Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Organismos en Repudio a la Prisión Domiciliaria de Menendez
Por Org. de DD HH - Monday, Aug. 23, 2010 at 7:24 PM

En solidaridad con los familiares, sobrevivientes y desaparecidos de Cordoba, las organizaciones de Derechos Humanos , manifiestan su más profunda preocupación ante la prisión domiciliaria del represor Luciano Benjamín Menéndez , quien se desempeñó como ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército.

Llevamos más de treinta años reclamando Justicia con la certeza de que el verdadero funcionamiento de las instituciones de la República es el único camino para la consolidación de nuestra democracia. Creemos que permitir a los imputados por crímenes de lesa humanidad, cumplir condena en sus domicilios, constituye una regresión en el avance de la Justicia y la Verdad que la sociedad argentina demanda desde hace décadas, la misma que se resiste a convivir con la impunidad de los asesinos de miles de hombres, mujeres y apropiadores de niños.

Repudiamos la decisión del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien concedió la prisión domiciliaria “por razones de salud”. Exigimos a la Cámara Nacional de Casación, que se expida en la condena aun pendiente a Menéndez en del año 2008.

Hasta el momento, Menéndez ha recibido condena a prisión perpetua en cuatro ocasiones: dos veces en Córdoba y dos en Tucumán.

Es por lo antes expuesto que adherimos al pedido de prisión efectiva en cárcel común para Luciano Benjamín Menéndez y todos los procesados por crímenes de lesa humanidad en el país. Exigimos de las instituciones pertinentes una clara y contundente definición tomando las medidas que a cada cual le corresponda, tanto en lo político como en lo jurídico para el castigo de los culpables.



La lucha es por la Verdad, Memoria y Justicia.



Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos de Córdoba

H.I.J.O.S. Regional Córdoba

agrega un comentario