Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EE.UU: Manifestaron apoyo a huelga Mapuche frente a embajada chilena
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Aug. 17, 2010 at 10:57 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Un grupo de ciudadanos norteamericanos realizó una manifestación pacífica frente a la embajada chilena en Washington, capital de Estados Unidos. Este acto fue realizado en el marco del "Día de Acción Global" por los Presos Políticos Mapuche, que este 12 de agosto cumplieron un mes en huelga de hambre indefinida, y para conmemorar un año de la muerte en manos de Carabineros del comunero Jaime Mendoza Collío.

Por Radio Bio-Bio

La manifestación se realizó entre las 5 y 6 de la tarde, y aunque una lluvia intensa se dejó caer pasadas las 18:00, los simpatizantes de los mapuche demostraron su apoyo desde el extranjero, grabando además un video con el registro de las peticiones, donde señalan que se lucha contra “una ley de la era pinochetista que califica a la oposición como terrorismo”.

Mientras tanto y paralelamente, en Bélgica, un grupo de 20 manifestantes se encadenó frente a la embajada chilena. Pavel Pavelic, vocero de los movilizados, señaló que solicitaron una entrevista con el embajador, Carlos Appelgren, quien se habría negado a reconocer la acción de protesta.

Pavelic indicó que la medida de presión busca que el Gobierno de Chile, se pronuncie sobre la situación de los presos indígenas que llevan más de un mes en huelga de hambre.


Video: http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1677&Itemid=3

agrega un comentario