR TODO LO RELACINADO CON OPERACIONES DE MAQUINAS YA QUE ME CONSIDERO VITUOSO PARA ESO EN CARGILL CANADA MI TRABAJO ES OPERAR UNA MAQUINA ENBUTIDORA DE CARNE KPAC. DEPARTAMENTO 532 TURNO DE LA NOCHE MI SUPERVISOR ES DANIE DOROTI. SI PUEDEN AYUDARME SELOS AGRADESCO.MEDESPIDO DE USTEDES ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE.

agrega un comentario


Muerte al biodiesel, Muerte a Cargill
Por Brutus - Friday, Oct. 08, 2010 at 11:52 PM

No aceptemos que nuestras tierras se conviertan en zonas de cultivo para alimentar la industria automotriz yankee mientras millones de personas se estan muriendo de hambre por falta de alimentos
Aca se esta jugando el futuro inmediato de la humanidad.

Escrache a Cargill Ya. Guerra Santa al Biocombustible!!!!

agrega un comentario