Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aniversario del barrio "Comunidad Marta Juana González"
Por Indymedia Cordoba ((i)) - RNMA - Sunday, Aug. 22, 2010 at 10:55 PM

Seguimos avanzando. Como avanzan las hormigas, los dias y las noches. Como sabemos avanzar los Pueblos cuando nos decidimos a construir nuestro futuro. Y no hablamos de miedos ni de inseguridades, ahora vivimos el presente soñando y construyendo los días que se vienen, cargados de esperanzas y de cambios ciertos. Aprendemos que a los cambios los hacemos nosotros, que somos nosotros, los de abajo, los olvidados, los que sabemos organizarnos y dar respuestas a nuestras necesidades más básicas y humanas.

Aniversario del barr...
img_5565.jpg, image/jpeg, 640x365

Seguimos avanzando. Y en ese "avanzar" nos topamos con la policía, la Guardia de Infantería con sus perros y caballos, con la tormenta de Santa Rosa y otras peores, los fríos, los calores... Pero también nos encontramos con los compañeros y compañeras que día a día están imaginando, igual que nosotros, los días venideros, los cambios sociales necesarios y urgentes. Hoy podemos hablar de "Nuestro Barrio", de la "Comunidad Marta Juana González", parida de una toma de tierras, de una lucha constante y decidida, determinada a hacer nuestro ese pedazo de la misma tierra que nos vienen saqueando desde hace siglos, antes los europeos llegados en sus barcos, hoy, continuando esa línea, nos saquean con la soja y los megaproyectos inmobiliarios para unos cuantos ricos, mientras nosotros, el pobrerío, seguimos en nuestras "casas de cartón", hacinados y con la dignidad pisoteada. Pero nos cansamos, nos hartamos de la cabeza gacha y los pisotones. Levantamos la mirada y miramos alrededor. Vimos una tierra fértil sin uso, abandonada, convertida en basural y nos vimos a nosotros mismos en nuestras "casas de cartón" con nuestro montoncito de hijos colgándonos del pecho. Y nos decidimos. Dijimos "en esta tierra crecerán nuestras huertas, nuestro alimento, haremos calles y casas. En esta tierra van a crecer nuestros hijos, aprendiendo que la dignidad se construye en colectivo y organizados: luchando". Retomamos el nombre de la compañera Marta, digna hija de nuestro Pueblo luchador y revolucionario, que por alla por los '70 dictaba clases en nuestra Villa y militaba diariamente por una Argentina Nueva, por una Nuestramérica Libre y Soberana, hasta que la dictadura arrancó su cuerpo del barrio y de su compañero Vitín. Hacemos propia su lucha, la continuamos y enarbolamos el emblema con su nombre, abanderada de nuestro barrio y de nuestra Comunidad.
Seguimos avanzando. Seguiremos andando este camino de luchas, de fracasos y victorias. Seguimos convencidos de que "si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".

Texto:
CTD Anibal Veron Córdoba / Foto: Indymedia Cba ((i))


Mas información: La justicia pretende expulsar a 105 familias Por Colectivo Indymedia Córdoba + Orden de desalojo para el barrio de la CTD "ANÍBAL VERÓN" +  Bº Cabildo se manifiesta con la palabra  Por: Colectivo Indymedia Córdoba ((i)) + Nueva citacion a compañera de la toma de tierras Por CTD Anibal Veron CBA +Cba/ "Una movilizacion mas por el derecho a la tierra..." Indymedia +Resistiendo por el derecho a la tierra en la zona sur (Cba) Por Indymedia Cordoba ((i)) + ñññCrece la persecución a los que luchamos por la Tierra - CTD Aníbal Verón + llMov. a Casa de gobierno por Tierra, Trabajo y Vivienda - Matias Arriola y Maximiliano Jeger: ((i)) cba + llLIBERTAD AL COMPAÑERO DE LA TOMA DE TIERRAS DE LA CTD ANÍBAL VERÓN! - CTD ANÍBAL VERÓN CBA + llA dos semanas de la posecion de tierras en la zona sur (Cordoba) Indymedia Cordoba ((i)) +  Lunes 31/08, Movilización por Tierra, Trabajo y Viviendas - CTD ANÍBAL VERÓN CBA.+ UNA SEMANA DE LA TOMA DE TIERRAS DE LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN, Y DE AQUÍ NADIE SE MUEVE!!! - CTD ANÍBAL VERÓN CBA. + A una semana de la toma de tierras en Barrio Cabildo (Cba) - Indymedia Cordoba ((i)) + Proyección de videos en a toma de tierras de la CTD Aníbal Verón - CTD ANÍBAL VERÓN-CÓRDOBA + Conexión a la red de agua de la CTD Aníbal Verón - CTD ANÍBAL VERÓN CÓRDOBA + Cba. / Misa por los/las vecinos/as de barrio cabildo - Indy Cba. + Cba/Toma de tierras en barrio Cabildo (imagenes) - Javier Astrada ((i)) Indymedia + Cba/ Voces desde la toma de tierras en barrio Cabildo - Javier Astrada ((i)) Indymedia.

agrega un comentario


Aniversario del barrio "Comunidad Marta Juana Gonzales"
Por Indymedia Cordoba ((i)) - Sunday, Aug. 22, 2010 at 10:55 PM

Aniversario del barr...
img_5563.jpg, image/jpeg, 640x160

agrega un comentario


Aniversario del barrio "Comunidad Marta Juana Gonzales"
Por Indymedia Cordoba ((i)) - Sunday, Aug. 22, 2010 at 10:55 PM

Aniversario del barr...
dscn0165.jpg, image/jpeg, 640x480

Foto del agosto del 2009

agrega un comentario